iPhone 6

La WWDC14 ya ha pasado y, si los rumores no fallan, el siguiente gran evento en el calendario de Apple será la presentación del iPhone 6. El próximo manzanófono sigue dando que hablar, y si nos fijamos en la experiencia de otros años, la intensidad de los rumores seguirá aumentando a lo largo de todo el verano hasta septiembre, fecha en la que se espera que Apple programe el evento de presentación del esperado dispositivo. El iPhone 5S causó bastante expectación, pero en este caso se trata de una nueva edición que deberí­a contar con más mejoras, que es lo que suelen hacer cuando cambian el número del modelo. La gran novedad del iPhone 6 serí­a su pantalla, que aumentará de tamaño para acercarse a los estándares actuales, pero también habrá otros cambios. Las imágenes que se han ido filtrando muestran un nuevo diseño y en este caso han aparecido más fotos de una supuesta maqueta del iPhone 6 en color negro que corrobora lo que habí­amos visto anteriormente.

iPhone 6

Apple lleva sin cambiar la lí­nea de diseño de su smartphone desde hace bastante tiempo. Con el iPhone 4 estrenaron esa forma de esquinas redondeadas y marco metálico alrededor que se repitió con el iPhone 4S. Más tarde, el iPhone 5 siguió con una apariencia similar, pero es más alargado, delgado y su carcasa trasera es de aluminio. El iPhone 5S sigue con el mismo aspecto de su predecesor, por eso tiene sentido que vayan a volver a introducir cambios ahora que llega el iPhone 6. Si nos fijamos en todas las imágenes de supuestas carcasas, piezas y maquetas del iPhone 6, no es arriesgado asumir que el dispositivo contará con un diseño que destaca sobre todo por su carcasa de bordes redondeados. En Cupertino podrí­an abandonar los bordes rectos de los modelos pasados y apostar por una forma que nos recuerda más a la del iPod Touch o incluso la de los iPad mini y iPad Air. El terminal tendrí­a toda la carcasa de aluminio y contarí­a con dos franjas en la parte trasera de otro material, probablemente plástico, que es donde irí­a alojada la antena (el aluminio bloquea la señal). Las imágenes se han filtrado a través de una web japonesa y muestran una supuesta maqueta del terminal.

iPhone 6

Como decí­amos al principio, otra de las novedades del iPhone 6 será que su pantalla aumentará de tamaño hasta 4,7 pulgadas. El iPhone 5 fue el primer intento por aumentar la diagonal de la pantalla, pero cuatro pulgadas fueron insuficientes en un momento en el que las pantallas grandes estaban en auge. Ahora que los móviles de gran formato se han establecido como la tendencia dominante, los iPhone se han quedado muy pequeños y en Apple saben que esto supone una clara desventaja. Si los rumores no fallan, y a juzgar por la cantidad de ellos parecen totalmente acertados, el iPhone 6 contará con una pantalla con 4,7 pulgadas en diagonal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.