Acer Aspire Switch 10, lo hemos probado


Acer Aspire Switch 10

tuexperto RecomiendaSe llama Acer Aspire Switch 10 y es un ordenador portátil convertible que nos permite usarlo también como tableta, ya que la pantalla se puede separar del teclado que lleva incluido. El dispositivo nos permite trabajar en diferentes posiciones dependiendo de la tarea que estemos realizando. Podemos sacar la pantalla y usarla de forma independiente, montarla como si fuera un portátil o con el modo tent para ver una película cómodamente.

El Acer Aspire Switch 10 sale de serie con la versión completa de Windows 8.1 y cuenta con un perfil técnico completo y equilibrado. Su pantalla mide 10,1 pulgadas, tiene procesador Intel Atom con gráficos Intel HD, varios puertos de conexión y una batería con autonomía de hasta ocho horas. El Acer Aspire Switch 10 ha pasado por nuestras manos, te contamos las claves de este equipo.

Acer Aspire Switch 10

Diseño y manejo

El diseño es la clave del Acer Aspire Switch 10, que ofrece varias posibilidades según como coloquemos su pantalla y teclado. El dispositivo es bastante compacto ya que su panel mide 10,1 pulgadas en diagonal, igual que la mayoría de tablets de gran formato del mercado. De esta forma podemos extraer la pantalla y usarla de forma independiente igual haríamos con un tablet normal. La pieza de la pantalla es algo gruesa en comparación a un tablet convencional, pero se puede manejar cómodamente y no resulta demasiado pesada. La posición natural del dispositivo es igual que la de cualquier ordenador portátil, pero también podemos girar la pantalla para que se sujete y así ver una película o usar únicamente el control táctil del panel. Otra posición es el modo Tent, similar al anterior pero con la pantalla y el teclado formando una especie de triángulo.

Las dos piezas se sujetan por medio de dos bisagras magnéticas. El sistema es muy fuerte y no hay peligro de que se salga accidentalmente a menos que le demos un golpe. Sin embargo, aunque los imanes de sus bisagras son fuertes, nos hemos fijado en que a veces no quedan bien alineadas y una de las dos piezas puede quedar fuera, por lo que hay que llevar cuidado de insertar ambas piezas correctamente.

El Acer Aspire Switch 10 pesa alrededor de un kilo si contamos pantalla y teclado, no es demasiado, pero sí que resulta un tanto pesado para el tamaño que tiene. A pesar de ello es cómodo de transportar ya que ocupa muy poco espacio en unamochila o bolso. El chasis está realizado en plástico y sus esquinas están ligeramente redondeadas, el acabado es plateado con una textura tipo metal. El teclado es bastante cómodo de manejar, con teclas separadas y un trackpad integrado, aunque también se puede conectar un ratón en el puerto USB integrado en el teclado.

Acer Aspire Switch 10

Pantalla

El Acer Aspire Switch 10 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas en diagonal con tecnología Zero Air Gap, un sistema que elimina el espacio entre el panel y el cristal, mejorando la visibilidad al reducir los reflejos en su superficie. El panel es tipo IPS LCD con retroiluminación LED y tecnología multitáctil capacitiva, por lo que responde bien a toques suaves.

Su resolución es 1.366 x 768 píxeles y concentra 155 puntos por pulgada. Acer incluye además un sistema llamado Lumiflex que optimiza el control de color para que se pueda ver correctamente en condiciones de luz intensa. La pantalla es bastante nítida y su brillo suficiente para poder ver el contenido aunque haya reflejos.

Acer Aspire Switch 10

Cámara

El Acer Aspire Switch 10 integra una única cámara en la parte delantera de la pantalla que nos servirá para hacer videollamadas a través de Skype o aplicaciones similares. El sensor captura imágenes FullHD 1080p pero su lente no es demasiado luminosa, por lo que tampoco podemos esperar una calidad sobresaliente. A pesar de ello es más que suficiente para que se nos vea bien o también poder hacer fotos y vídeos de forma puntual. La cámara tiene un editor de imágenes integrado para poder recortarla, añadir filtros con efectos o mejorar el color.

Acer Aspire Switch 10

Memoria y potencia

Acer ofrece el Acer Aspire Switch 10 en dos opciones de capacidad, a elegir entre 32 y 64 Gb de memoria interna. En ambos casos estamos hablando de un disco SSD. Además se puede ampliar la memoria usando su ranura para tarjetas MicroSD, pudiendo duplicar la capacidad total. Hay que tener en cuenta que Windows 8.1 ocupa bastante espacio. En nuestro caso contamos con el modelo de 32 Gb y ofrece alrededor de 22 Gb libres para almacenar nuestros datos.

