Samsung Galaxy Tab Active

La compañí­a Samsung no sólo diseña y produce dispositivos para el consumidor de a pie. Y es que un smartphone o tableta potentes es la herramienta ideal para el entorno profesional. Sin embargo, los materiales y especificaciones de estos dispositivos no siempre casan con los entornos de trabajo más exigentes. Por ello, en el marco de la feria de tecnologí­a IFA ha presentado la tableta Samsung Galaxy Tab Active. Un dispositivo que trata de aunar lo mejor del mercado de consumo de tecnologí­a con los acabados que una herramienta de trabajo necesita. Y es que cuenta con certificación IP67 para resistir golpes, sacudidas, el polvo y el agua. Además, no deja de lado las funcionalidades que un stylus puede ofrecer. Lo analizamos en detalle a continuación.

Samsung Galaxy Active

Diseño y pantalla

A pesar de que el diseño general de los dispositivos enfocados al ámbito profesional no suelen destacar en belleza, Samsung ha querido seguir con su lí­nea de esquinas y aristas redondeadas con esta peculiar tableta. Eso sí­, para ofrecer ese acabado de goma ergonómico que evita caí­das y resbalones, dispone de una carcasa adaptable que protege todo su contorno. Es entonces cuando pierde el atractivo de un dispositivo, pero gana en resistencia a los golpes y el zarandeo. Su diseño también busca reflejar dureza con el acabado en forma de chapa metálica y tornillos en sus esquinas. Todo ello sin superar las medidas 126.2 x 213.1 x 9.75 mm, más que cómodo para entornos de trabajo. Además, su peso es de 393 gramos. Uno de los grandes atractivos de este terminal es su resistencia frente al agua y al polvo. La certificación IP67 nos asegura que podamos sumergir este tablet sin peligro a que se dañen los circuitos internos (con una profundidad máxima de un metro y sin sobrepasar largos ratos). Todo un seguro de vida para los profesionales que se muevan en entornos exigentes.

La pantalla es un punto a tener en cuenta si se trata de un dispositivo creado para aguantar golpes. En este caso, Samsung ha optado por un panel TFT con tecnologí­a LCD de 8 pulgadas. En él se soporta una resolución máxima XWGA o 1280 x 800 megapí­xeles. Suficiente para mostrar imágenes en resolución HD. A pesar de que Samsung no ha especificado el material de su pantalla, se antoja resistente a los golpes y ralladuras.

Samsung Galaxy Tab Active

Cámara fotográfica

Samsung no ha centrado mucho sus miras en el apartado fotográfico, consciente de que no se trata de uno de los puntos más utilizados en un tablet. Aún así­, contamos con un conjunto de dos cámaras. La cámara trasera cuenta con una humilde resolución de 3,1 megapí­xeles que nos servirá lo justo para salir del paso. Más interesante resulta la cámara delantera de 1,2 megapí­xeles con la que podremos utilizar aplicaciones de videoconferencia del tipo de Skype o Hangouts.

Samsung Galaxy Active

Memoria y potencia

En el campo de la memoria interna, Samsung ha decidido reforzar este tablet con 16 GB de capacidad. En principio, se trata de un espacio que debe ser suficiente para nuestros archivos en el caso de que no hagamos un uso muy intensivo del terminal. Aún así­, si necesitamos una mayor capacidad podremos echar mano de una tarjeta Micro SD con un máximo de 64 GB. También podremos aprovechar alguno de los numerosos servicios de almacenamiento en red que pululan por el mercado, como Dropbox o Google Drive.

