Asus EeeBook X205

El Asus EeeBook X205 es un portátil con un formato compacto de 11,6 pulgadas pensado para el mercado de la educación. Con un peso por debajo del kilo y una autonomí­a muy notable de hasta doce horas, este modelo se convertirá en un excelente aliado para las clases o el entretenimiento. En su interior encontramos el sistema operativo Windows 8.1, una memoria flash de 32 o 64 GB (reforzada además por espacio gratuito en la red) o un procesador Intel Atom de cuatro núcleos para correr las aplicaciones y juegos sencillos de Windows. Todo ello por un precio realmente competitivo de 200 euros que lo acercarán a muchos bolsillos. Te contamos todos los detalles sobre el Asus EeeBook 205.

Asus EeeBook X205

Diseño y pantalla

Un primer vistazo al EeeBook X205 nos deja una impresión muy buena. Este equipo amenaza con rescatar de sus cenizas el concepto de los netbooks, esos portátiles pequeños que casi han desaparecido por completo ante el empuje de los tablets. La compañí­a taiwanesa ha conseguido un diseño compacto y ligero, con unas dimensiones completas de 28,6 x 19,3 x 1,7 centí­metros y un peso que se sitúa por debajo del kilo (980 gramos). Estas medidas hacen que resulte muy fácil transportar este equipo y llevarlo con nosotros a cualquier lugar. Además, la firma comercializará este modelo en cuatro colores diferentes: negro, blanco, dorado y rojo.

En cuanto a la pantalla del EeeBook, se trata de un panel LED retroiluminado con un tamaño de 11,6 pulgadas y una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles. Sin ser ninguna maravilla, podremos ver los contenidos del portátil con un nivel de detalle aceptable y más que suficiente para un uso sencillo como navegar o utilizar aplicaciones de ofimática.

Asus EeeBook X205

Memoria y potencia

En el campo de la memoria Asus comercializará dos configuraciones diferentes con un espacio de 32 GB o 64 GB. En ambos casos, hay que tener en cuenta que el sistema operativo Windows 8 ocupa alrededor de 16 GB de capacidad, lo que limitará de manera notable el espacio disponible (sobre todo en la configuración de 32 GB). No obstante, en contrapartida con esta limitación la compañí­a taiwanesa ofrece 500 GB de espacio gratuito en Asus WebStorage durante dos años, y otros 115 GB en OneDrive (la herramienta de Microsoft) también a lo largo de un periodo de dos años. Sin duda, se trata de una oferta muy competitiva que nos permitirá almacena nuestros archivos.

Para correr Windows 8, el Asus EeeBook X205 incorpora un buen procesador Intel Atom de la generación Bail Tray. En concreto, un chip Intel Atom T Z3735 de cuatro núcleos con una potencia máxima de 1,83 GHz por núcleo. Este procesador se une a una memoria RAM de 2 GB. En principio, este conjunto debe ser suficiente para correr sin problemas los menús de este sistema y las aplicaciones y juegos. Eso sí­, se echa en falta que la compañí­a asiática hubiera apostado por una RAM algo mayor, aunque no hay que olvidar que estamos ante un portátil de 200 euros.

Asus EeeBook X205

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llega este EeeBook es Windows 8.1, probablemente con la actualización Windows 8.1 Update (y si no, los usuarios pueden llevar a cabo la actualización de forma gratuita). Esta plataforma incorpora importantes que mejoras que potencian el uso del ratón, como por ejemplo la presencia de la barra de tareas en todas las apps cuando bajamos el ratón hacia el borde inferior (con iconos de todas las apps abiertas). También podremos ver una barra superior con botones para minimizar una aplicación o cerrarla. Estas caracterí­sticas enriquecen mucho la experiencia de uso de esta plataforma cuando no tenemos una pantalla táctil. Aún así­, Windows 8 sigue despertando muchas dudas entre los usuarios y se espera que Microsoft lance Windows 9 durante la primavera del año que viene.

