patente-apple-iphone-cristal

¿Está Apple planeando lanzar al mercado un nuevo modelo de iPhone que sea de cristal? Una patente del titán de la tecnologí­a de Cupertino ha revelado un diseño de un teléfono inteligente en el que se ve un exterior hecho de vidrio. Exactamente, el tí­tulo de esta licencia es: «Carcasas de vidrio fundido para dispositivos». Además, uno de los solicitantes de la patente es Jon Ive, el responsable de diseño de la empresa de la manzana mordida.

Teniendo en cuenta que a una de cada cuatro unidades de iPhones se les rompe la pantalla en menos de dos años, un terminal de cristal parece un poco ridí­culo. Sin embargo, Apple se guarda un as bajo la manga: el cristal de zafiro. Hemos visto ví­deos y oí­do todo tipo de rumores con respecto a la pantalla de este tipo de vidrio que va a utilizar la compañí­a en el iPhone 6. De esta forma, podrí­a ser un elemento introductor para lo que tiene planeado la multinacional en un futuro.

Como ha señalado la compañí­a, las estructuras de cristal pueden ser bastante pesadas, especialmente si el material está fabricado por capas para protegerse de arañazos, golpes y otros daños accidentales. Por eso, la empresa propone un nuevo método de construcción que garantiza su durabilidad, un diseño ligero y una estética agradable.

iPhone-6-02

En lugar de una construcción que sea cristal sobre cristal, Apple sugiere unir varias piezas de este material mediante un proceso de fusión. De acuerdo con la patente, los bordes del vidrio estarán fusionados con los dispositivos para formar un espesor suficiente que produzca la forma deseada.

El uso de cristal de zafiro para fabricar un equipo de cristal tiene sentido si pensamos en toda la inversión que Apple ha realizado para producir este material. Éste no sólo es más resistente que el Corning Gorilla Glass, sino que la propia empresa lo utiliza ya para el escáner de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID que se encuentra en el botón de inicio del iPhone 5S. Además, podemos encontrarlo también en la lente que utiliza la multinacional para las cámaras de sus teléfonos inteligentes.

Mientras la compañí­a ya cuenta con la patente para producir un iPhone entero de vidrio, la pregunta que cabe hacerse es si seguirá o no adelante con el proyecto. El cristal de zafiro no es barato y, un dispositivo hecho entero de este material, obligará a golpear a los consumidores donde más les duele: en su bolsillo.

De todas formas, en algún momento, la fijación de precios del cristal de zafiro comenzará a bajar y, así­, Apple podrá bajar el coste de estos terminales, si es que algún dí­a se deciden a fabricarlos. En otras palabras, es bastante probable que en varios años veamos un iPhone de cristal pero, de momento, tendremos que esperar. A corto plazo, tendremos que conformarnos con ver cómo será el iPhone 6 que presentará el 25 de septiembre y si cumplirá o no las expectativas de sus fieles seguidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.