Huawei Ascend G7

El Huawei Ascend G7 es un nuevo terminal de gama media-alta de la compañí­a china. Un equipo con un diseño fino y muy atractivo en sus 5,5 pulgadas en el que se mezcla el uso de metal con policarbonato. En su interior nos encontramos especificaciones interesantes como una cámara delantera de 5 megapí­xeles para selfies, la última versión de Android o la capacidad de conectarnos a redes 4G de alta velocidad. Para ver este smartphone en las tiendas habrá que esperar poco, ya que llega este mismo mes de septiembre a un precio de 300 euros. Te contamos todos los detalles del Huawei Ascend G7 en un análisis a fondo

.Huawei Ascend G7

Diseño y pantalla

No hay ninguna duda de que el diseño es uno de los principales caballos de batalla del Ascend G7. El móvil de Huawei cuenta con unas formas muy elegantes en las que se mezcla el uso de elementos metálicos con el uso de policarbonato. El resultado es armonioso y genera la sensación de estar ante un equipo premium. Además, la compañí­a asiática comercializará este modelo en tres colores diferentes: negro, blanco/gris y dorado. Esa variedad en los colores sigue la tendencia actual del mercado, y ya resulta extraño encontrar nuevos móviles que lleguen en una sola tonalidad a las tiendas. Las dimensiones completas del Huawei Ascend G7 se colocan en los 153,5 x 77,3 x 7,6 milí­metros. Una finura que no es tan impresionante como la del Huawei Ascend P7 pero que sigue en unas cifras realmente buenas. En cuanto al peso, se sitúa en los 165 gramos.

El aspecto de la pantalla es quizás uno de los puntos que menos atraen de este terminal. Y no porque tenga un mal rendimiento, pero muchos lanzamientos están apostando por paneles de mayor resolución. El panel del Ascend G7 se coloca en un tamaño de 5,5 pulgadas y tiene una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que arroja una densidad de 267 ppp. Sin ser una resolución sorprendente, servirá de sobra para movernos por los menús y las aplicaciones de Android.

Huawei Ascend G7

Cámara fotográfica

El Huawei Ascend G7 cuenta con un buen conjunto fotográfico. En su zona trasera encontramos una cámara con una resolución de 13 megapí­xeles, con sensor BSI y apertura de f/2.0. A través de este objetivo podremos tomar fotos de calidad y utilizar distintos modos como HDR o un modo para mejorar los detalles de la cara cuando se graba en ví­deo. Precisamente, el Ascend G7 es capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p. Además, otra de las caracterí­sticas interesantes es la capacidad de tomar una fotografí­a rápida desde cualquier lugar a través de un doble toque en su tecla para bajar el volumen. También hay que destacar la cámara delantera con resolución de 5 megapixeles y una lente gran angular que nos permitirá tomar selfies con un ángulo de hasta 88 grados. Sin duda, una gran herramienta para crear fotos que podamos subir a Facebook o Instagram o compartir con nuestros amigos.

Huawei Ascend G7

Memoria y potencia

En el interior del Huawei Ascend G7 podremos disfrutar de un procesador ARM Cortex A53 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz, que se une a una buena memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto más que suficiente para correr sin problemas una inmensa mayorí­a de las aplicaciones de Android. Además, el uso de una RAM mayor permitirá que tengamos un buen número de procesos abiertos sin que se ralentice el equipo. En cuanto a la memoria interna, este equipo apuesta por los 16 GB en formato flash, una capacidad que se ha convertido casi en un estándar en casi todos los modelos de gama media-alta del mercado. Si queremos ampliar el espacio podremos echar mano de un sistema de almacenamiento online del tipo de Drobpox o Google Drive. Lo que todaví­a no se ha desvelado es si este móvil contará con una ranura para tarjetas de almacenamiento Micro SD.

