gear-vr-samsung

Hace un mes ya publicamos que Samsung estaba fabricando un dispositivo de realidad virtual, que estaba desarrollando con Oculus Rift, la empresa propiedad de Facebook. Hoy, el medio estadounidense Sammobile ha publicado la primera foto del periférico y ha confirmado que su nombre será Gear VR. La compañí­a coreana anunciará este producto junto con el Galaxy Note 4 en la feria tecnológica alemana (IFA) que tendrá lugar en Berlí­n entre los dí­as cinco y diez de septiembre.

En lugar de hacer un casco independiente de realidad virtual, Samsung ha desarrollado un diseño modular. Este sistema permitirá al usuario conectar el Gear VR a cualquier terminal Galaxy mediante un USB 3.0.

El efecto de realidad virtual se logra a través del movimiento de la cabeza. En lugar de introducir sensores en el periférico, hace uso del acelerómetro y el giroscopio del smartphone para poder procesar los gestos que realiza el usuario. Al igual que los terminales de gama alta de Samsung, utiliza una pantalla con tecnologí­a AMOLED, por lo que podemos decir con seguridad que los consumidores tendrán una excelente e impecable experiencia en el mundo de la realidad virtual.

En teorí­a, este diseño debe permitir a la coreana reducir mucho los costes de fabricación e introducir el equipo en el mercado a un precio asequible. Sin embargo, a Samsung, por lo general, no le gusta bajar el precio en la primera versión de sus dispositivos. Se podrí­a decir que este periférico es similar al casco de cartón que entregó la compañí­a de Mountain View en el Google I/O 2014 a los asistentes que fueron al evento.

gafas-realidad-virtual-google

A pesar de esto, el de la empresa asiática es mucho más cómodo de llevar gracias a las bandas elásticas para la cabeza y los dos cojines acolchados que se encuentran a  los lados del dispositivo. Además, el material con el que está fabricado es mucho mejor que el de Google.

En el lado derecho del Gear VR hay un botón que activa la cámara trasera del teléfono inteligente para que el usuario disponga un canal de ví­deo del mundo real de manera simultánea. De esta manera, el jugador no tendrá que quitarse el casco para ver qué ocurre en el exterior. Esto es una mejora considerable con respecto a las Oculus Rift de Facebook y a las Morpheus de Sony.  También hay un control táctil situado justo debajo de ese interruptor, que permitirá a los consumidores navegar por la interfaz del Galaxy.

El hardware del dispositivo está siendo desarrollado sólo por Samsung, pero el software lo está fabricando en colaboración con Oculus Rift. Además, se ha confirmado que la multinacional coreana creará una sección entera de aplicaciones para el Gear VR, al igual que hizo anteriormente con su lí­nea Gear de prendas inteligentes.

Inicialmente, se pondrán a disposición de los usuarios apps como Theatre, DVD 360 y galerí­a. Además, Samsung también hará un Kit de Desarrollo Software (SDK) para los interesados. Ahora, sólo queda esperar quién reinará en el mercado de las gafas de realidad virtual, si Sony con Morpheus, Facebook con Oculus Rift o Samsung con su Gear VR.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.