windows-9

Se ha filtrado una captura de pantalla del Menú de Inicio de Windows 9. Esta imagen ha sido revelada a través de uno de los foros de My Digital Life y muestra el botón icónico de Inicio en el escritorio en la nueva versión del software para ordenadores de Microsoft.

La imagen muestra un botón de inicio pero rediseñado, con influencias de la interfaz de Windows 8. Aunque en la imagen ponga que pertenece a Windows 8.1 Pro, Neowin afirma que estas instantáneas corresponden a Windows 9. Por lo tanto, estamos seguros de que estas fotografí­as son verí­dicas. Esto podrí­a significar también que, técnicamente hablando, esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft es sólo una actualización un poco modificada de Windows 8.1.

Incluso, los expertos afirman que Windows 8 nunca llegó a encajar entre el público porque el software no contaba con este botón. Lo que hay que reconocer es que los usuarios se mostraron escépticos por la sustitución de este interruptor, ya que habí­a formado parte de la experiencia de Microsoft desde Windows 95.

Así­, esta versión parece una mezcla entre Windows 7 y las nuevas tarjetas que caracterizan a Windows 8. De esta forma, en la izquierda de la pantalla contaremos con la lista de programas que existen en Windows como la Calculadora o el Bloc de notas que se combinan con apps como el Tiempo. A la derecha, se encuentran las tiles de la nueva versión que más se utilizan. Esto no deja de resultar curioso, pero será bien acogido entre los usuarios de Microsoft.

Windows9_01

Los colores siguen siendo igual de llamativos y vivos que en sus versiones anteriores, con lo que no pierde la esencia de lo que es Windows 8 y 8.1. No hay que interpretar esta novedad como un paso atrás en los valores de Microsoft, sino más bien todo lo contrario. Simplemente, parece que la compañí­a de Redmond quiere reducir la reticencia de muchos usuarios a usar aplicaciones Modern IU.

Además de estas caracterí­sticas, parece que Windows 9 introducirá un mecanismo de autentificación en el sistema para luchar contra la piraterí­a. En realidad, las licencias de Windows se han distribuido históricamente de forma no oficial, así­ que Microsoft pretende acabar con esa fórmula en este software. De esta forma, la multinacional estarí­a pensando en acabar con el sistema de una clave alfanumérica para cada copia.

Hasta el momento, Microsoft habí­a protegido sus licencias mediante un código de 16 dí­gitos, entre los que habí­a números y letras. Esto se suponí­a que garantizaba el uso de la copia correctamente. Sin embargo, este sistema ha resultado ineficaz y la piraterí­a ha encontrado aquí­ un hueco de mercado.

Para conseguir que finalicen estas copias ilegales, Microsoft obligará a los usuarios a introducir una cuenta de Microsoft Store al adquirir una licencia de Windows 9. Una vez hecho esto, los consumidores de la plataforma podrí­an descargar una copia digital del software y así­ poder instalarlo. De esta forma, la compañí­a controlarí­a que esa licencia se instale en un número determinado de equipos contratados.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta 2015 para ver todas estas caracterí­sticas, que es cuando se tiene previsto que Windows 9 se lance al mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.