Windows Phone 81 02

Ya está aquí­. Es la primera actualización que recibirán los usuarios que tengan un teléfono móvil inteligente equipado con Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo para smartphones y tabletas de Microsoft. Hace apenas unas horas, la compañí­a de Redmond ha dado a conocer ante el gran público la primera actualización o Update 1. Se trata, como habrás podido leer en el titular, de una edición previa para desarrolladores: aquellos expertos que se encargan de crear aplicaciones y programas para enriquecer el ecosistema Windows Phone. Y aunque se trata de una versión no terminada, incluso aquellos que no sean desarrolladores – usuarios como tú o como yo – podrán descargarla a sus teléfonos si la curiosidad les puede. Lo único que tendrán que hacer es registrarse en el programa App Studio de Microsoft y poner en marcha la descarga. En este punto conviene tener en cuenta que los usuarios que habitualmente desarrollan para Windows Phone, en este caso expertos, tienen que pagar 19 dólares para acceder a este programa, lo que serí­an unos 14 euros al cambio actual.

Windows Phone 81 01

Pero, ¿por qué puede resultar tan importante esta primera actualización a Windows Phone 8.1, un sistema operativo que salió a la palestra hace tan pocos meses? Pues bien, porque lo cierto es que trae algunas mejoras significativas que debemos mencionar. Una de las más interesantes es, sin duda, la introducción de un sistema de carpetas en la pantalla de inicio. Como sabes, hasta el momento la plataforma ha funcionado a través de un sistema de Live Tiles, popularmente llamados azulejos, que permití­a al usuario organizar de una manera más o menos cómoda todas las aplicaciones, servicios y contenidos en la pantalla de inicio. La nueva herramienta que propone Microsoft es la de una especie de clasificador a través de carpetas, denominado Live Folders, que nos servirá para crear carpetas más eficientes, arrastrando apps sobre otras apps. Dentro de cada una de estas carpetas, el usuario verá los clásicos Live Tiles sin inconveniente alguno.

Pero esto no es todo lo que nos espera con esta actualización. El paquete de datos trae consigo el esperado asistente Cortana, aunque no para todos los mercados. De momento, solo serán los usuarios de Australia, Canadá, China y Reino Unido los primeros afortunados que probarán las funciones de esta herramienta en su versión alfa, justo antes de que salga al mercado a nivel mundial. Además, gracias a esta nueva actualización los usuarios de Windows Phone 8.1 tendrán la oportunidad de seleccionar distintos mensajes SMS para eliminarlos o reenviarlos de una manera más ágil, disfrutarán de nuevos ajustes en la función de alarma y encontrarán mejoras de rendimiento importantes en el Live Tile dedicado al servicio Xbox Music.

Y aunque todaví­a no hay una fecha para la puesta en marcha de la actualización, se espera que esta pueda llegar a todos los smartphones que funcionan a través de esta plataforma en los próximos meses. Seguiremos atentos para informarte puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.