Emporia FLIPBasic, lo hemos probado

A pesar de todos los lanzamientos que se producen dentro del mercado de la telefoní­a móvil de alta gama, todaví­a existe un elevado porcentaje de público mayor que demanda móviles sencillos y fácilmente manejables que le permitan mantenerse en contacto con los suyos. Y ese es el caso del Emporia FLIPbasic, un móvil destinado a las personas mayores que requieren un teléfono lo más accesible posible y especialmente diseñado para sus necesidades.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba del Emporia FLIPbasic, y a continuación vamos a echar un vistazo punto a punto a sus principales caracterí­sticas para determinar si se trata de un móvil que está a la altura de lo que nos podemos esperar de un terminal que cuesta 60 euros en las tiendas. Conozcamos más a fondo este Emporia FLIPbasic.

Emporia FLIPbasic, lo hemos probado

Diseño

El diseño del Emporia FLIPbasic es el de un móvil de concha, lo que quiere decir que el teléfono se puede abrir y cerrar con total comodidad. Este detalle resulta interesante de cara a que el móvil ocupa muy poco espacio cuando lo cerramos, por lo que podemos llevarlo en el bolsillo con la máxima comodidad sin que ocupe más sitio del necesario. De hecho, el tamaño exacto del Emporia FLIPbasic (con la tapa cerrada) está establecido en los 96 x 49 x 17 milí­metros, mientras que el peso del móvil es de 89 gramos (muy ligero).

El Emporia FLIPbasic viene con una carcasa de color blanco, aunque también aparecen pequeños detalles de color negro que recubren la parte exterior del móvil. Si abrimos la tapa nos encontraremos con una pantalla en la parte superior de la tapa y con un teclado en la parte inferior. El teclado cuenta con unos números notablemente grandes, lo suficiente como para que cualquier persona mayor pueda visualizarlos sin problema (los números de las teclas son de color blanco y están colocados sobre un fondo negro, lo que ayuda a un mejor visionado de todas las teclas). Este teclado, además de incluir números y letras, también cuenta con tres botones que nos permiten establecer tres números de marcación rápida; esto quiere decir que si establecemos el primer botón para el contacto de -por ejemplo- nuestro sobrino, bastará con que pulsemos una vez dicho botón para que el móvil realice automáticamente una llamada a esa persona.

En la parte trasera del móvil nos encontramos también con un botón de emergencia que permite realizar una llamada a cualquier contacto que hayamos configurado previamente en el caso de que requiramos asistencia inmediata. Incluso podemos establecer marcación directa a una organización de socorro (policí­a, asistencia sanitaria, etcétera) para este botón de emergencia.

Al cerrar el Emporia FLIPbasic, la pequeña pantalla que aparece en la parte frontal de la tapa nos permitirá conocer tres tipos de información sin necesidad de abrir el móvil: el nivel bajo de la baterí­a (se nos mostrará un pequeño aviso de color rojo en el caso de que sea necesario cargar la baterí­a), las llamadas perdidas (se nos mostrará un icono con el dibujo de un teléfono en el caso de que tengamos alguna llamada perdida) y los mensajes SMS (en el caso de que hayamos recibido algún mensaje se nos mostrará un aviso con un dibujo de un sobre).

Emporia FLIPbasic, lo hemos probado

Pantalla

La pantalla del Emporia FLIPbasic tiene un tamaño de 2.2 pulgadas y alcanza una resolución de 220 x 176 pí­xeles. Se trata de una pantalla que resulta de fácil visionado gracias al contraste que existe en los colores. Es decir, tanto las letras como los iconos de los menús han sido diseñados de tal forma que destacan a primera vista sobre el fondo de la pantalla, lo que ayuda a que su visualización sea apta para las personas mayores que pudieran tener algún leve problema de visión. Además, el móvil incorpora un apartado de ajustes que permite modificar el brillo de la pantalla y el tiempo durante el que se queda encendida la pantalla después de no pulsar ninguna tecla.

Lo primero con lo que nos encontramos al abrir la tapa del Emporia FLIPbasic es una pantalla en la que aparece tanto la hora como la fecha en curso. Basta con que pulsemos sobre la tecla de la flecha hacia arriba para obtener acceso al menú en el que podemos navegar por las diferentes opciones del móvil. También podemos marcar directamente un número de teléfono sin necesidad de entrar en ningún menú, tanto introduciendo de forma manual el número al que queremos llamar como utilizando alguno de los botones de marcación rápida.

Emporia FLIPbasic, lo hemos probado

Multimedia

Aunque el Emporia FLIPbasic no incorpora ninguna cámara ni tampoco resulta ser compatible con archivos multimedia, sí­ encontramos un apartado en el que podemos especificar el perfil de audio que queremos asociar a las llamadas entrantes. El perfil de audio es el tipo de sonido que se desea recibir al haber una llamada entrante. Los perfiles de audio disponibles son General (el perfil que viene activado de serie), Silencio (el móvil no emitirá ningún sonido al haber alguna llamada entrante), Reunión (solamente se emitirá una vibración al entrar alguna llamada en el móvil) y Exteriores (eleva el volumen del sonido de las llamadas entrantes al máximo).

Emporia FLIPbasic, lo hemos probado

Aplicaciones

El Emporia FLIPbasic incorpora un total de cinco aplicaciones instaladas de serie. Estas aplicaciones son las siguientes: Mensajes, Llamadas, Ajustes, Herramientas y Contactos. La idea de estas aplicaciones es ofrecer una navegación lo más sencilla posible de cara a las personas mayores, ya que además cada aplicación aparece representada con un icono claramente identificativo que permite saber en cada momento a qué aplicación estamos accediendo (por ejemplo, la aplicación de «Mensajes» aparece representada con el icono de un sobre).

Por otra parte, el Emporia FLIPbasic cuenta también con varias herramientas muy útiles de cara al dí­a a dí­a. Entre estas herramientas se encuentran la Calculadora, el Calendario y el Despertador.

Emporia FLIPbasic, lo hemos probado

Autonomí­a, disponibilidad y conclusiones

La baterí­a incorporada de serie en el Emporia FLIPbasic dispone de una capacidad de 1.000 mAh (miliamperios). Esta baterí­a nos ofrece una autonomí­a que alcanza las 360 horas en el caso de que dejemos el móvil sin reposo, mientras que el tiempo máximo durante el que podemos mantener una conversación de forma ininterrumpida es de 220 minutos. La baterí­a se carga mediante un cable microUSB con cargador que viene incluido junto al móvil, y además la caja de este teléfono incluye también un soporte para cargar el móvil simplemente colocándolo sobre esta base. Es decir, basta con colocar el móvil sobre el soporte para que la baterí­a comience a cargarse sin necesidad de que conectemos ningún cable adicional al móvil.

El Emporia FLIPbasic ya está disponible en España por un precio que ronda los 60 euros. Estamos ante una alternativa económica, compacta y sencilla para todas las personas mayores que estén buscando un móvil convencional para seguir en contacto con sus seres queridos sin necesidad de pasar por el complejo proceso de aprendizaje que supone aprender a manejar un teléfono inteligente actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.