Samsung AMOLED 01

Hasta ahora, la mayorí­a de fabricantes de teléfonos de gama alta se han distinguido de la firma coreana Samsung por utilizar la tecnologí­a LCD en sus pantallas. Mientras tanto, la coreana ha preferido utilizar las famosas pantallas AMOLED. Tanto es así­ que tras haber presentado una sola tableta funcionando con esta tecnologí­a en 2011, ahora la firma pretende dar a conocer una nueva familia de tabletas que llevarí­a la denominación de Samsung Galaxy Tab S y que efectivamente, funcionarí­an a través de la tecnologí­a AMOLED. En este punto conviene recordar que este 12 de junio, Samsung tiene previsto presentar dos modelos que se enmarcan dentro de esta serie y que apenas se diferenciarí­an por el tamaño de la pantalla. Por un lado tendrí­amos la de 10,5 pulgadas y por el otro, la de 8,4. Se espera un tercer modelo, pero este ya no contarí­a con la denominada tecnologí­a Súper AMOLED, sino que harí­a gala de un clásico panel LCD de 13,3 pulgadas. Pero, ¿por qué quiere ahora Samsung convencernos de que las pantallas Súper AMOLED son mejores que las LCD?

Samsung AMOLED 03

Lo que acaba de hacer Samsung es publicar algunos documentos en los que detalla cuáles son las mayores ventajas de una pantalla AMOLED frente a un panel LCD clásico. Las imágenes que aquí­ reproducimos son ejemplificadoras, porque ofrecen información clara sobre las caracterí­sticas de estos paneles. Para empezar, tenemos que indicar que las pantallas AMOLED ofrecen mayores ventajas en cuanto a la reproducción del color. El contraste está mucho más logrado, de modo que las imágenes resultan mucho más vivas y los negros, absolutamente profundos. Los colores también son más ricos, lo que no significa que la asociación entre lo que aparece en la pantalla y las tonalidades de los objetos reales sea en realidad idéntica. En cualquier caso, la experiencia de los usuarios frente a un panel de estas caracterí­sticas es mucho más atractiva que en cualquier otra tecnologí­a. Esta experiencia, además, deberí­a verse potenciada con el uso de pantallas de 8,4 y 10,5 pulgadas, que son los tamaños que veremos esta misma semana.

Cabe indicar, por otra parte, que las Samsung Galaxy Tab S que la firma presentará esta semana contará con dos modos especiales denominados AMOLED CineAMOLED Fotos, especialmente desarrollados para obtener un excelente rendimiento a la hora de disfrutar de esta clase de contenidos multimedia.

Samsung AMOLED 02

Los Samsung Galaxy Tab S llegarán equipados, como decí­amos, con un par de pantallas de 8,4 y 10,5 pulgadas y una resolución de 2560 x 1600 pí­xeles, lo que significa que los usuarios tendrán la oportunidad de reproducir contenidos en una calidad óptima. En el interior del equipo podrí­amos encontrar instalado un procesador de hasta ocho núcleos que combinarí­a su funcionamiento con 3 GB de RAM. La plataforma elegida para la ocasión serí­a, lógicamente, Android en su versión 4.4.2 KitKat, que es la penúltima que ha salido al mercado. Pero esto no es todo. Y es que todos los equipos de esta serí­a podrí­an contar con un sensor de huellas dactilares ubicado en el botón de inicio y con la avanzada función Ultra Power Saving Mode, presente en exclusiva en el Samsung Galaxy S5, gracias a la que los usuarios pueden disfrutar de más autonomí­a en sus dispositivos hasta por 24 horas extra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.