El Acer Aspire Switch 10 cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos que funciona a 1,33 Ghz y está apoyado por 2 Gb de memoria RAM DDR3. No es una configuración especialmente puntera, sino más bien equilibrada, pero en su uso normal el sistema va muy fluido y el equipo arranca en apenas unos segundos.

Acer Aspire Switch 10

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya hemos dicho, el Acer Aspire Switch 10 sale de serie con Windows 8.1, en su versión de 32 bits. El equipo ofrece una serie de aplicaciones preinstaladas que nos vendrán muy bien para empezar a usar el equipo. Entre estas aplicaciones nos encontramos con Microsoft Office, Skype, Internet Explorer, Mapas o Kindle. Por supuesto Microsoft incluye más utilidades propias como el escáner, la calculadora, el calendario, los contactos, noticias o la información meteorológica. El equipo ofrece acceso a la tienda de aplicaciones de Microsoft, donde se pueden descargar muchas más aplicaciones que se agregarán a la interfaz Metro. Acer también aporta su parte con un paquete de funciones dirigidas a la optimización del equipo, el manejo de documentos o entre otras opciones reproducción multimedia. El usuario podrá disfrutar de su espacio en la nube Acer Cloud para poder mantener sus datos a salvo y sincronizados en todo momento.

Acer Aspire Switch 10

Conectividad

El Acer Aspire Switch 10 está equipado con varios puertos físicos en los laterales del equipo, tanto en la pantalla como en el teclado. En el caso de la pantalla nos encontramos con varias clavijas en su lateral derecho, empezando por el puerto de carga de la batería. También lleva un puerto MicroUSB 2.0, un Micro HDMI para lanzar una señal de alta definición a un equipo externo y una ranura para tarjetas MicroSD. En el otro lateral encontramos el botón de encendido, los controles de volumen y el conector de 3,5 milímetros para auriculares o altavoces. Por otro lado, el teclado lleva un puerto USB de tamaño completo. En cuanto a las conexiones inalámbricas, el Acer Aspire Switch 10 se puede conectar a redes WiFi y también incluye tecnología Bluetooth 4.0.

Acer Aspire Switch 10

Autonomía y precio

El Acer Aspire Switch 10 integra una batería de litio de doble celda cuya autonomía está en torno a las ocho horas de uso mixto. En nuestro caso hemos estado probando el equipo usando las aplicaciones instaladas, instalando otras nuevas y también reproduciendo música sin que la carga se agote completamente.

Acer no ha confirmado el precio del Acer Aspire Switch 10 en España, pero si nos fijamos en su coste en Estados Unidos podríamos estar ante un equipo en torno a los 350 euros.

Acer Aspire Switch 10

Opiniones

El Acer Aspire Switch 10 unifica los conceptos de tablet y ordenador portátil en un mismo equipo. Este modelo podría ser la opción adecuada para los usuarios que buscan el manejo táctil que ofrece un tablet pero sin renunciar a las ventajas de un ordenador portátil, lo único que echarán en falta será la unidad óptica. El terminal tiene una pantalla brillante y nítida que nos permite trabajar en diferentes posiciones, según nos convenga en cada momento, además su teclado es muy cómodo y la experiencia de uso es la misma que la de cualquier portátil convencional, un poco pequeño eso sí.

Acer Aspire Switch 10

Ficha técnica

Modelo Acer Aspire Switch 10
Procesador y memoria RAM Procesador Intel Atom Z3745 cuatro núcleos @ 1,33 Ghz
Memoria RAM de 2 Gb LPDDR3
Intel HD Graphics
Memoria 32 / 64GB de memoria SSD
Compatible con MicroSD
Pantalla
IPS LCD Matriz activa
Panel multitáctil capacitivo
Tecnología Zero Air Gap
10,1 pulgadas
Resolución HD  1.366 x 768 píxeles
155 ppi
Retroiluminación LED
Sistema Lumiflex
Ángulo 178º
Sistema Windows 8,1 32 bit
Cámara y Multimedia Cámara  frontal de 2 megapíxeles
Micrófono integrado
Altavoces estéreo
Reproducción de música, vídeo, fotos y documentos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV
Controles y conexiones Teclado completo trackpad
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Bluetooth 4.0
Micro HDMI
MicroUSB
Puerto USB en el teclado
Lector de tarjetas MicroSD
Conexión Wi-Fi (802.11a/b/g/n)
Autonomía
Batería de litio de doble celda 18W
Hasta ocho horas de autonomía
Precio Por confirmar
+info Acer
Etiquetas:

50 Comentarios

  • El usb del teclado es usb2 o usb3?

