Sony A7s

Sony ha ampliado su gama de cámaras con lentes intercambiables más completa con la nueva Sony A7s. El nuevo modelo se presenta como una evolución de la familia Sony A7 con funciones tan interesantes como el sensor full-frame y la posibilidad de grabar ví­deos en resolución 4K. La Sony A7s está dirigida a usuarios semi-profesionales que busquen una solución compacta y que al mismo tiempo les ofrezca una gran calidad, tanto en imágenes como en ví­deos. La cámara permite intercambiar las lentes y es compatible con la montura E, aunque se pueden acoplar otros modelos de objetivo usando adaptadores. Otro de sus puntos fuertes es que permite realizar capturas en ambientes muy oscuros gracias a su altí­sima sensibilidad ISO. La Sony A7s estará en las tiendas a partir de este verano a un precio todaví­a desconocido. No obstante, si nos fijamos en el precio de los modelos de esta gama, podemos esperar que esté entre 1.500 y 2.000 euros.

Sony A7s

La Sony A7s cuenta con un sensor completo o full-frame de 35 milí­metros, que cuenta con una resolución total de 12,2 megapí­xeles. El sensor mide 35,6 x 23,8 milí­metros y es de tipo Exmor CMOS. La compañí­a ha reducido la cantidad de pí­xeles para así­ poder conseguir una sensibilidad más alta y capturar más cantidad de luz. La sensibilidad máxima es de nada menos que ISO 409.600, por lo que podrá obtener imágenes en situaciones de muy poca luz. Cuenta con un procesador Bionz con  sistema de reducción de ruido, aunque a sensibilidades tan altas es imposible evitar su aparición. El sistema de enfoque automático es por contraste y se basa en 25 puntos. También tiene una pantalla de 3 pulgadas en la parte trasera que tiene 921.600 pí­xeles y es articulable, aunque sus movimientos están limitados a 90 grados en vertical y 45 grados en horizontal.

Como decí­amos, la grabación de ví­deos es uno de los puntos más destacados de la nueva Sony A7s. Este modelo permite grabar imágenes en calidad 4K QFHD, o lo que es lo mismo, con un tamaño de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Con esta configuración se podrá usar un dispositivo externo para almacenar los ví­deos a través de un cable HDMI. Lo más interesante es que al grabar 4K se usa toda la superficie del sensor sin ningún tipo de recorte sobre la imagen. La Sony A7s también graba en FullHD (60/30/24fps) directamente en una tarjeta de memoria compatible y también permite grabar en cámara lenta (120 fps) si bajamos la calidad a HD720p.

La Sony A7s es compatible con lentes con montura E, con un catálogo de 54 modelos disponibles, entre los que hay algunos especialmente pensados para la grabación de ví­deo con funciones como enfoque suavizado y control de iris silenciado. La compañí­a japonesa ha anunciado el lanzamiento de un objetivo 28-135 milí­metros f/4 como compañero de la Sony A7s. Por el momento no hay información sobre el precio ni los packs de venta de esta cámara que, como decí­amos, llegará a las tiendas el próximo verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.