Escritorio Windows 7

Si lo que quieres es sacarle el máximo partido a tu ordenador con Windows 7 sólo tienes que seguir una serie de pasos. Una opción es la instalación de una serie de programas, pero nosotros proponemos algo más manual.

Lo primero que debes hacer es darle al icono de Equipo con el botón derecho. A continuación, pulsa el panel de Propiedades, es el último de toda la lista que aparece. Ahí­ se abrirá un panel de control que dividirá el cuadrado en dos: uno con un fondo azul, otro con fondo blanco. La parte azul, la de la izquierda, tiene una serie de pestañas. Dale a la última de todas, la que pone Configuración avanzada del sistema.

A continuación se abrirá un panel gris que tendrá por tí­tulo Propiedades del Sistema. Aparecerán tres divisiones en este apartado. Tienes que darle a la primera, ya que en las tres aparece la palabra Configuración. Es la que está justo debajo de Rendimiento.

Por defecto, tendrás seleccionado Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para mi equipo. En este caso, tenemos que deseleccionarla y marcar la casilla de Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

A continuación, debes irte a la parte de abajo del cuadro y clickar en las casillas de Usar estilos visuales en ventanas y botones y Usar sombras en las etiquetas de iconos del escritorio. Le das al botón de Aplicar, luego al de Aceptar y listo. Esto modificará ligeramente la apariencia del sistema. En caso de que no te guste, vuelve a seleccionar, en las opciones de RendimientoDejar que Windows elija la configuración más adecuada para mi equipo.

Esta acción te volverá a llevar automáticamente al panel que se te abrió al principio. Ya que estás aquí­, dale al botón de Configuración que se encuentra dentro de la casilla de Rendimiento, es decir, la primera, la misma que antes.

Windows 7 3D

A continuación, dale a Opciones avanzadas. Cuando estés ahí­, haz click donde pone Cambiar, en la casilla de Memoria Virtual. Lo siguiente que tienes que hacer es cambiar el número que sale en la casilla de Tamaño personalizado, Tamaño Inicial (MB). Si lo tienes con los ajustes preestablecidos, te saldrá 2000. Borra esa cifra y pon 2100. Esta cantidad es el archivo de paginación del sistema, que tiene que ver con el RAM. Es una expresión frecuente que se utiliza para describir a los módulos de memoria de los ordenadores y se suele medir en gigabytes, aunque en este caso tenemos las medidas en megabytes.

Cambia también el número que aparece justo debajo. Donde pone 4000, pon 4100. A continuación, dale a Establecer para guardar todos los cambios. Puedes comprobar que lo has hecho bien porque arriba, donde aparece el disco C (C: Disco Local), el que aparece seleccionado, verás las cantidades al lado. Acto seguido le damos tres veces consecutivas a Aceptar, una en cada diferente pantalla y según se vayan cerrando. Para terminar con este paso, tendrás que Reiniciar el ordenador.

Cuando estés en la pantalla de Inicio otra vez, dale al botón derecho. A continuación, haz click en la séptima opción, Propiedades de gráficos. Después, dale al botón que pone 3D. Verás que se despliega una pantalla a tu derecha. En la parte superior, donde pone Preferencias de 3D, verás una barra. esta contiene unos extremos: Rendimiento y Calidad. Tienes que situar el puntero justo encima de Rendimiento. Se abrirá una pantalla que te preguntará si deseas guardar los cambios. Dale a Aceptar. Así­, dispondrás de un ordenador con Windows 7 con algo más de velocidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.