Hangouts

Google cuenta con un paquete de servicios muy completo, abarcando el correo electrónico, almacenamiento en la nube, calendario para llevar un control de nuestra agenda, listas de tareas, los mapas para encontrar direcciones y por supuesto buscador. Estos son sólo algunos ejemplos de todo lo que podemos usar con nuestra cuenta de Google, un conjunto de herramientas de productividad, ocio y también funciones sociales. Google estrenó su red social Google+ allá por 2011, pero en ese momento Facebook ya se habí­a consolidado como la red social predilecta por millones de usuarios en todo el mundo y Google+ no creció como se esperaba. Más tarde, en 2013, Google completó Google+ con Hangouts, un nuevo servicio de mensajerí­a que llegó como sustituto de la veterana Google Talk, el chat de Google. Google+ y Hangouts han funcionado como un paquete unido hasta ahora, es decir, que para poder usarlo era necesario tener cuenta en Google+, pero la compañí­a de Mountain View ha desvinculado ambos servicios, por lo que todos los usuarios pueden usar Hangouts, incluyendo las videollamadas.

Hangouts

Hasta hace poco Google+ era una función asociada automáticamente a nuestra cuenta de Google, pero desde hace poco la compañí­a ha empezado a desvincular su red social de otros de sus servicios ofertados, un sí­ntoma de que Google+ está lejos de ser el éxito previsto. A partir de ahora cualquier usuario con una cuenta de Gmail puede usar Hangouts sin tener que contar con un usuario en Google+. Esta función está disponible como una extensión del navegador Google Chrome, con un sistema de ventanas flotantes muy práctico, ya que nos permite hablar y seguir trabajando sin que resulte tan incómodo como el sistema habitual de ventanas. Cada chat se muestra como una pequeña ventana en la esquina inferior derecha de la pantalla y podemos seguir navegando sin que desaparezca, sino que siempre está a la vista (a menos que la cerremos nosotros mismos).

Hangouts también está disponible para smartphones y tablets con Android o iOS y además la aplicación se acaba de actualizar para incluir los últimos cambios. Esta función es compatible con cualquier iPhone o iPad que esté en la versión iOS 2.2 o superior. En el caso de Android será necesario contar con Android 4.3 Jelly Bean para poder disfrutar de los Hangouts, si la versión es anterior nos tenemos que conformar con Google Talk. Entre las ventajas que ofrece Hangouts sobre Google Talk están los Hangouts de ví­deo para grupos, en los que podremos invitar hasta quince personas al mismo tiempo. Hay que destacar que los Hangouts de ví­deo funcionan bastante bien y son una alternativa sólida a otras aplicaciones como la conocida Skype, que sigue siendo la reina de las videollamadas a través de ordenadores o plataformas móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.