samsung galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 ya está disponible en nuestro paí­s a través de algunos operadores y en unos dí­as llegará a todas las tiendas. El terminal fue presentado a finales del pasado mes de febrero durante la celebración del Mobile World Congress, cita en la que aprovecharon para  mostrar todas las novedades de su nuevo buque insignia. El Samsung Galaxy S5 ha renovado aspectos como la cámara de fotos, el procesador, ha aumentado ligeramente la pantalla y también estrena nueva carcasa trasera, que ahora tiene una textura de puntos para mejorar el agarre. El cambio en el diseño es muy sutil desde el punto de vista estético, pero se ha incluido una función muy interesante: la resistencia al agua. El Samsung Galaxy S5 está certificado con el estándar IP67, lo que significa que podrá sumergirse en agua y también impide la entrada de polvo en los circuitos. El equipo de TechSmart ha puesto a prueba su resistencia y los resultados han sido buenos.

samsung galaxy S5

El año pasado Samsung lanzó el primer terminal de la gama Galaxy S con resistencia al agua, nos referimos al Samsung Galaxy S4 Active. Este modelo contaba también con el certificado IP67, que indica que el terminal se podrá sumergir a una profundidad máxima de un metro y durante 30 minutos como mucho. Sin embargo hubieron bastantes problemas con la resistencia al agua del Galaxy S4 Active y muchos usuarios vieron como la pantalla se quedaba negra tras entrar en contacto con el agua. En muchos casos pudo deberse a que la tapa trasera estaba mal cerrada, uno de los problemas de no crear un chasis de una sola pieza. El Samsung Galaxy S5 tiene la misma construcción, con una membrana que sella el interior cuando la carcasa trasera está perfectamente colocada. Por este motivo habí­a bastantes dudas sobre la resistencia del nuevo terminal de los coreanos pero, a la vista de las pruebas realizadas, Samsung ha mejorado este punto.

Como decí­amos, el certificado IP67 indica que se podrá sumergir el terminal a un metro de profundidad durante 30 minutos. Para comprobarlo, en TechSmart han realizado dos pruebas más extremas. La primera de ellas fue sumergir el Samsung Galaxy S5 a un metro de profundidad pero duplicando el tiempo, es decir, que lo mantuvieron en agua durante una hora completa. Sorprendentemente el terminal soportó la inmersión sin ningún tipo de problema. La segunda prueba consistió en poner el terminal en el bolsillo de un pantalón y poner la lavadora con él dentro. El Samsung Galaxy S5 pasó 50 minutos girando con agua y jabón, pero de nuevo salió indemne. A falta de conocer las experiencias de los usuarios que se hagan con el nuevo modelo, todo indica que Samsung ha mejorado la resistencia al agua de su buque insignia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.