asus padfone s

Asus ha lanzado nuevos dispositivos entre los que se encuentra el Asus PadFone S, una nueva edición de su concepto que unifica smartphone y tablet en un mismo dispositivo, utilizando el smartphone como «cerebro» que se puede insertar en el tablet para así­ disfrutar de una pantalla mucho más grande. El Asus PadFone S es la versión internacional del Asus PadFone X que fue lanzado como exclusiva para el operador estadounidense AT&T hace varias semanas. Este equipo propone la idea de tener el smartphone y el tablet todo en uno, pero permitiéndonos elegir qué formato queremos usar en cada momento. El smartphone es un gama alta que viene con piezas tan punteras como el chip Snapdragon 801, pantalla FullHD de cinco pulgadas o cámara de trece megapí­xeles. Pero no adelantemos más, mejor vemos todas las caracterí­sticas del nuevo Asus PadFone S.

asus padfone s

Pantalla y diseño

En esta ocasión tenemos que hablar de pantallas, en plural, y es que el Asus PadFone S está compuesto por un smartphone y un tablet. Empezamos por el smartphone, que lleva un panel de cinco pulgadas en diagonal y tiene resolución FullHD 1080p, por lo que su densidad es de 441 ppi. Esta es la configuración habitual en muchos de los modelos de gama alta del segmento Android, se trata de una pantalla amplia y muy ní­tida. En el caso del tablet nos vamos a un panel de nueve pulgadas en diagonal, que estarí­a dentro de la categorí­a de tablets de gran formato, aunque queda un poco por debajo ya que lo normal serí­an unas diez pulgadas. Esta pantalla tiene 1.920 x 1.200 pí­xeles de resolución y su densidad baja a 255 ppi, que no está nada mal para un tablet.

En cuanto al diseño, vemos que Asus sigue manteniendo una lí­nea muy parecida a otros modelos de la serie PadFone. El smartphone tiene una forma sencilla y elegante, con esquinas redondeadas y un marco metálico que rodea toda su superficie. El tablet mantiene el mismo estilo, con un acabado en plástico mate negro. El hueco donde se inserta el teléfono tiene una especie de embellecedor también con acabado metálico. Asus ha dotado al equipo de un grado de protección IPX2, que significa que podrá soportar salpicaduras de agua, pero no podremos sumergirlo o mojarlo completamente. También se le ha sometido a pruebas de resistencia para asegurar que soportará caí­das desde 1,5 metros de altura, que no es poco. El smartphone suelto pesa 150 gramos y tiene un tamaño amplio, pero permite el manejo con una mano. El tablet en cambio es mucho más grande y pesa 514 gramos.

 Asus PadFone S

Cámara y multimedia

El Asus PadFone S cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles de resolución que está integrada en el smartphone y sigue funcionando aunque lo insertemos en el tablet. La cámara va acompañada de un flash LED, tiene una lente con apertura f/2.0 y sistema de enfoque automático. También le acompañan otras funciones básicas como geo-etiquetado, detector de caras, zoom digital y un editor de imágenes. La grabación de ví­deos se realiza en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo y lleva una cámara delantera de dos megapí­xeles, pero Asus no nos especifica si va colocada en el tablet o el smartphone, aunque en las fotos parece que ambos dispositivos integran una cámara delantera.

El Asus PadFone S permite reproducir los formatos multimedia más comunes, lleva un sintonizador de radio FM y altavoces tanto en el smartphone como en el tablet.

 Asus PadFone S

Potencia y memoria

Como decí­amos al principio, el smartphone es donde está el cerebro, es decir, que el tablet sólo actúa como una base de carga que tiene una pantalla grande. El procesador que se encarga de mover todo el conjunto es un Snapdragon 801, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 400 que funciona a 2,3 Ghz y está apoyado por 2 Gb de memoria RAM. Se trata de una configuración muy puntera que podemos encontrar en la mayorí­a de modelos de gama alta más recientes, por lo que el rendimiento fluido está más que asegurado.

En el caso de la memoria interna Asus ha apostado por una única opción con 16 Gb de capacidad, que no es mucho si tenemos en cuenta que el sistema y las aplicaciones ocupan espacio. Sin embargo la compañí­a añade 5 Gb gratis en la nube y también nos permite ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de 64 Gb adicionales.

