Samsung Gear Solo 01

Faltan muy pocas semanas para que los mejores fabricantes dedicados a la electrónica de consumo se reúnan en Berlí­n con motivo de IFA 2014, la feria se celebra a principios de septiembre en Alemania. Samsung será una de las compañí­as que formará parte del cartel de expositores. De hecho, la coreana tiene prevista una presentación para el 3 de septiembre en la que, según todos los pronósticos, dará a conocer el nuevo Samsung Galaxy Note 4. Cabe indicar, por otra parte, que en las últimas horas ha saltado un rumor que apunta a una presentación más tardí­a, a partir del próximo 15 de septiembre. Pero todo se verá. El que sí­ parece que llegará a término será el Samsung Gear Solo, un nuevo smartwatch o reloj inteligente que en teorí­a, deberí­a aterrizar de la mano de la cuarta generación del Note. Este dispositivo, sin embargo, se presentarí­a en un evento de prensa el 4 de septiembre.

Samsung

No serí­a la primera ocasión en la que Samsung complementa alguno de sus equipos más punteros con un dispositivo wearable. Ya hizo lo propio el año pasado con la comercialización conjunta del Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Gear. Pero, ¿qué hay acerca de este nuevo equipo? Pues bien, a diferencia del resto de relojes inteligentes que ha presentado Samsung en los últimos años (léase Gear Live, Gear 2 y Galaxy Gear), el Samsung Gear Solo estarí­a equipado con una ranura para tarjetas SIM, lo que permitirí­a a los usuarios hacer llamadas desde el mismo dispositivo, sin necesidad de sincronizarlo con ningún teléfono inteligente. Teniendo en cuenta este detalle, es muy probable que el nuevo Samsung Gear Solo sea un poco más caro que los dispositivos que actualmente se comercializan, lo que nos hace pensar en un precio por encima de los 300 euros.

De momento hay pocos datos acerca de su ficha técnica. Existen dudas sobre si el dispositivo funcionará a través de Tizen OS, el sistema operativo desarrollado desde el seno de Samsung que también encontramos presente en el Gear 2 o si por lo contrario, llevará instalada alguna versión de Android. Por otra parte, parece que el reloj estará preparado para la conectividad 3G, pero no guardará compatibilidad con las últimas tecnologí­as LTE/4G para acceder a Internet a la más alta velocidad posible. Seguiremos atentos para informarte acerca de los detalles que vayan surgiendo sobre este equipo.

El que sí­ estará presente casi con toda seguridad será el Samsung Galaxy Note 4. Si los pronósticos no se tuercen, el dispositivo llegarí­a al mundo equipado con una pantalla de 5,7 pulgadas y 1440 x 2560 pí­xeles. En el interior del equipo nos encontrarí­amos con dos tipos de procesadores: un Qualcomm Snapdragon 805 o un Exynos 5433, ambos preparados para combinar su funcionamiento con 3 GB de RAM. Llevarí­a integrada una cámara de 16 megapí­xeles y distintas herramientas de lo más novedosas: un sensor de huellas dactilares o la esperada certificación IP67 que lo convertirí­an en un dispositivo resistente al agua y al polvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.