  • Gracias por tus comentarios. Unas dudas. ¿El uso del teclado es realmente comodo pese a su tamaño? Lei que es un teclado chiclet y de ese tipo de teclado no hay de las mejores referencias, aunque por el precio del aparato es de esperar, pero me da la impresion que quedaria bastante bien, ¿sera asi?… ¿que opinas entre usar una tablet de 10 pulgadas con teclado v/s este aparato (pensando en darle uso mas bien de ofimatica y navegacion internet)?… Saludos

  • HASTA CUANTO DE CAPACIDAD SOPORTA LA RANURA PARA SD?

    • tengo la misma consulta y no he encontrado respuesta en ningun lugar.
      Alguien podría ayudarnos?
      cuanto soporta lamtarjeta sd? no se cual comprar!

    • este caso soprta tanto tamaño como la micro SD permita, recuerde que no es una tablet, es un pc con windows y el direccionamiento es igual que el de un disco duro, así que puede insertarle una micro sd de 512 Gb que es la ultima que hay

  • Hola, tengo una acer switch 10 y no enciende, solo prende la luz de carga.
    saludos

    • Hola ,buenas queria preguntarte si solucionastes el problema , porque a mi me pasa lo mismo

      • Pudieron solucionar el problema? Me pasa exactamente lo mismo … ):

        • presionen durante 1 minuto con una aguja o algo similar el pin que esta ubicado en el agujero de carga, luego conectarla a corriente y presionar por 30 segundos el botón de encendido y si no enciende vuelva a presionar por 3 segundos en botón de encendido y listo.

          • Gracias Kevin, me fue de mucha ayuda.

          • Lo compré estas navidades, se me acaba de apagar y he conseguido solucionarlo, gracias.
            No sé si es fallo de fabrica, ni si me volverá a pasar pero hoy lo he solucionado. Si sabeis porque pasa esto por favor comentarlo.

          • Wow genial, se soluciono tal cual como lo indicas Kevin…Muchas Gracias

          • Disculpa no ubicó q es ese pin que dices del centro de carga podrías ser un poco más específico por favor

          • Gracias Kevin
            Lo tengo un dia y he tenido ese problema y lo acabo de solucionar con tu consejo. Contenta

    • Me pasó lo mismo.

      El panel de esos botones se dañó. Desconozco si lo cubre la garantía y no he encontrado quién lo repare.

      Por ello siempre la ando en estado de suspensión.

  • Se da a entender que tiene 8 horas de batería y no se ha agotado en las pruebas durante ese tiempo….esto ni apagado, y no exagero.
    Tiene muy poca batería, con el teclado retirado algo más, pero poco en general.
    Ni con el brillo al mínimo, ni sacando el disco duro mecánico del teclado, ni siquiera la tablet sola aguanta 8 horas de uso. En reposo ( apagada la pantalla, sin usarla, supuestamente suspendida, sin hibernar) ha llegado a gastarse en 10 horas.

    • Estoy de acuerdo al 200 %.
      He hecho exactamente las mismas pruebas y he llegado a la misma conclusión.

      Defrauda increíblemente que el consumo en un equipo con windows en supuesto modo de suspension sea mayor que en una tablet con Android.

      El que se gaste la batería tan deprisa en reposo hace que no sea un equipo fiable para sacarlo de casa (trabajo, viajes) por lo que carece de sentido y tb su compra aunque se ensalce cualquier parámetro de valor añadido que pueda tener.

  • Hola, alas 24 horas de comprarlo se me apagó y ya no encendía, lo llevé al establecimiento y me lo cambiaron.Al cabo de 1 mes me volvió a suceder.Ahora me lo llevaron al servivio tecnico.Veo que hay más casos.Fallos de fabricación?que pasa?

    • Hola, algo parecido me acaba de pasar, Fernando. Se apagó, y lleva horas cargando (conectado a la luz pero sin luz que indique que carga) y pone que la batería está agotada. ¿Cómo es posible? ¿Cuánto tiempo medio necesita para cargarse y que encienda?
      ¿Por qué no indica que está cargando?