 Asus PadFone S

Sistema operativo y aplicaciones

El Asus PadFone S cuenta con la última versión del sistema móvil de Google, es decir, Android 4.4 KitKat. Esta entrega viene con algunas novedades menores, pero sobre todo está optimizada para ofrecer un rendimiento rápido y sin saltos. Google incluye el paquete de servicios propios en el terminal, con los que podremos sincronizar nuestra cuenta de Google para tener nuestro correo, citas del calendario, tareas y contactos siempre almacenados en sus servidores, así­ podemos acceder desde el móvil, el tablet o también un ordenador. Asus integra su interfaz Asus ZenUI y lleva algunas aplicaciones especiales como SuperNote, AirLink y Asus Cloud entre otras.

 Asus PadFone S

Conectividad y autonomí­a

Como no podí­a ser de otro modo, el Asus PadFone S cuenta con un perfil de conexiones a la última, que incluye un chip LTE que le permite conectarse a redes móviles 4G. Este tipo de redes pueden alcanzar picos de 150 Mbps en descarga, pero además también es compatible con 3G, aunque en este caso la velocidad máxima será de 21 Mbps, y lleva un puerto inalámbrico WiFi de doble frecuencia. Siguiendo con las conexiones sin cables encontramos el sistema WiFi Hotspot para compartir la conexión, WiFi Direct para transferir archivos, NFC, antena GPS y Bluetooth 4.0. Las conexiones con cables son las habituales, es decir, el puerto MicroUSB 2.0 y la clavija de auriculares.

En el caso del Asus PadFone S debemos hablar de baterí­as en plural, y es que ambos equipos llevan una baterí­a integrada. El smartphone integra una baterí­a de litio de 2.300 miliamperios, mientras que el tablet lleva una de 4.990 miliamperios. Esta es una de las grandes ventajas de este tipo de producto, ya que cuando colocamos el teléfono en la base se empieza a cargar la baterí­a. De momento Asus no ha especificado la duración que tendrá en distintas situaciones, pero los modelos anteriores cumplieron muy bien en este apartado.

 Asus PadFone S

Opiniones

Asus sigue apostando por el concepto que iniciaron con el primer PadFone, que ofrece a los usuarios un smartphone y tablet todo en uno. Este modelo en concreto destaca por las prestaciones del smartphone, que es el núcleo donde se encuentran todas las piezas clave como el procesador o la cámara. El móvil puede competir en la gama alta de Android sin ningún problema y además se convierte en tablet sólo con deslizarlo dentro de la base. El diseño no ha cambiado demasiado, pero se ha aumentado la resistencia y ahora soporta salpicaduras, una caracterí­stica cada vez más extendida en dispositivos móviles.

 Asus PadFone S

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA
4G LTE
Nano-SIM
Dimensiones y peso Móvil: 143.4 x 72.5 x 10 milí­metros / 150 gramos
Tablet: 250.4 x 172.3 x 11.6 milí­metros / 514 gramos
Grado de protección IPX2 (resistente a salpicaduras)
Resistente a caí­das a 150 cm
Memoria Almacenamiento interno de 16 GB
MicroSD de hasta 64 GB
Asus WebStorage 5 Gb
Memoria RAM de 2 GigaBytes
Pantalla Móvil
5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
441 ppi
Tablet
9 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.200 pí­xeles
255 ppi 

Tecnologí­a multitáctil capacitiva
16 millones de colores
Brillo configurable
Cristal  resistente Corning Gorilla

Cámara Cámara principal de 13 megapí­xeles
Flash LED
Resolución de hasta 4.128 x 3.096 pí­xeles
Zoom digital
Grabación de ví­deos a 30 fotogramas por segundo y 1.080 pí­xeles de resolución
Editor de imágenes
Opciones de personalización
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Grabación de ví­deos a 1.080 pí­xeles y 30 fotogramas por segundo
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deos
Micrófono integrado
Altavoz integrado
Formatos compatibles: MP4/H.263, H.264, MP3/eAAC+ y WAV
Radio FM
Grabador de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Procesador de Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
4G (DL 150 Mbps UL 50 Mbps)
Wi-Fi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
WiFi Direct
NFC
GPS y A-GPS Glonass
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3.5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas virtuales en la parte frontal: retroceso, inicio y menú adicional.
Autonomí­a Móvil:  2.300 miliamperios
Tablet: 4.990 miliamperios
Precio Por confirmar
+ info Asus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.