facebook-02

En muchas ocasiones deseas contarle al mundo que estás enamorado/a y que tienes nueva pareja. Es por eso que puedes querer publicarlo a través de tus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Sin embargo, cuando la relación ha durado poco tiempo, o no quieres contarle a la gente que habéis roto, resulta más difí­cil cambiar tu situación sentimental a «Soltera/o». Sin embargo, para todo hay una solución. En este artí­culo te enseñamos a cambiar tu estado civil en Facebook sin que salga publicado en tu tablón. Para ello, sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Primero, debes ir a la página de tu Perfil de Facebook. Posteriormente, debes dirigirte a la parte izquierda de la pantalla donde pone Información. Se encuentra justo debajo de tu foto principal. Ahora, tienes que hacer click sobre ella.

Después, si bajas un poco el cursor, verás una caja que pone Relación. Ahí­, verás tu actual relación sentimental que, si colocas el ratón encima de ella, se pondrá de un color grisáceo. Cuando se encuentre en este tono, haz click.

Acto seguido, verás cómo podrás editar tu actual estado civil si despliegas el menú de tu izquierda. Así­, podrás cambiar tu estado de «Tiene una relación» a «Soltero/a» o viceversa. Ahora es cuando debes prestar atención, ya que si no quieres que salga publicado en el tablón, el siguiente paso es esencial.

facebook-estado-civil-02

Justo al lado del cambio que acabas de realizar hay una casilla con un icono de dos caras. Pulsa sobre ella y verás cómo se despliega un panel que pone: Público, Amigos, Sólo yo y Personalizado. Si quieres que se entere todo el mundo de este cambio, debes darle a Público. Con esta opción, cualquiera que entre en tu perfil podrá ver tu estado civil. También puedes configurar esta función si quieres que puedan verla sólo las personas que tienes como contactos en Facebook, dándole a Amigos.

Hay una tercera función que es la de Personalizado, en la que puedes bloquear de esta notificación a personas concretas o a listas que hayas creado con anterioridad. Asimismo, puedes dejar que vean la publicación sólo unas personas que selecciones. Si por el contrario, lo que buscas es que no se vea el cambio en tu timeline, debes darle a la tercera opción, Solo yo. Finalmente, debes Guardar Cambios.

Desde ahora, oficialmente en las redes sociales, has cambiado de situación sentimental pero, por si acaso, compruébalo yendo a la página de publicaciones de Facebook o a tu perfil. Deberí­as ser precavido con este tipo de opciones que ofrece la red social porque los cibercriminales utilizan este tipo de credenciales para hackear tus cuentas y, ¿qué mejor que buscarlo en tus redes sociales? Por eso, nosotros te recomendamos que no publiques tu estado civil en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otro sitio de Internet donde cualquiera pueda tener acceso a él. Es mucho más seguro dejar tu vida privada para el mundo offline.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.