Samsung Galaxy S3 01

Hace apenas unos dí­as, Samsung confirmaba la mala noticia: los propietarios de la versión internacional del Samsung Galaxy S3 3G, esa que apenas cuenta con una memoria RAM de 1 GB, no tendrí­an la posibilidad de actualizarse a Android 4.4.2 KitKat. El caso es que en las últimas horas y no contentos con la decisión tomada por Samsung, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para sacar a relucir una ROM que pueda servir como actualización extraoficial a Android 4.4.2 KitKat para los usuarios del Samsung Galaxy S3. Se trata de un paquete de datos que, como es lógico, no cuenta con el respaldo oficial de la compañí­a Samsung, pero que incluye parte de las prestaciones que debí­a traer consigo la actualización que todos esperábamos. A pesar de eso, no nos encontramos ante un paquete de firmware perfecto. Es lo que tienen las actualizaciones que se realizan en paralelo a los lanzamientos oficiales…

Samsung Galaxy S3 02

Pero tal como ya han avanzado en el foro de XDA Developers (lugar en el que se cuecen todos los asuntos relacionados con estas actualizaciones) la ROM personalizada para Android 4.4.2 KitKat no es del todo perfecta. Todaví­a presenta algunos problemas de estabilidad y no todas las funciones del teléfono pueden ejecutarse correctamente. De hecho, es muy probable que aquellos que la prueben experimenten fallos en el sistema de sensores y en la recepción y el enví­o de llamadas. No obstante, al tratarse de un trabajo evolutivo de larga duración, esta ROM personalizada podrá ser corregida en las próximas semanas y meses para adaptar al máximo su funcionamiento y conseguir que esas funciones que ahora están fallando, terminen por funcionar de la manera más correcta y cómoda posible.

Por eso, aunque tengas muchas ganas de probar las mieles de Android 4.4.2 KitKat en tu Samsung Galaxy S3, no te recomendarí­amos acceder a esta ROM si no eres un experto en la materia. Para empezar, queremos recordarte que las modificaciones realizadas de manera extraoficial sobre cualquier teléfono cancelarán la garantí­a que Samsung ofrece a todos sus clientes. Asimismo, la actualización extraoficial puede terminar generando fallos fatales en el terminal, de modo que lo dejen inutilizado e irrecuperable. Si además quieres seguir utilizando normalmente tu equipo sin sufrir los continuos errores que suelen generar las actualizaciones de este tipo, lo más sensato será que te conformes con Android 4.3 Jelly Bean, que es la última versión de este sistema operativo que probará el teléfono.

Samsung Galaxy S3 03

Si a pesar de eso sigues interesado en actualizar tu Samsung Galaxy S3, puedes acceder a los hilos que los desarrolladores responsables mantienen abiertos en los foros de XDA Developers. Allí­ encontrarás información e instrucciones precisas para llevar a cabo la actualización de la manera correcta.

Samsung alegó problemas en la memoria del equipo para descartar la actualización a Android 4.4.2 KitKat. De hecho, la coreana sí­ llevará a cabo la actualización de la versión LTE del Samsung Galaxy S3, cuya memoria RAM alcanza los 2 GB.

Acceder a XDA Developers (1) y (2)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.