iPhone 6

La pantalla del iPhone 6 lleva dando que hablar desde principios de año, cuando llegaba la noticia de que Apple planeaba aumentar de nuevo el tamaño de la pantalla del manzanófono, y esta vez más en serio. Desde entonces, las filtraciones y rumores que apoyan esta teorí­a no han dejado de sucederse, dejando bastante claro que, en efecto, el iPhone 6 contará con un panel de 4,7 pulgadas. Sin embargo esta pieza sigue dando titulares por otros motivos, y en este caso la información llega de la mano del prestigioso medio Reuters. Según fuentes cercanas a la cadena de producción del iPhone 6, estarí­an teniendo problemas en el montaje debido a un cambio de última hora en el diseño de la pantalla. De momento no está claro el impacto que tendrá, pero es posible que haya escasez de iPhone 6 en su lanzamiento o que incluso se retrase su llegada a las tiendas.

Apple habrí­a decidido incluir una única capa de retroiluminación LED en la pantalla del iPhone 6, supuestamente porque así­ conseguí­an un grosor más ajustado. Sin embargo, la producción comenzó y se dieron cuenta de que con una sola capa el brillo de la pantalla se quedaba muy por debajo de lo necesario. Ante esta situación no tuvieron más opción que añadir una segunda capa de retroiluminación LED. Los proveedores de pantallas son LG Display, Sharp y Japan Display y se habrí­an visto obligados a parar el montaje de las pantallas en momentos puntuales de junio y julio, creando un retraso que todaví­a arrastran y que les está obligando a trabajar contrarreloj.

iPhone 6

Como decí­amos, no están del todo claras las consecuencias de estos retrasos, pero podrí­an traducirse en escasez de componentes para satisfacer la demanda. La misma fuente también confirma que la marca está trabajando en otro iPhone 6 que contará con pantalla de 5,5 pulgadas, el rumoreado phablet de Apple. Sin embargo, el lanzamiento de este modelo estarí­a programado para diciembre, un dato que concuerda con los rumores que decí­an que estarí­a listo para final de año o principio de 2015.

Además de la pantalla, el iPhone 6 contará con otras novedades, como por ejemplo su diseño. Recordamos que no hay nada confirmado, pero el volumen de imágenes filtradas mostrando piezas del terminal es tal que no se puede ignorar. El iPhone 6 contará con una forma que recuerda bastante a la del iPod Touch o los iPad mini y iPad Air. Abandonan los bordes rectos para dar paso a un borde redondeado y una carcasa hecha totalmente en aluminio, con unas bandas de plástico para alojar la antena. También se habla del nuevo procesador, un Apple A8 con arquitectura de 64 bits, que funcionarí­a a 2 Ghz de frecuencia de reloj. Otros detalles que podrí­an venir con el iPhone 6 serí­an el sensor de huellas TouchID, una cámara mejorada y por supuesto una pantalla más grande y de mayor resolución.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.