  • KEVIN, muchas gracias a mi tampoco se me encendía y haciendo lo que comentas se ha solucionado. Estaba a punto de llevarla al servicio técnico.
    Por aprender un poco más, puedes decirnos porque sucede esto, si es un fallo de fábrica que hay que reparar? Y porque se soluciona de esta forma??.
    Muchas gracias.

  • Kevin me acaba de pasar lo mismo que estáis comentando y me he quedado sorprendida, al principio pensé que era una broma y la verdad es que funciona a la perfección. Muchas gracia. Sabes por qué ococurre?

  • Alguien me puede decir si con este terminal es posible descargarse programas de internet como en cualquier ordenador? Dudo,
    porque al ser una tablet, en estas no se puede, solo se pueden descargar apps del market y yo quiero que en este sentido sea como un ordenador. Se puede descargar, por ejemplo, algun programa de softonic?

    • Es como cualquier ordenador windows.Ya tiene Office, y puedes instalar cualquier otro programa compatible con el 8.1. Si tienes una lectora de DVD portátil puedes incluso instalar programas antiguos, o ver películas.

  • A mi se me desconecta solo el teclado, se vuelve a conectar y me salta una ventanita molesta cada vez que esto sucede. Tengo que calibrar el teclado con la pantalla o algo por el estilo? Gracias.

  • Muchas gracias,funcina a mi me pasaba lo mismo,sera defecto de la clavija de carga supongo.

  • hola, tengo problemas constantes con mi equipo, de repente se bloquea y toca apagarlo y luego no prende, ahora me esta molestando la función del mouse tactil, no funciona!!!
    espero me puedan ayudar

  • Me ha pasado lo mismo y me ha funcionado con el boron que dice kevin. Es un agujerito pequeño que esta arriba a la derecha, encima de la ramura para meter una tarjeta de memoria. Metes una aguja aui unos segundos, le das a encender y funciona

  • A mi me pasan cosas parecidas. PEro me pasa algo que nadie ha mencionado y me estoy planteado llevarlo a la tienda y comnunicárselo al personal que me lo vendió. En primer lugar, hay veces que la pantalla tactil se quedan las huellas y al parecer cuando estas utilizándolo en con el teclado anexo, se me cierran ventanas, se abren otras, se vuelve un poco loco el equipo. Si lo bloqueo, limpio la pantalla y vuelvo a utilizarlo ya no pasa. Por otro lado, estando conectada al adsl de mi casa mediante el Wifi y teniendo al alcance un número bastante grande de redes, demomento se desconecta por completo y me dice que no hay ninguna red al alcanca. Si reinicio el equipo vuelve todo a la normalidad, y me ha pasado unas cuatro veces, y lo compré hace dos semanas. Trabajo todo el día por lo que sólo lo uso por la noche para ver alguna serie o peli. No entiendo muy bien todos estos fallos, pero deberían dar soluciones.

    • me pasa a mi tambien se desconecta de wifi y deja de encontrar redes hasta que lo reinicio, se ha apagado y no puedo reencenderlo, se bloquea y desbloquea solo, es muy inestable este portatil…

  • Hola, tengo el mismo problema, no enciende. Pero, perdona mi ignorancia, no encuentro tu respuesta, aunque leo los comentarios que han funcionado. La podrías poner de nuevo? O en su caso, decirme dónde la puedo leer? Gracias

  • Tengo uno hace un mes y la conexion wifi no me funciona bien.
    Por otro lado he borrado el historial de descarhas y ya no accedo a ninguna web. ¿alguien ha tenido el mismo problema?, que hay que hacer pata solucionarlo?

  • mes gustaría saber que si soy la única a la que su Switch 10 se le queda encendido y sin ninguna función ( es decir que ni la pantalla ni el teclado le funciona ) y me toca esperar a que se descargue para recobrar la actividad después de la carga …. A Alguien mas le a pasado ? y como lo solucionan ?

  • Hola,
    Yo tengo el Acer Aspire Switch 10 hace aproximadamente unos dos meses y estoy totalmente satisfecho con el rendimiento del equipo, ya que no me ha alguno.
    Para las personas que le pasa que cuando lo quieren encender no enciende, quizá sea porque lo apagan mal, quizá deban esperar unos segundos de mas.
    Por mi parte el único defecto que le encuentro es la poca memoria disponible, pero bueno para eso existen diferentes alternativas de almacenamientos como nube, memorias usb o discos duros externos, ya que la batería de mi equipo rinde unas seis horas de uso continuo, con el wi-fi encendido y diferentes programas que utilizo a diario.
    El equipo realmente vale la pena, por su rendimiento destacable a pesar de tener un procesador de baja gama como es el Atom, su buena autonomía de la batería, y lo fácil que se me es llevarlo de un lado a otro, ya que lo utilizo mucho fuera de casa. En general me ha respondido muy bien. Muy buen equipo de Acer.

