Sony Xperia Z2 01

Lo vimos por primera vez en el Mobile World Congress 2014. La compañí­a japonesa Sony Mobile lo presentaba como descendiente directo del Sony Xperia Z1 y actual buque insignia de su catálogo. El nuevo Sony Xperia Z2 se ha convertido en uno de los teléfonos más deseados de la colección de Sony: cuenta con una gran pantalla de 5,2 pulgadas, es resistente al agua y lleva integrada una potente cámara de 20,7 megapí­xeles. Pero, ¿cuándo tendremos ocasión de adquirirlo? De momento, Sony no ha ofrecido una fecha exacta para el lanzamiento, aunque todo hace pensar que en unas semanas podrí­a estar disponible, también en nuestro paí­s. El caso es que en las últimas horas, hemos sabido que el lanzamiento del Sony Xperia Z2 empezará en Reino Unido justo el 1 de mayo. Al parecer, la firma ha experimentado algunos problemas en la cadena de suministro que han repercutido en la escasez de existencias. Seguramente por eso, todaví­a tardaremos unas semanas en tener un primer modelo entre las manos…

Sony Xperia Z2 02

Es cierto que algunas de las principales tiendas minoristas de Reino Unido empezarán con la distribución de este smartphone a partir de la semana que viene. Así­, parte de aquellos clientes que hayan adquirido el Sony Xperia Z2 en la fase de pre reserva tendrán la oportunidad de recibir el teléfono desde el próximo lunes o viernes. Los demás tendrán que esperar pacientemente hasta mayo para recibir el paquete que traerá consigo el dispositivo. Y ahora te estarás preguntando, ¿qué ocurrirá con los clientes que residan en España y también estén interesados en hacerse con el Sony Xperia Z2? Pues de momento, nada. Y es que la compañí­a de origen japonés ni tan siquiera ha activado la fase de reserva en nuestro paí­s, durante la que los usuarios tienen la opción de solicitar el teléfono por anticipado y ser los primeros en recibirlo en cuanto las primeras unidades estén listas para ser enviadas. Sabemos, eso sí­, que el teléfono tendrá un coste de 700 euros en el mercado libre y que estará disponible en tres colores básicos: el blanco, el negro y el violeta.

Sony Xperia Z2 03

El Sony Xperia Z2 es un terminal de alta gama que se presenta equipado con una gran pantalla IPS de 5,2 pulgadas (1920 x 1080 pí­xeles) y un procesador de cuatro núcleos Qualcomm MSM8974AB a 2,3 GHz. Combina su potencial con 3 GB de RAM y con la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4 KitKat. La cámara fotográfica es uno de sus puntos más fuertes. Sony ha decidido apostar, nuevamente, por un sensor Exmor RS de 20,7 megapí­xeles con capacidad para grabar ví­deo 4K (3840 x 2160 pí­xeles). Como no podí­a ser de otra manera, el Sony Xperia Z2 está perfectamente equipado en el terreno de la conectividad. Se lleva bien con redes 4G/LTE, 3G, WiFi, NFC, Bluetooth y NFC y cuenta con algunas funciones exclusivas como DLNA, soporte MHL y Smart Connect, entre otros. La baterí­a, con una altí­sima capacidad (3.000 miliamperios) será capaz de ofrecer 830 horas de conversación y alrededor de 880 horas en espera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.