blackberry-passport

El próximo smartphone de Blackberry, el Passport, se lanzará en septiembre. Estas informaciones se han dado a conocer en un evento en el que John Chen, presidente ejecutivo de la compañí­a canadiense, ha revelado los resultados financieros de la empresa que dirige. Los fanáticos de BB están de suerte, ya que el teléfono incluye un teclado fí­sico QWERTY, que se ha convertido en un sello de identidad para la marca.

Los detalles que se conocen son que cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas que tiene una resolución de 1440 x 1440 pí­xeles. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 y tiene una memoria RAM de tres gigabytes. Asimismo, su cámara trasera es de trece megapí­xeles e integra una baterí­a de 3.450 miliamperios, más que suficiente para un teléfono de estas caracterí­sticas. Además, como ya hemos adelantado, cuenta con un teclado fí­sico de tres lí­neas de teclas.

Se espera que el smartphone, apodado internamente como Windermere, genere un gran interés entre el público, ya que Blackberry va a necesitar toda la ayuda posible para relanzar su compañí­a. Tal y como se ha explicado en esta conferencia, los números de la empresa han empeorado considerablemente. La canadiense ha perdido bastante cuota de mercado frente a Apple y Samsung en lo que respecta al negocio de los smartphones desde hace ya varios años. Por esa razón, las ventas de sus dispositivos han caí­do drásticamente.

blackberry

Por ejemplo, en este último trimestre, el fabricante canadiense sólo vendió 1,6 millones de teléfonos, lo que es una gran disminución si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando sus ventas fueron de 6,8 millones de unidades. Si bien el 2013 no habí­a sido uno de sus mejores años en cuanto a cifras, las de ahora son todaví­a peores. De hecho, si se equiparan con los 85 millones de dispositivos que consiguió vender Samsung en esa misma temporada o los 43.7 millones que vendió Apple, las cifras llaman aún más la atención.

Sin embargo, Blackberry ha logrado aumentar en estos años los márgenes de beneficios que obtiene de sus terminales por la externalización de algunas operaciones de fabricación. Se trata de una nueva estrategia de reducción de costes implementada por su CEO John Chen, quien ha conseguido llegar a un acuerdo con Taiwan Foxconn. Esta empresa será la encargada de producir todos los dispositivos de la compañí­a canadiense en los próximos años.

Chen fue nombrado presidente ejecutivo de la compañí­a en noviembre y, nada más llegar al cargo, le asignaron la tarea de detener el descenso de ventas que estaba sufriendo la multinacional. Por eso, la estrategia del CEO se ha centrado en el mercado empresarial y en el desarrollo de su propio sistema operativo.

La empresa ha localizado parte de su éxito en los mercados emergentes, en especial con la llegada de su teléfono inteligente Z3 a Indonesia. Chen dijo que el dispositivo se lanzará también en otras regiones de Asia, como la India y Vietnam. Ahora sólo hay que ver si estas novedades impulsan a la compañí­a y si el Blackberry Passport tendrá éxito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.