android-one-flipkart-02

Se supone que el primer Android One se dará a conocer el 15 de septiembre durante un evento que hará Google en La India. Sin embargo, Flipkart ha hecho saltar todas las alarmas cuando ha publicado por error un anuncio de Spice Android One Dream UNO Mi-498. Gracias a ello, sabemos que el precio del teléfono será de 115 dólares, lo que equivalen a unos 90 euros. Pero no sólo eso, también se han revelado todas las caracterí­sticas con las que contará el smartphone.

Para aquellos que no estén familiarizados con con Android One, es la iniciativa ideada por Google para ayudar a los fabricantes en los mercados emergentes fabricar terminales con Android a un precio asequible. Estos modelos funcionarán con el software de Google y recibirán actualizaciones automáticas.

El equipo vendrá con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Si bien no cuenta con una calidad excelente en su panel, hay que recordar que este terminal es de gama de entrada y está destinado a venderse en mercados emergentes, por lo que lo compensa con su precio. En su interior viene con un procesador Mediatek de cuatro núcleos que funciona a una potencia de 1,3 gigahercios. Asimismo, su RAM es de un gigabyte, que puede que nos resulte algo escasa si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

android-one-flipkart-01

En cuanto a su almacenamiento interno, el smartphone vendrá con cuatro gigabytes, lo que puede que nos de problemas si somos de los que almacenamos muchas apps en el teléfono. A pesar de ello, se podrá ampliar con una tarjeta microSD de hasta 32 gigabytes y, si necesitas más espacio, siempre podrás usar algún sistema de almacenamiento en la nube como Google DriveDropBox.

Su cámara principal será de cinco megapí­xeles y su frontal de dos megapí­xeles. Con esta última no tendremos problemas a la hora de tomar selfies o hacer videollamadas con nuestros amigos y familiares más cercanos a través de aplicaciones externas, como Hangouts o Skype. De acuerdo con esta filtración, el equipo vendrá con una baterí­a de 1.700 miliamperios, que aguantará unas 17 horas en conversación, aproximadamente.

Lo más sorprendente de todo, y por lo que merece la pena este smartphone de gama de entrada, es que funciona con la última versión de Android disponible, 4.4.4 KitKat, que mejora considerablemente el rendimiento  y la seguridad del terminal. Y no sólo eso, además cuenta con Dual-SIM, por lo que tendrás la posibilidad de contar con dos números de teléfono en el mismo móvil. Esta caracterí­stica es muy útil si eres de los que viajan mucho o tienes un número personal y otro de trabajo.

Spice ya se habí­a dado a conocer a través de las redes sociales y se ha confirmado que, por el momento, se venderá en exclusiva en Flipkart. Aunque el minorista indio ya ha quitado el terminal de su web, se han hecho varias capturas de pantalla y las imágenes se están distribuyendo por la red. Al final del dí­a, la compañí­a dará a conocer modelos similares de Karbonn y Micromax.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.