samsung gear blink

El mercado de los accesorios para móviles está adquiriendo una nueva dimensión con los accesorios inteligentes que llevan apareciendo en los últimos meses. Los llamados wearables ya se han consolidado como una tendencia creciente y raro es el fabricante que no cuenta con un dispositivo de este tipo. Los relojes y pulseras deportivas son los más populares y recientemente hemos visto nuevos modelos en esta lí­nea. Sólo Samsung introdujo tres nuevos dispositivos de este tipo en la pasada edición del Mobile World Congress, la feria mundial que se celebra en Barcelona. La compañí­a comenzó esta etapa en septiembre de 2013 cuando presentó el Samsung Galaxy Gear junto al Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo no tardaron demasiado en renovar este dispositivo con el Samsung Gear 2, una versión mejorada con un diseño más atractivo. Junto a él también llegaron los Samsung Gear 2 Neo y la pulsera fitness Samsung Gear Fit. Ahora hay nuevas pistas que apuntan a una tipologí­a diferente, unas gafas inteligentes que podrí­an recibir el nombre de Samsung Gear Blink.

Samsung

No es la primera vez que escuchamos hablar de unas posibles gafas inteligentes que se sumarí­an al catálogo de Samsung. Sin embargo, en este caso podrí­amos estar ante la confirmación del nombre que recibirá el dispositivo. La compañí­a ha registrado el nombre Samsung Gear Blink y todo indica que se refiere a unas gafas avanzadas. Blink significa parpadeo, por lo que la analogí­a está bastante clara. El dispositivo irí­a en la lí­nea de las Google Glass, y según las patentes que han ido apareciendo podrí­a contar con un auricular Bluetooth integrado, de forma que también servirí­an como manos libres para el móvil.  Este tipo de dispositivos proyectan imágenes en un cristal situado ante nuestros ojos, llevando el concepto de realidad aumentada a un nuevo nivel. Por ejemplo podrí­amos recibir información sobre lugares de interés directamente mirando en la dirección adecuada. También podrí­a contar con una cámara integrada que servirí­a para hacer fotos o ví­deos de todo lo que nos rodea.

Por el momento las gafas de Samsung no han sido confirmadas oficialmente y parece que el proyecto todaví­a está en fase de desarrollo. Antes de aparecer el nombre de Samsung Gear Blink también se habló de otras opciones como Samsung Gear Glass o Samsung Galaxy Glass. Tampoco hay una fecha de presentación a la vista, pero los rumores apuntan a un posible evento conjunto con el Samsung Galaxy Note 4, que será presentado en la feria IFA de Berlí­n a principios de septiembre. De confirmarse esta teorí­a, podemos estar seguros de que habrá más filtraciones a lo largo del verano. Los accesorios inteligentes siguen ampliando sus fronteras pero, mientras los relojes están haciéndose un hueco más rápidamente, unas gafas de este tipo podrí­an tenerlo más difí­cil para conquistar a los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.