Samsung Galaxy Active

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy Tab Active integra el sistema operativo Android 4.4 KitKat, lo que permite disfrutar de las últimas novedades en rendimiento y aplicaciones de esta popular plataforma móvil. Pero no hay que olvidar que estamos ante un tablet centrado en el uso profesional. Por ello, la compañí­a coreana ha desplegado desde hace un tiempo una plataforma orientada de manera exclusiva al uso de sus productos en un entorno profesional. Se trata de Samsung KNOX, que genera un contenedor separado para que las aplicaciones profesionales no se mezclen con las apps personales y se minimice el peligro de que el tablet termine infectado. Además, Knox también ofrece una herramienta para gestionar de manera centralizada los distintos equipos Galaxy que formen parte de la empresa. Junto a este dispositivo la firma coreana también incluye una garantí­a de tres años que cubre los daños producidos por accidentes con el tablet.

Tampoco debemos olvidar la utilidad del lápiz óptico de este tablet, con un diseño robusto que se combina con el resto del equipo. A través de esta herramienta podremos tomar notas o llevar a cabo diferentes funciones y acciones rápidas en el dispositivo, y puede convertirse en un gran compañero para arquitectos o diseñadores que trabajen sobre el terreno. Además, también tenemos la capacidad de acceder al universo de aplicaciones de Android a través de su tienda oficial, con más de un millón de tí­tulos disponibles.

Samsung Galaxy Tab Active

Conectividad

En el campo de las conexiones, el Samsung Galaxy Tab Active incluye compatibilidad con redes 4G de alta velocidad. Estas redes se han convertido en una importante baza para las grandes operadoras de España, que han potenciado mucho su cobertura en los últimos meses. Por supuesto, también podremos utilizar redes 3G en los lugares en los que no haya cobertura para mayor rapidez. Otra de las formas de conectarse a la red es a través de WiFi 802.11 a/b/g/n. También contamos con conexión Bluetooth 4.0 para transferir información a equipos compatibles como unos altavoces inalámbricos u otros tablets, o NFC para sincronizar dos equipos por medio de toque. Las conexiones se completan con GPS y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del tablet o para intercambiar información con un ordenador.

Samsung Galaxy Tab Active

Autonomí­a y opiniones

El Samsung Galaxy Tab Active utiliza una baterí­a reemplazable de 4.450 miliamperios. Según la compañí­a asiática, este modelo deberí­a ser capaz de aguantar hasta 10 horas de uso continuado sin tener que acudir a un enchufe para recargarlo. Además, el hecho de que sea una baterí­a reemplazable supone una ventaja a la hora de intercambiar baterí­as para seguir usando el tablet en jornadas exigentes de trabajo o en viajes. Samsung también ha introducido en este modelo su modo de ultra ahorro de baterí­a, que establece una visualización del panel en escala de grises y apaga todas las conexiones que no se estén usando. A nivel práctico, este modo nos permite multiplicar por diez la autonomí­a normal del tablet. En definitiva, el Samsung Galaxy Tab Active es otro paso firme de la compañí­a coreana para convertirse en un competidor muy serio en el mercado profesional. Un tablet con un diseño robusto y resistente al agua y al polvo que además incorpora un lápiz óptico para llevar a cabo diversas tareas. Todo un todoterreno del que todaví­a no sabemos precio, pero que podrí­a convertirse en un equipo muy apreciado entre los profesionales.

Samsung Galaxy Tab Active

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy Tab Active

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución 1280 x 800 pí­xeles
Densidad 188 ppp
Tecnologí­a TFT LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 126.2 x 213.1 x 9.75 milí­metros
Peso 393 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua Sí­, IP67, caí­das de hasta 1,2 metros con la cobertura

 

Cámara camara

Resolución 3,1 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD
Funciones Autoenfoque
Cámara delantera 1,2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, WAV, WMA, FLAC, MP4, 3GP, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio
Sonido Altavoces estéreo
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Lápiz óptico
Samsung KNOX
Smart Tutor
Lector de códigos de barras
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas LTE : 800/850/900/1800/2100/2600
3G : 850/900/1900/2100
2G : 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 4.450 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 10 horas, modo ultra ahorro de energí­a que multiplica por 10 la autonomí­a

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Samsung

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.