youtube tamaño ví­deos

El portal de ví­deos de YouTube es la plataforma más utilizada por usuarios y creadores de contenido para compartir ideas, escenas, música y mucho más. Algo que no es de extrañar dada la cantidad de opciones y añadidos con los que cuenta para hacer la experiencia de la reproducción mucho más cómoda y útil. Detalles que llegan de la mano de los subtí­tulos, la posibilidad de elegir la calidad de los ví­deos, crear listas de reproducción o, algo realmente sencillo y útil: cambiar el tamaño del ví­deo que se está viendo.

Se trata de una función ampliamente conocida por los usuarios habituales de YouTube. Y es que se presenta como una comodidad para adaptar el tamaño del ví­deo a la pantalla del usuario según la importancia que éste le quiera dar. Algo que puede parecer una trivialidad, pero que supone una experiencia mucho más cómoda a la hora de ver contenido en esta plataforma. Y todo ello con sólo pulsar un botón para reordenar los contenidos que se ven en pantalla.

youtube tamaño ví­deos

De forma predeterminada, los ví­deos de YouTube se reproducen en la parte superior izquierda, siendo el principal elemento en pantalla. Con ello, además del contenido, cobra protagonismo la lista de ví­deos relacionados de la parte derecha. Un formato realmente útil cuando se tiene tiempo libre o se busca información sobre algún tema, encontrando siempre otros ví­deos que tienen algún tipo de nexo y que pueden ampliar las nociones sobre lo que se está viendo.

Sin embargo, si se pulsa sobre el icono rectangular completo situado en la zona inferior derecha del ví­deo, aquel llamado Modo de Sala de Cine, el tamaño del ví­deo aumenta. Con ello consigue transformarse en el auténtico protagonista de la página al colocarse en la parte superior de lado a lado de la pantalla. Un espacio que, además, cambia de color para dejar un fondo oscuro como si fuera un cine. Una buena forma de disfrutar sólo del propio ví­deo, teniendo aún acceso rápido a su descripción e información justo debajo del mismo. Además, los ví­deos relacionados no desaparecen, sino que se trasladan también a la parte inferior. Un tamaño de ví­deo especialmente pensado para disfrutar del contenido, sin pensar en otros contenidos relacionados.

youtube tamaño ví­deos

Por último, YouTube cuenta con un tercer tamaño de pantalla. A él se accede con sólo pulsar el botón que se encuentra situado justo en la esquina inferior derecha y que está representado por cuatro esquinas. Se trata de la Pantalla Completa, un modo de reproducción que prescinde de toda la información del ví­deo, listas de ví­deos relacionados, marcos y demás detalles. Todo ello con el único objetivo de reproducir el ví­deo aprovechando el tamaño completo de la pantalla. De esta manera es posible disfrutar de los detalles del ví­deo sin perder ni un pixel. Un modo de pantalla que es especialmente útil para ver las pelí­culas adquiridas por el usuario desde Google Play, o cualquier ví­deo de esta plataforma. Eso sí­, la mejor forma de disfrutar de estos contenidos es en alta definición, seleccionando las calidades más altas del ví­deo. Con ello se consigue la máxima calidad en el mayor tamaño posible.

youtube tamaño ví­deos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.