Huawei Ascend G7

Sistema operativo y aplicaciones

En el campo del sistema operativo este terminal llegará con la última versión Androd 4.4 KitKat, una plataforma que puede acabar por fin con la fragmentación que existe en Android. Esta versión está pensada para que hasta los equipos más limitados técnicamente puedan correr con fluidez los menús. Eso sí­, no incorpora muchas mejoras a nivel de uso respecto a lo que hemos visto en anteriores versiones. Lo que sí­ nos ha gustado es poder ver la caratula de la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo. Android ofrece un portal muy extenso de aplicaciones que ya superan el número del millón de tí­tulos en su tienda de aplicaciones oficial. También hay que destacar la propia interfaz de Huawei, EMUI 3.0, que ofrece una capa de software bastante limpia y ordenada a la hora de usar el teléfono. Una de las herramientas que más ha querido destacar la marca asiática es una interfaz unificada para acceder a la mensajerí­a instantánea, las llamadas y los mensajes. Además, esta interfaz se ha optimizado para que podamos utilizar el teléfono con una sola mano a pesar del tamaño considerable de su pantalla.

Huawei Ascend G7

Conectividad

En el campo de las conexiones, este terminal es compatible con las redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Este tipo de redes se han hecho muy populares en España durante los últimos meses gracias al esfuerzo de las principales operadoras por llevar su cobertura a cada vez un mayor número de municipios. Por otro lado, también podemos conectarnos a Internet a través de WiFi en casa o en un punto de acceso público. Las conexiones se completan con GPS, Bluetooth 4.0 o un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato o para intercambiar archivos a través del ordenador.

Huawei Ascend G7

Autonomí­a

En el interior del Ascend G7 se encuentra una baterí­a con una potencia de 3.000 miliamperios. Según los datos oficiales de la compañí­a, deberí­amos ser capaces de utilizar este equipo durante 1,2 dí­as sin necesidad de recargarlo. Además, Huawei ha desarrollado su propio sistema para ahorrar baterí­a, con un rendimiento similar al que ofrece Samsung con su Galaxy S5. Y es que el Ascend G7 podrá aguantar todo un dí­a de uso con apenas un 10% de la baterí­a.

Huawei Ascend G7

Precio y opiniones

El precio con el que llegará el Huawei Ascend G7 este mismo mes es 300 euros. Una cifra bastante competitiva para un equipo de gama media-alta que cuenta con su atractivo diseño como una de sus principales bazas. También nos ha gustado mucho su conjunto de cámaras, con una lente de tipo gran angular en la parte delantera que nos permitirá tomar selfies de grupo sin problemas. Además, la interfaz propia de Huawei promete una experiencia ordenada y práctica del sistema operativo Android.

 

Huawei Ascend G7

Marca Huawei
Modelo Huawei Ascend G7

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 153,5 x 77,3 x 7,6 milí­metros
Peso 165 gramos
Colores Negro / Blanco /Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones HDR, Sensor BSI, f/2.0
Foto rápida
Mejora de la tonalidad de la piel
Cámara delantera 5 megapí­xeles, lente de tipo gran angular con fotos de hasta 88 grados

 

Multimedia multimedia

Formatos *.mp3, *.mid, *.amr, *.3gp, *.mp4, *.m4a, *.aac, *.wav,*.ogg, *.flac. *.3gp, *.mp4, *.webm
Radio
Sonido Altavoces estéreo
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Huawei EMUI 3.0
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador ARM Cortex A53 de cuatro núcleos con 1,2 GHz de potencia
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS/A-GPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas G7-L01:
FDD LTE: B1/B3/B7/B8/B20
UMTS: B1/B8
GSM 850/900/1800/1900MHz
G7-L03:
FDD LTE: B2/B4/B7
UMTS: B1/B2/B5/AWS
GSM 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 1,2 dí­as, modo ultra ahorro de energí­a permite usar el móvil 24 horas con un 10% de la baterí­a

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre
Web del fabricante Huawei

 

Precio 300 horas euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.