TP-LINK Archer C7 AC1750

El TP-LINK Archer C7 AC1750 es un router que opera de manera simultánea tanto en la banda ancha de 2,4 GHz como en la banda de 5 GHz. Para asegurar una conexión ní­tida, incorpora tres antenas externas y otras tres antenas internas que mejoran la calidad de señal en todos los rincones del hogar. Por otro lado, este dispositivo en compatible con el nuevo estándar WiFi AC, capaz de funcionar con velocidades de hasta 1.300 Mbps y que está llamada a convertirse en el estándar del futuro. El TP-LINK Archer C7 se puede encontrar en el mercado por un precio que parte de los 100 euros (el precio varí­a según cada vendedor).

Una de las grandes ventajas del router de TP-LINK es su capacidad de trabajar de manera simultánea tanto en la banda de 2,4 GHz como en la banda de 5 GHz. La primera de ellas se utiliza de manera habitual para la mayor parte de los dispositivos electrónicos, tanto ordenadores como smartphones, tablets e incluso otro tipo de equipos como televisores inteligentes. El problema es que se trata de una banda que suele estar bastante congestionada y se pueden generar interferencias. La banda ancha de 5 GHz está menos congestionada y se trata de una opción muy interesante para funciones como la transmisión de ví­deo o los juegos online. El TP-LINK Archer C7 AC1750 puede llegar a operar con velocidades de hasta 1.75Gbps a través de las dos bandas combinadas (1.300 Mbps en la banda de 5 GHz y 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz).

TP-LINK Archer C7 AC1750

Otra de las claves de este modelo es su compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Este protocolo se está comenzando a extender en los últimos portátiles, ordenadores e incluso smartphones (por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 ya es compatible con WiFi AC). A través de esta tecnologí­a podemos llegar a alcanzar velocidades de 1.300 Mbps (opera de manera exclusiva en la banda de 5 GHz). Además, está pensado para que podamos utilizar un gran número de dispositivos conectados, mientras que otros protocolos de WiFi son más limitados y se puede ralentizar el funcionamiento de Internet. Por otro lado, para captar la señal este router incorpora tres antenas externas y otras tres antenas internas.

En cuanto a las conexiones, el TP-LINK Archer C7 AC1750 incorpora cuatro puertos LAN compatible con tasas de 10, 100 y 1.000 Mbps, un puerto WAN de 10/100/1.000 Mbps y dos puertos USB 2.0. Esta inclusión resulta muy útil para conectar dispositivos como impresoras. También contamos con un botón WPS que facilita la sincronización de un dispositivo con la red local con solo apretar un botón. Como es normal, este router es compatible con IPV4 como con IPV6, un sistema de direcciones de Internet que se está desplegando ya en una gran cantidad de páginas. Por último, nos gustarí­a destacar la función de acceso invitado a la red, una caracterí­stica que crea un acceso seguro para las personas que invitemos a casa. El TP-LINK Archer C7 AC1750 se puede encontrar en el mercado por un precio que parte de los 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.