En cuanto a las aplicaciones, Windows 8.1 nos ofrece acceso a todo el universo de aplicaciones de escritorio, aunque es probable que el EeeBook se quede corto con las herramientas y juegos que requieran una mayor capacidad de proceso. También contamos con la propia tienda de apps de Microsoft, un ecosistema que ya cuenta con un buen número de aplicaciones disponibles. Entre las apps que ya vienen preinstaladas con el equipo, nos gustarí­a destacar la aplicación de correo, Skype y OneNote. Esta última herramienta para tomar notas tiene un funcionamiento muy intuitivo y resultará muy útil cuando estemos en clase para guardar los datos importantes.

Asus EeeBook X205

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, este portátil cuenta con el conjunto básico que se le puede exigir a un portátil. Para conectarnos a la red podremos utilizar la conexión WiFi. Una de las grandes ausencias de este portátil es la de un puerto USB 3.0 que nos ofreciera una mayor velocidad de transferencia. En su lugar, tendremos que conformarnos con dos puertos USB 2.0 tradicionales. El EeeBook también incluye una ranura para introducir tarjetas de memoria Micro SD con una capacidad máxima de 64 GB. Las conexiones se completan con un puerto Micro HDMI que nos permitirá visualizar los contenidos de este portátil en el televisor o un monitor. Eso sí­, para ello será necesario comprar un cable especí­fico que tenga Micro HDMI en uno de los extremos. Y con conectividad Bluetooth 4.0 para sincronizar el portátil con otros dispositivos compatibles.

En el ámbito multimedia, Asus ha incluido una sencilla cámara web con resolución VGA para realizar videoconferencias. También hay que destacar dos altavoces con una potencia de 2W (4W en total) que deberí­a ofrecer una experiencia de audio decente para un portátil, aunque sin grandes alardes.

Asus EeeBook X205

Autonomí­a

Otra de las grandes noticias que nos deja el EeeBook X205 es su autonomí­a. Este portátil alcanza un tiempo máximo de 12 horas de navegación web, una cifra realmente alta con la que podremos disfrutar de toda una jornada de uso del equipo sin necesidad de recargarlo. Además, en reposo el EeeBook es capaz de permanecer funcional durante 14 dí­as.

Asus EeeBook X205

Precio y opiniones

El Asus EeeBook X205 llegará al mercado con un precio muy competitivo de 200 euros, que lo pueden convertir en un verdadero éxito de ventas durante la campaña de vuelta al cole. Entre sus principales atractivos se cuentan un diseño compacto y ligero por debajo del kilo de peso, un buen procesador Intel Atom de cuatro núcleos y sobre todo una autonomí­a de 12 horas que nos permitirá usar el portátil en toda una jornada de estudio sin necesidad de buscar un enchufe. Sin duda, una propuesta muy seria de la compañí­a taiwanesa.

Asus EeeBook X205

Marca Asus
Modelo Asus EeeBook X205

 

Pantalla y teclado Asus EeeBook X205 1

Tamaño 11,6 pulgadas
Resolución 1.366 x 768 pí­xeles
Densidad 135 ppp
Tecnologí­a LED
Brillo
Teclado retroiluminado

 

Potencia y gráficos procesador

Procesador CPU Procesador Intel Atom T Z3735
Número de núcleos 4
Potencia 1,86 GHz
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria

Formato eMMc
Capacidad 32 o 64 GB
500 GB adicionales en Asus WebStorage (2 años)
115 GB adicionales en OneDrive (2 años)

 

Diseño diseño

Dimensiones 286 x 193.3 x 17.5 milí­metros
Peso 980 gramos
Colores Negro / Blanco / Dorado / Rojo
Resistencia

 

Sonidomultimedia

Potencia 4W (2W + 2W)
Altavoces Estéreo
Micrófono y webcam Sí­, resolución VGA

 

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1 con actualización a Windows 8.1 Update
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda
Puertos USB 2 x USB 2.0
HDMI Micro HDMI
Ethernet No
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Tarjetas Micro SD de hasta 64 GB
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros

 

Autonomí­a bateria

Capacidad Baterí­a de 38Wh
Autonomí­a Hasta 12 horas de autonomí­a en navegación web, 14 dí­as en reposo
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Asus

 

Precio 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.