Acer Liquid X1

Acer ha anunciado la llegada del nuevo Acer Liquid X1 a las tiendas europeas. Se trata de un phablet con pantalla de 5,7 pulgadas y un perfil técnico muy completo, pero con un precio más ajustado. De momento no se ha anunciado su coste en España, pero teniendo en cuenta que vale menos de 300 dólares (227 euros), podemos esperar un precio muy competitivo para un equipo de su categorí­a. El Acer Liquid X1 cuenta con prestaciones tan interesantes como la cámara de 13 megapí­xeles, conectividad 4G o su procesador de nada menos que ocho núcleos. Te contamos todo sobre el Acer Liquid X1 a continuación.

Acer Liquid X1

Pantalla y diseño

Ya hemos adelantado que el Acer Liquid X1 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, un tamaño muy amplio en el que prima la experiencia visual sobre la comodidad en el manejo. La pantalla es una IPS, que asegura una buena visión en ángulo y colores vivos, y tiene resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). Con esta configuración la densidad del panel es de 258 puntos por pulgada, una cifra un poco ajustada en comparación a los androides más avanzados, pero no hay que olvidar que el Acer Liquid X1 es un gama media.

Acer ha mantenido una lí­nea de diseño similar a lo que ya conocemos por su serie de smartphones. El Acer Liquid X1 tiene una forma clásica con las esquinas redondeadas y su carcasa trasera está realizada en plástico, con una textura de puntos para mejorar el agarre y darle un toque más deportivo. De momento no se han especificado las dimensiones del terminal, pero viendo el tamaño de su pantalla podemos afirmar que no es precisamente compacto. Sin embargo su perfil es bastante delgado y pesa 160 gramos, bastante ajustado para un phablet. El Acer Liquid X1 estará a la venta en rojo o negro.

Acer Liquid X1

Cámara y multimedia

El Acer Liquid X1 cuenta con una cámara trasera muy completa. Se trata de un sensor de 13 megapí­xeles que nos permite capturar imágenes de 4.160 x 3.120 pí­xeles, más que de sobra para verlas en una pantalla mucho más grande o incluso imprimirlas en un formato amplio. La cámara va acompañada de un flash LED para situaciones de poca luz, aunque no será necesario más que de noche, y es que el Acer Liquid X1 lleva una lente con apertura f/1.8 y su sensor está preparado para hacer fotos con poca luz. Acer también ha apostado por un sistema de enfoque automático ultra-rápido que puede enfocar objetos en tan sólo 0,3 segundos, pero además tiene seguimiento de objetos para que no se nos escape nada. No le podí­an faltar funciones básicas como el detector de caras, zoom digital, editor de imágenes y por supuesto la grabación de ví­deos en calidad FullHD. En la parte delantera lleva otra cámara, pero en este caso de dos megapí­xeles.

Del mismo modo que cualquier Android de última generación, el Acer Liquid X1 es compatible con los formatos y códecs multimedia más comunes, así­ no hay problemas a la hora de reproducir cualquier archivo. El terminal cuenta con otras funciones como la grabación y el dictado de voz, reproductor integrado y visualizador de carátulas de álbumes.

Acer Liquid X1

Potencia y memoria

En el corazón del Acer Liquid X1 encontramos un procesador de nada menos que ocho núcleos. Se trata de un Mediatek, una marca que fabrica chips de gama básica y de entrada y que en este caso tiene arquitectura Cortex A7. El procesador funciona a 1,7 Ghz de frecuencia y está apoyado por un chip gráfico Mali-450MP4. El Acer Liquid X1 también cuenta con 2 Gb de memoria RAM, una configuración que le permitirá mover aplicaciones complejas y ejecutar varias al mismo tiempo.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento vemos que el Acer Liquid X1 sólo estará disponible en una versión de 16 Gb, capacidad que podremos ampliar a 32 Gb adicionales usando tarjetas MicroSD.

Acer Liquid X1

Sistema operativo y aplicaciones

El Acer Liquid X1 sale de la caja con Android 4.4 KitKat, la versión más actual del sistema de iconos de Google. En este sentido está actualizado con todas las novedades que ofrece Google, incluyendo la mejora de rendimiento que acelera el funcionamiento y evita cuelgues o bloqueos inesperados. En este caso Acer incluye algunas aplicaciones exclusivas como por ejemplo Zoom Fit, una caracterí­stica que ajusta la interfaz de usuario a cuatro pulgadas para que sea mucho más cómodo manejarlo con una sola mano. También tiene el botón AcerRAPID en la parte trasera, con el que podremos abrir la cámara rápidamente, contestar llamadas o abrir otras aplicaciones en un sólo toque. Por último destacamos AcerFLOAT, una función de multitarea que nos permite abrir las aplicaciones en ventanas flotantes unas sobre otras.

Acer Liquid X1

Conectividad y autonomí­a

El Acer Liquid X1 está preparado para conectarse a redes móviles 4G de categorí­a 4, por lo que podrá navegar con picos de descarga de hasta 150 Mbps. También es compatible con redes móviles 3G y lleva un puerto WiFi integrado, además de que permite compartir la conexión móvil creando una zona WiFi. Continuamos con el perfil de conexiones, que incluye un puerto Bluetooth 4.0, antena GPS, MicroUSB y clavija de auriculares.

La baterí­a del Acer Liquid X1 tiene 2.700 miliamperios de capacidad, una cifra que, a priori, parece bastante ajustada para un smartphone con pantalla de 5,7 pulgadas y procesador de ocho núcleos. En cualquier caso habrá que esperar a que Acer facilite los datos de autonomí­a oficiales.

Acer Liquid X1

Opiniones

El Acer Liquid X1 es un phablet que combina prestaciones más próximas a la gama alta, con otras propias de un gama media. Entre sus puntos fuertes destacamos sobre todo la cámara, con una lente muy luminosa y enfoque ultra-rápido. Su pantalla es amplia, pero se queda algo corta en resolución y, aunque su procesador es un ocho núcleos, se trata de un Mediatek, que no es lo mejor que hay en el mercado. No obstante, en lí­neas generales estamos ante un equipo completo y muy equilibrado, que podrí­a anotarse un tanto muy importante con el precio.

Acer Liquid X1

ACER LIQUID X1

Marca Acer
Modelo Liquid X1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 258 ppp
Tecnologí­a IPS LCD Zero Air Gap
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso 160 gramos
Colores Negro / Rojo
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Tamaño máximo 4.160 x 3.120 pí­xeles
Lente apertura f/1.8
Enfoque automático ultra-rápido 0,3 segundos
Enfoque con seguimiento de objetos
Bright Magic para fotos con poca luz
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital 4x
Editor de imágenes
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3/WAV/AAC/MP4/H.264/H.263
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Acer Zoom Fit
AcerRAPID
AcerFLOAT

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6592 de ocho núcleos Cortex A7 @ 1.7 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali-450MP4
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.700 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2014
Web del fabricante Acer

 

Precio 170 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.