Toshiba Kira

Toshiba ha anunciado la llegada de un nuevo modelo a su gama de Ultrabooks. Se trata del Toshiba Kira, un equipo muy completo que está enfocado a usuarios que busquen un dispositivo cómodo de transportar y que tenga prestaciones avanzadas. El nuevo Ultrabook de la compañí­a japonesa aterriza en nuestro paí­s, y lo hace con un coste de 1.500 euros, que ya nos da pistas acerca de su nivel técnico. El Toshiba Kira tiene una pantalla táctil de 13,3 pulgadas, un potente procesador Intel i7, es ligero y muy resistente, lleva un sistema de sonido mejorado y varios puertos de conexión de última generación. Los Ultrabooks son ordenadores que llevan el concepto de portátil a un nuevo nivel, y es que estos sí­ que son cómodos de llevar a todas partes gracias a su ligereza. Te contamos todos los detalles del nuevo Toshiba Kira.

Toshiba Kira

El diseño es uno de los puntos fuertes del Toshiba Kira, no sólo desde el punto de vista estético, sino también de cara a la resistencia y funcionalidad. El equipo pesa tan sólo 1,35 kilos, por lo que podremos llevarlo en la mochila sin notar que llevamos un ordenador encima. Su grosor es irregular, y va de 9,5 milí­metros en la parte más delgada hasta casi  dos centí­metros en la parte más gruesa. El chasis está realizado en magnesio, un metal muy resistente, y se ha reforzado con estructura de panel de abeja para mantener todos los componentes bien protegidos. La pantalla también está cubierta por una capa de cristal Corning Concore, la versión del cristal resistente de Coning Gorilla para ordenadores portátiles. Por tanto, además de contar con un diseño estilizado y elegante, el Toshiba Kira también es resistente.

Toshiba Kira

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de diez puntos con una diagonal de 13,3 pulgadas. La pantalla cuenta con resolución 2.560 x 1.400 pí­xeles, por lo que ofrece imágenes ní­tidas con una densidad de 220 puntos por pulgada, bastante alta para tratarse de un panel tan amplio. En el corazón del equipo se ha integrado un procesador Intel i7-4510U, que está acompañado por un procesador gráfico Intel HD 4400 y memoria RAM DDR3L de 8 Gb. Estamos ante un equipo potente, que podrá mover a la perfección Windows 8.1 Pro con todos sus programas. El Toshiba Kira cuenta además con un disco duro sólido de 256 Gb que asegurará un arranque rápido, tanto del sistema como de los programas que carguemos en él.

Pero ahí­ no queda todo, Toshiba también incluye un sistema de sonido mejorado con la tecnologí­a DTS y dos altavoces harman/kardon. En la parte frontal, justo sobre la pantalla, también hay una cámara web para poder hacer videollamadas a través de Skype u otro software similar. El Toshibe Kira cuenta con un teclado retroiluminado por LED, tres puertos USB 3.0, un HDMI, lector de tarjetas SD, Bluetooth, WiFi y permite la duplicación de pantalla con el sistema Intel WiDi. El fabricante asegura que este modelo ofrece una autonomí­a de nueve horas en uso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.