Samsung Galaxy S5 Active

El Samsung Galaxy S5 fue presentado a finales de febrero en Barcelona y una de sus novedades fue la resistencia al agua, una propiedad que cada vez se ve más en smartphones de gama alta. El dispositivo cuenta con el certificado IP67, que asegura resistencia total en inmersiones de 30 minutos a un metro de profundidad como máximo. Se trata del mismo grado de protección que encontramos en el Samsung Galaxy S4 Active, la edición todoterreno del anterior buque insignia de la marca. En este sentido, se daba por hecho que no habrí­a un Samsung Galaxy S5 Active, ya que el modelo original integra la propiedad que lo hace especial. Sin embargo, desde hace algunas semanas están surgiendo pruebas de la existencia del Samsung Galaxy S5 Active. Ya hemos visto test de rendimiento que dejaron al descubierto su supuesto perfil técnico. Hoy el Samsung Galaxy S5 Active ha posado para un ví­deo donde además muestra su diseño desde todos los ángulos.

El canal de YouTube TK Tech News ha sido el encargado de mostrar lo que aseguran es un prototipo del Samsung Galaxy S5 Active exclusivo de AT&T, el conocido operador estadounidense. Básicamente, el Samsung Galaxy S5 Active es una edición más resistente del Galaxy S5, al menos en cuanto a su diseño. El terminal tiene una forma más tosca, con bordes prominentes que parecen estar preparados para recibir golpes. La combinación de texturas le da un toque más deportivo y hay otros detalles, como la carcasa trasera, que tiene una especie de embellecedores que imitan tornillos. Igual que el primer modelo, el Samsung Galaxy S5 Active sigue teniendo la carcasa trasera extraí­ble y queda sellado con una membrana de goma que acopla cuando está cerrada. También sigue apostando por los botones fí­sicos en la parte delantera en lugar de usar teclas capacitivas que no funcionan tan bien cuando se mojan -además contribuye a darle ese aspecto rugerizado del que hablábamos. El conector del MicroUSB está sellado con una tapa extraí­ble. Lógicamente todas las tapas tendrán que estar perfectamente cerradas para que no entre nada de agua en el interior.

Samsung Galaxy S5 Active

En el ví­deo se muestran algunos detalles sobre el terminal, confirmando que monta una pantalla Super AMOLED  con resolución FullHD, igual que la del modelo original. También repite con la misma cámara de 16 megapí­xeles y justo bajo a ella está el sensor medidor del ritmo cardí­aco que se estrenó con el Samsung Galaxy S5. Nuevas pruebas de rendimiento han confirmado que el Samsung Galaxy S5 Active cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801, que está apoyado por 2 Gb de RAM, de nuevo sigue los pasos del modelo original. No hay una fecha de presentación a la vista para este modelo pero, teniendo en cuenta el nivel de filtraciones, es probable que pronto conozcamos todos los detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.