Asus USB 30 HZ-2

El Asus USB 3.0 HZ-2 es una base para portátil u ordenador de sobremesa, aunque está pensado sobre todo para aquellos ultrabooks que tienen menos conexiones. Esta base se puede ajustar en diferentes posiciones para que resulte más cómodo utilizar el portátil. A través de esta base, podremos ampliar los puertos USB en cinco nuevos puertos, aprovechar un puerto Ethernet para conectar el ordenador a Internet a través de cable o un puerto HDMI de tamaño completo. Además, los puertos de esta base se pueden utilizar para cargar dispositivos móviles incluso cuando no tengamos conectado un ordenador. La docking station Asus USB 3.0 HZ-2 ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 105 euros.

El uso de una docking station resulta útil sobre todo en el caso de que estemos utilizando un ultrabook. Los fabricantes cada vez reducen más el número de conexiones disponibles para conseguir diseños delgados y minimalistas. Pero este atractivo deja fuera muy a menudo algunas conexiones importantes, como por ejemplo el puerto Ethernet. La capacidad de conectar el portátil a Internet por medio de cable es una de las primeras funciones que se sacrifican. También suele ocurrir que el puerto HDMI se cambia por un puerto mini HDMI, una conexión que requiere de un cable especial, o se elimina el puerto VGA para conectar a monitores tradicionales. El Asus USB 3.0 HZ-2 se conecta al portátil a través de uno de los puertos USB.

Asus USB 3.0 HZ-2

La docking station incorpora tres puertos USB 2.0 tradicionales para introducir diferentes dispositivos como ratones, teclados extras o una memoria USB con este protocolo. Para conseguir velocidades mayores, también cuenta con dos puertos USB 3.0. Este protocolo multiplica por diez las tasas de transferencia del USB tradicional. Como decí­amos al principio, estos puertos también se pueden aprovechar como modo de carga para dispositivos móviles como tablets o smartphones.  También contamos con un puerto HDMI de tamaño completo para conectar el dispositivo a una pantalla o un televisor, o un puerto VGA para conectar el ordenador a un monitor tradicional. Además, gracias al procesador de ví­deo de este stand podemos utilizar de manera simultánea dos pantallas conectadas a través de la base y el portátil.

Las conexiones del Asus USB 3.0 HZ-2 se completan con una salida para auriculares y otra salida para el micrófono. Además, para potenciar la seguridad del equipo podemos utilizar un candado de tipo Kensington que se encuentra en la propia base. En el campo del diseño, una de las claves de esta base es la capacidad de situarlo en diferentes posiciones de forma que resulte más cómodo manejar el ultrabook o portátil. Las dimensiones de esta docking station se sitúan en las 33,5 x 65 x 2,4 centí­metros y su peso se coloca en los 280 gramos. Se trata de un formato compacto que nos permite llevar la base con nosotros a viajes y desplazamientos largos. Por último, hay que destacar que el diseño de este modelo favorece la disipación del calor de un portátil. El precio del Asus USB 3.0 HZ-2 asciende a los 105 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.