Lenovo Tab S8

tuexperto RecomiendaEl Lenovo Tab S8 es una nueva incursión de la compañí­a china en el mercado de los tablets. Con un formato de 8 pulgadas, este dispositivo cuenta con un diseño fino y está potenciado por un potente procesador de cuatro núcleos de Intel. Además, el Tab S8 incorpora una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles para poder visualizar pelí­culas o ví­deos con un excelente nivel de detalle. En sus entrañas encontraremos la última versión de Android 4.4 KitKat y una memoria interna de 16 GB. Todo un peso pesado que llegará al mercado en los próximos dí­as por un precio aproximado de 200 euros. Te contamos todos los detalles sobre este tablet en un análisis a fondo.

Lenovo Tab S8

Diseño y pantalla

Lenovo ha conseguido un diseño bastante fino y ligero en este modelo, con unas dimensiones de 209.8 x 123.8 x 7.9 milí­metros y un peso de 300 gramos. Estas cifras lo convierten en un dispositivo fácil de agarrar durante largos periodos de tiempo. Como podemos apreciar en las fotografí­as, uno de los puntos más destacados de su diseño es que en la zona frontal se ha reducido mucho el tamaño de los marcos para dar una impresión mayor de consistencia en el equipo. El Lenovo Tab S8 estará disponible en varias configuraciones: negro, azul, amarillo y blanco, aunque todaví­a no es seguro que todos los colores vayan a llegar a España.

Pero más allá del diseño, probablemente la gran baza del Tab S8 está en su pantalla. La compañí­a asiática ha integrado un panel de 8 pulgadas con tecnologí­a OGS (One Glass Solution) y una potente resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución permite alcanzar un nivel de detalle muy alto y una densidad de 283 ppi. En cuanto a la tecnologí­a OGS, consiste en eliminar una de las capas intermedias entre el panel táctil y el cristal, de forma que se reducen los reflejos y se consigue una visualización más ní­tida de los contenidos.

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, Lenovo no ha querido quedarse atrás y contaremos con un conjunto de cámara trasera y delantera. Eso sí­, con un rendimiento que se sitúa un paso por debajo de los lanzamientos más potentes, pero que nos permitirá salir del paso sin problemas. En la zona trasera contamos con un objetivo de 8 megapí­xeles con flash LED y autoenfoque. Además, esta lente tiene una apertura de f/2.2 que nos facilitará tomar instantáneas más amplias sin necesidad de alejarnos mucho. Por otro lado, en la parte delantera tenemos una cámara más humilde con una resolución de 1.6 megapí­xeles, orientada sobre todo a utilizar apps de videconferencia como Skype.

Lenovo Tab S8

Memoria y potencia

Otro de los puntos fuertes de la Lenovo Tab S8 lo encontramos en su procesador. La compañí­a ha utilizado por primera vez un chip de Intel para un tablet con Android. En concreto, el Intel Atom Z3745 es un procesador con cuatro núcleos y una velocidad de 1,33 GHz, capaz de subir hasta los 1,86 GHz en los momentos en los que se necesite una mayor potencia. Este chip se combina con una buena memoria RAM de 2 GB que nos permitirá correr un mayor número de aplicaciones sin que se ralentice el funcionamiento del equipo. Por otro lado, el almacenamiento interno se sitúa en los 16 GB, una capacidad media que deberí­a ser suficiente si no hacemos un uso muy intensivo del S8.

