youtube

A veces, ver un ví­deo de YouTube no es una experiencia tan agradable como uno desearí­a. De repente aparecen bocadillos de emergentes con texto o saltan notas de texto que entorpecen el visionado. Y eso es además de la publicidad. Son las anotaciones de YouTube, unos elementos que están a disposición de los creadores de ví­deos para aumentar la audiencia, para atraer a más suscriptores a sus canales y para incrementar la interacción con los espectadores. Son superposiciones de texto en las que el internauta puede hacer clic. A muchos usuarios les resultan demasiado molestas, y eso que no pueden ocupar más del 30 por ciento del reproductor. Si tú eres uno de ellos, a continuación explicamos cómo desactivar esas anotaciones. Para que eso sea posible es necesario entrar en YouTube iniciando una sesión. Las anotaciones no se pueden anular sin tener una cuenta en el sitio.

Por lo tanto, lo primero es iniciar sesión en YouTube. A continuación, hay que hacer clic sobre el icono del avatar que figura en la esquina superior derecha. Allí­ se hace clic sobre el icono de la rueda dentada, que da acceso a la configuración de YouTube. Dentro del menú de configuración de la cuenta, es necesario seleccionar Reproducción. Después hay que desmarcar la opción de Anotaciones de interactividad, que sirve para mostrar anotaciones, promociones de canal y tarjetas interactivas. Finalmente, pulsa el botón Guardar. Esa es la manera de librarse de las anotaciones intrusivas, que pueden ser de cinco clases.

youtube reproduccion

Una de las más populares es la de tí­tulo, que superpone un texto para titular el ví­deo. En segundo lugar, las de etiqueta, se emplean para resaltar una parte especí­fica del ví­deo y asignarle un nombre. Las de nota consisten en cuadros emergentes de texto en las que pueden sugerir comprar las entradas de una pelí­cula o hacer una donación, por ejemplo. Luego están los bocadillos emergentes con texto, al estilo de los cómics. Por último, las anotaciones destacadas son las menos intrusivas; permiten resaltar de forma sutil áreas de un ví­deo en las que se puede hacer clic. El texto sólo se muestra cuando el usuario pasa el ratón encima de ese área. Las anotaciones de “pausa” están en ví­as de extinción; siguen funcinoando, pero no se pueden crear otras nuevas.

Las anotaciones sirven para incluir capas de texto, enlaces y zonas activas en los ví­deos de YouTube para añadir información y fomentar la interacción. Aparecen en los reproductores estándar, pero también en los reproductores insertados. Por el contrario, no se muestran en los reproductores sin controles de YouTube ni tampoco en los personalizados. Tampoco aparecen en los televisores conectados, ni en los dispositivos móviles como smartphones y tabletas. La excepción son las anotaciones de programación in-video (dentro del ví­deo), que son las únicas disponibles para los dispositivos móviles; permiten promocionar un canal, una lista de reproducción o cualquier ví­deo de YouTube en todos los ví­deos que el creador suba.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.