  • kevin eres un genio. muchas gracias

  • Siguiendo tus consejos he comprado este equipo, pero hay algunas cosas que me tienen mosca. Se me bloquea de vez en cuando y tengo que pegarle botonazo. Igual esto es mas cosa del windows vale. La conexion hdmi flojea un poco, si se anda movinedo el cable se pierde la conexión, bueno mejor si hubiera comprado un inalambrico. Lo que mas me mosquea es que el disco me dice que es de 22,3 Gb y no de 32 :( ¿es esto normal o tengo que ir a la tienda a que me cambien el disco?

  • NO ENTIENDO MUY BIEN LO DE LA TARGETA MICRO SD. LA INTRODUZCO PERO QUEDA TODA METIDA DENTRO Y PARA SACARLA HE DE UTILIZAR UNA AGUJA. A ALGUIEN MÁS LE PASA? GRACIAS

  • Yo tengo un Switch 10 desde hace un par de semanas. Lo primero que hice fue actualizar los drivers, la BIOS y un parche que está en la página de Acer (cuiado al actualizar la BIOS, hay que hacerlo con el 100 % de carga según el servicio técnico).En general estoy bastante satisfecha con el, pero hay un problema que no acabo de resolver y es que cuando cierro la tapa o cuando se apaga la pantalla por entrar en suspensión deja de funcionar cualquier control de brillo, desde las teclass físicas hasta la configuración de energía, hasta que lo reinicio. He visto por ahí que le pasa a mas personas, pero no he visto como se resuelve.
    ¿Le pasa esto a alguien más?¿Alguien sabe resolverlo?
    Muchas gracias.

  • hola! me lo he comprado hoy, alguien puede decirme si se tiene que cargar estando apagado tan solo abrirlo
    una cuantas horas..como normalmente pasa con todos los pc, cuantas horas? o no hace falta, muchas gracias a quien responda! saludos a todos!

  • hola buen dia espero y me puedan apoyar tengo el problema que cuando navego en internet con cualquier navegador se bloquea la pantalla sola.
    espero alguna respuesta gracias

  • Aunque la verdad rs que no soy ninguna experta y tampoco puedo decir que la culpa sea del pc,que por otra parte es muy funcional, o se debe al windows 8 ,que no lo había usado hasta ahora y no sé si puede dar problemas de uso…Lo mismo es eso, no lo puedo asegurar.

  • Hola buenas tardes, me podrían decir como quitar la pantalla con ´´seguridad´´ del teclado, porque me lo pide el ordenador, ya que cuando la saco sin seguridad, como dice el ordenador se desincroniza y hace cosas raras.
    Gracias

  • necesito saber como intalar de nuevo windows 8.1 en mi aspire switch 10 con una memoria bootiable, he tratado de hacerlo como en otra pc y no lo he logrado. reiban un abrazo en espera de sus comentarios

  • como puedo restauar mi equipo? o m deja… muchas gracias.

  • ¡Necesito ayuda! Hace unos cuantos meses que tengo este ordenador y hace unos días se apagó porque ya no tenía más bateria, cuando lo puse a cargar, me salió la luz en señal de que se estaba cargando pero cuando lo fui a abrir no se encendia. Lleva ya muchos días sin encenderse pero al ponerlo a cargar se enciende la luz, ¿alguien sabe como ayudarme?

  • Hola, yo lo solucioné presionando el boton de encedido durante 30 segundos, sueltas y vuelves a presionar, es como un reseteo.
    Pero ahora tengo otro nuevo problema, hace dos meses que lo tengo y va genial!!de pronto la memoria disco C (&2 G) marca en rojo, a punto de llenarse, solo hay programas de archivo, utilizo el otro almacen de 500g que tray para el resto de cosas, fotos, musica…etc..Como puedo liberar espacio??’ porque solo tiene las carpetas del sistema y son las necesarias para su funcionamiento.Gracias si alguien puede ayudarme.Un saludo

  • Buenos dias, yo tengo este equipo desde abril de 2015 y, hace dos días, al encenderlo, no me encuentra redes wifi. El equipo me indica”hardware de red no encontrado” ¿alguien sabe qué puedo hacer para solucionarlo?

  • muchiiiiiiisimas gracias por vuestra ayuda

Dejar un Comentario