Sistema operativo y aplicaciones

Lenovo ha optado por la última versión de Android 4.4 KitKat. Gracias a ello disfrutaremos de las últimas novedades de este sistema tanto en rendimiento como en funciones. Uno de los puntos más interesantes a nivel de usuario que añade esta versión ocurre cuando escuchamos una canción y vamos a la pantalla de bloqueo. El fondo de la misma será una caratula de la pieza. Por lo demás, la mejor noticia de esta plataforma es una mejora notable en el rendimiento y fluidez, sobre todo en aquellos modelos que sean más limitados. El Lenovo Tab S8 integra algunas aplicaciones preinstaladas. Entre ellas, la compañí­a ha querido destacar SHAREit, una app que sirve para compartir las fotografí­as que tomemos de manera segura. Además, contamos con acceso al universo de aplicaciones de la tienda de Android, con más de un millón de tí­tulos disponibles. Algunos nombres que han conseguido mucha popularidad incluyen Telegram, el sempiterno WhatsApp, Facebook o Twitter, Candy Crush Saga… En definitiva, un conjunto muy notable de apps que hará que podamos vivir una experiencia completamente personalizada de esta plataforma. También hay que destacar la importancia de las herramientas de Google, a través de YouTube, Gmail o Google Maps.

Lenovo Tab S8

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, el Lenovo Tab S8 utiliza de manera fundamental WiFi, aunque la firma ha anunciado que habrá una versión especí­fica compatible con redes 4G LTE para conectarnos en cualquier lugar con cobertura móvil. También integra Bluetooth en su versión 4.0 para sincronizar el tablet con otros dispositivos compatibles (como por ejemplo unos altavoces inalámbricos o un móvil). Lo que todaví­a no se ha confirmado es si este tablet contará con conectividad GPS o con una ranura para ampliar el espacio a través de una tarjeta Micro SD. La carga del aparato y el intercambio de archivos con el ordenador se realiza a través de un puerto MicroUSB 3.0. En el campo multimedia, la mayor adición son sus altavoces Dolby que prometen un buen rendimiento a la hora de ver pelí­culas o ví­deos.

Autonomí­a

El Lenovo Tab S8 integra una baterí­a de 4.290 miliamperios. Según los datos oficiales de la marca, este tablet cuenta con una autonomí­a en uso de siete horas. No se trata de una cifra muy alta, pero si nos permitirá ver una pelí­cula mientras viajamos en el avión o llevar el tablet con nosotros durante nuestra jornada laboral. En cuanto al tiempo en reposo, su autonomí­a sube hasta un máximo de 400 horas.

Lenovo Tab S8

Precio y opiniones

Este tablet de Lenovo deberí­a llegar al mercado en los próximos dí­as. Si nos atenemos a su precio en dólares y al cambio que se suele hacer en estos casos, su precio rondarí­a los 200 euros, un coste muy competitivo para las caracterí­sticas que atesora este modelo. Y es que si dejamos a un lado un diseño bastante clásico, estamos ante un tablet potente capaz de ofrecer un excelente rendimiento gracias a su procesador de cuatro núcleos de Intel y a su pantalla con resolución Full HD. Toda una garantí­a para que podamos disfrutar de pelí­culas y ví­deos en alta calidad dentro de su panel de 8 pulgadas. En definitiva, este tablet es una de las propuestas más serias del ya extenso catálogo de tablets Lenovo con Android.

Lenovo Tab S8

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Tab S8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 282 ppp
Tecnologí­a OGS (One Glass Solution)
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 209.8 x 123.8 x 7.9 milí­metros
Peso 300  gramos
Colores Negro, azul, amarillo y blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones Enfoque automático, apertura de f/2.2
Cámara delantera 1,6 megapí­xeles

 

Audio multimedia

Sonido 2 altavoces estéreo integrados Dolby
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones SHAREit
Facebook, Twitter
Google Maps, Gmail, YouTube, Google Now
Candy Crush Saga, Apalabrados, Angry Birds
Dropbox, Google Drive, OneDrive

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos con hasta 1,86 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil Opcional 4G LTE
WiFi 801.11a/b/g/n (2×2)
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 3.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad Baterí­a de ión de litio de 4.920 miliamperios
Autonomí­a en uso Siete horas
Autonomí­a en reposo 400 horas

 

+ info

Web del fabricante Lenovo

 

Precio 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.