Oculus Rift 02

Facebook ha confirmado que le gustarí­a lanzar al mercado las gafas de realidad virtual Oculus Rift a un precio económico antes de que termine 2015. Estas informaciones se han dado a conocer en una entrevista que ha realizado el portal estadounidense de tecnologí­a Ars Technica con el CEO de la compañí­a, Brendan Iribe.

Oculus Rift quiere quedarse con una gran parte del mercado de la realidad virtual, pero sus ejecutivos son plenamente conscientes de que eso no va a suceder de la noche a la mañana. Tal y como comentó Iribe, la compañí­a americana prevé que las gafas sean todo un éxito y pretenden vender alrededor de un millón de unidades. «El objetivo principal de Oculus es crear expectativas, captar a los fanáticos de los videojuegos y que ellos sean los primeros en comprárselas», añadió el presidente de la empresa. Asimismo, también afirmó que ayudarán a los desarrolladores para que trabajen en mejorar la experiencia de uso del dispositivo.

Uribe se apresuró a señalar que los empleados de Oculus Rift se sentirán decepcionados si las gafas no llegan al mercado antes de que termine 2015. Esto no quiere decir que se lanzarán en esa fecha, pero será lo más probable. Facebook tiene influencia en todo el mundo para que las gafas no pasen desapercibidas entre el gran público. Sin embargo, aún queda la cuestión de la fijación de precios. El CEO de la compañí­a dijo que Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, quiere hacer caso omiso a los márgenes de beneficios.

Oculus-Rift-01

Por eso, explica que bajarán el precio todo lo posible a los consumidores. «A mí­ también me gustarí­a -señaló Uribe- pero, al mismo tiempo, estamos dirigiendo un negocio. Esperamos llegar, por lo menos, al punto de equilibro«. Asimismo, no dudó en insistir en que cuando se invierte en un producto de este tipo se esperan tener beneficios, no perder dinero.

A pesar de todo, Zuckerberg es más de la mentalidad de subir el precio a medida que el producto vaya evolucionando. De esta forma, pretende «sacar un dispositivo de calidad al menor coste posible». El objetivo final parece ser la venta de Oculus Rift a un precio de de coste o, por lo menos, que esté muy cerca de esa cifra. En realidad todo esto tiene su explicación. Estas gafas de realidad virtual podrí­an revolucionar el mundo de los videojuegos pero su coste de fabricación no debe ser especialmente económico.

Por otra parte, otro que se quiere sumar a este mercado es Samsung. Hace menos de un mes conocí­amos que la marca coreana pretende lanzar un competidor de las Oculus Rift. Pero, de momento, no sabemos cuándo se pondrán a la venta. De lo que podemos estar seguros es de que no estará sola en este campo. Sony ya presentó en mayo su Proyecto Morpheus, un casco de realidad virtual para jugar con la Play Station 4. Además, este dispositivo es compatible con otros periféricos para la consola, como son el mando de control PS Move y la cámara. Por ejemplo, el jugador podrí­a sujetar el mando PS Move con las manos, y lo verí­a como si fuera una espada en el juego con la que luchar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.