Nokia X2

Han pasado ya algunas semanas desde que la firma finlandesa Nokia presentó su primer teléfono móvil basado en el sistema operativo Android. Se trataba de la nueva serie Nokia X, compuesta por tres terminales de gama media-básica con pantallas de entre 4 y 5 pulgadas. Y aunque hace ya bastantes dí­as que forman parte del catálogo de la firma, ninguno de los equipos se encuentra a la venta todaví­a en España. Mientras tanto, Nokia ha optado por no quedarse de brazos cruzados. Un informe recién publicado en China revela que una nueva generación de teléfonos móviles basados en Android está ya en el horno. Al parecer, un dispositivo bautizado como Nokia X2 habrí­a sido avistado recientemente, junto con un pequeño listado de parte de sus caracterí­sticas técnicas…

Nokia X2 01

Según este documento filtrado, el nuevo Nokia X2 se presentarí­a en el mercado equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon con código de modelo MSM8210 y una arquitectura de doble núcleo, preparada para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Se tratarí­a, en realidad, del mismo procesador que hoy encontramos en el recién presentado Motorola Moto E, el terminal asequible que acaba de presentar la compañí­a Motorola junto a Google, su propietaria. La nueva ficha técnica del Nokia X2 se encargarí­a de mejorar las prestaciones de los anteriores equipos, integrando una memoria RAM de hasta 1 GB y una capacidad interna de almacenamiento que quedarí­a cifrada en 4 GB. Esta memoria podrí­a ser ampliada con tarjetas microSD, pero a estas alturas todaví­a no hemos podido confirmarlo. No hay que perder de vista, por otra parte, que los actuales smartphones de la familia Nokia X hacen gala de una memoria RAM de 512 MB y de un procesador, también de doble núcleo, pero a 1 GHz.

Pero si hay algo que llame verdaderamente la atención de este equipo es su sistema operativo. Y es que como sabes, la peculiaridad de estos terminales reside en que funcionan con una plataforma compatible con Android, el sistema operativo de moda. Y aunque su aspecto es mucho más parecido al de Microsoft (gracias al clásico sistema de baldosas), podemos indicar que guarda perfecta compatibilidad con gran parte de las aplicaciones desarrolladas para Android. De todos modos, los usuarios de estos equipos tendrán acceso a una tienda de aplicaciones propia de Nokia en la que encontrarán todas las utilidades creadas por la propia finlandesa, pero también aquellas aplicaciones para Android que les son compatibles. Gracias a este nuevo sistema, los usuarios que decidan seguir apostando por Nokia no verán limitada su experiencia a bordo de Windows Phone. No hay que perder de vista que el sistema operativo de Microsoft todaví­a no cuenta con la ingente cantidad de aplicaciones que hoy podemos encontrar en la Google Play Store.

Sobre la disponibilidad de esta segunda generación de Nokia X todaví­a no hay nada escrito. No obstante, teniendo en cuenta que la presentación de los primeros modelos tuvo lugar en febrero de 2014, es muy posible que la puesta de largo todaví­a se retrase un poco. Quién sabe si hasta el próximo Mobile World Congress 2015. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.