apple-touch-id-01

Durante los últimos meses, ha habido muchos rumores sobre cómo será el nuevo buque insignia de Apple, el iPhone 6. Sin embargo, casi todos están relacionadas con la parte exterior del terminal. Por eso, ahora le toca el turno a los componentes internos. Así­, se han filtrado las primeras imágenes de lo que podrí­a ser el sensor de huellas dactilares del iPhone 6.

Las fotografí­as vienen de ASCII.jp y muestran cómo será el Touch ID. El componente es casi idéntico a los que podemos encontrar en cualquier iPhone 5s, excepto por una pequeña diferencia con el cable conector.

No tenemos pruebas de que esto sea verí­dico y, aunque lo fuera, no hay manera de saber si el aparato ha cambiado alguna de sus piezas o cómo funciona. Lo que tenemos claro es que Apple está tratando de hacer el sensor más rápido y preciso. Sin embargo, no sabemos lo que necesita para llevarlo a cabo es un nuevo hardware o, simplemente, más correcciones de software como las que ya hemos visto.

También sabemos que el Touch ID será capaz de hacer algo más por los usuarios de iOS 8, el nuevo sistema operativo para móviles y tablets de Apple, ya que una de los principales objetivos de la marca de Cupertino es la funcionalidad. De acuerdo a los rumores que llevan sobrevolando estos últimos dí­as el sector tecnológico, la nueva generación de sensores de huellas deberí­an ser mucho más resistentes que los que Apple utilizó para el iPhone 5s. Esto se debe, especialmente, a un mejor proceso de producción si lo comparamos con la generación actual de iPhone.

apple-touch-id-02

Además, el sensor de huellas podrí­a haber sido uno de los motivos por los que la producción del iPhone 6 de 5,5 pulgadas se hubiera retrasado más allá de septiembre, que es cuando será su presentación oficial. Así­, este smartphone podrí­a llegarnos en octubre o, lo que es peor, en 2015.

Otra caracterí­stica interesante es que, esta semana, Apple ha intentado registrar el nombre «Touch ID» para utilizarlo como término para designar su nuevo sensor. Sin embargo, la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos no le ha permitido avalar el término, ya que el nombre está cogido por Kronos Inc. desde hace varios años. De esta forma, la multinacional tendrá dos opciones: o comprar la patente o dejar de utilizar el nombre.

No es la primera vez que a la marca le ocurre algo así­. Por ejemplo, hace unos años, cuando decidieron poner iPhone como nombre genérico a todos sus smartphones, se dieron cuenta que habí­a una compañí­a en México que tení­a registrado el término iFone desde hací­a tiempo. De esta forma, el asunto se resolvió obligando a los operadores mexicanos a promocionar los terminales sin utilizar la palabra concreta para evitar confusiones entre los consumidores.

En cualquier caso, se espera que Apple presente este año su nueva generación de dispositivos, en la que tanto iPhones como iPads contarán con este sensor de huellas dactilares mucho más resistente que el que existe ahora en los equipos de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.