Motorola Moto X

Google presentó hace varias semanas Android L, la que será la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de la marca. La compañí­a está preparando cambios muy interesantes, sobre todo de cara al diseño, que llevaba un tiempo sin recibir cambios importantes. Google ha mostrado su nuevo proyecto Material Design, con el que detallan minuciosamente cual es la filosofí­a de este nuevo diseño, y además proporcionan las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan adaptar sus creaciones. Lógicamente, tras el anuncio de Android L empezaron a surgir las preguntas acerca de qué smartphones recibirán la actualización. Todo indica que, como siempre, los modelos de tope de gama serán los primeros en recibir la actualización. En el caso de Motorola, los primeros dí­as después de la actualización se publicó en Facebook que el Motorola Moto X recibirí­a la nueva versión. Sin embargo se descubrió que la página que lo publicó era falsa, por lo que Motorola desmintió toda la información publicada en ella. Finalmente la compañí­a lo ha confirmado oficialmente y el Motorola Moto X será uno de los candidatos a actualizarse a Android L próximamente.

Un cliente de la compañí­a americana se dirigió a la página de la marca en Google + para preguntar acerca de la actualización y recibió confirmación por parte de un ejecutivo de la marca. Aunque era de esperar, ya es oficial que el Moto X tendrá Android L cuando la versión final sea publicada. Sin embargo no especificó más detalles acerca de la posible fecha de lanzamiento, algo lógico teniendo en cuenta que ni siquiera sabemos cuando llegará Android L. Google se limitó a decir que estarí­a disponible a lo largo del otoño, pero podrí­a ser septiembre o demorarse hasta noviembre. Teniendo en cuenta lo rápido que han publicado las actualizaciones últimamente, el Motorola Moto X podrí­a ser uno de los primeros modelos en actualizarse, por detrás del Nexus que presenten en el evento.

Motorola Moto X

Hay rumores de que Motorola está trabajando en un terminal que saldrí­a de serie con Android L y se llamarí­a Nexus 6. De momento no hay imágenes del dispositivo, pero ya se ha filtrado varias veces bajo el nombre «Shamu«. Se tratarí­a de un phablet o tabletófono con pantalla de 5,9 pulgadas y podrí­a ser presentado en el mismo evento de lanzamiento de Android L. No hay ninguna confirmación oficial de la existencia de este equipo, pero podemos estar seguros que habrá al menos un dispositivo Nexus en el evento de presentación de la nueva versión.

Como decí­amos al principio, Android L supondrá un cambio bastante notable en términos de diseño. Google lanzó Android 4.4 KitKat a principios de año, y lo cierto es que esta entrega no cuenta con tantas novedades como otras anteriores. La compañí­a se centró sobre todo en ofrecer una mejora en el rendimiento, pero los cambios visuales y de funciones son más bien escasos. Seguiremos esperando a que lancen Android L para conocer la nueva imagen del androide verde en profundidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.