Samsung Galaxy Tab4

Los rumores eran ciertos y Samsung acaba de anunciar su nueva gama de tablets Galaxy Tab4, en la que encontramos tres modelos con distinto tamaño de pantalla. En este caso vamos a hablar sobre el Samsung Galaxy Tab4 8.0 que, como su propio nombre indica, cuenta con un panel de ocho pulgadas en diagonal. Este es el modelo intermedio, pensado para ser cómodo de manejar y transportar, pero que al mismo tiempo ofrece una superficie amplia para visualizar el contenido. Analizamos todas las prestaciones del Samsung Galaxy Tab4 8.0 a continuación.

Samsung Galaxy Tab4

Pantalla y diseño

Como ya hemos dicho, el panel del Samsung Galaxy Tab4 8.0 tiene ocho pulgadas en diagonal. Es una pantalla TFT multitáctil y capacitiva, por lo que responde a gestos suaves con uno o varios dedos al mismo tiempo. La resolución es 1.280 x 800 pí­xeles y la densidad queda en 189 ppi, una cifra no demasiado alta pero más que suficiente para un tablet.

El diseño es el aspecto que se ha mejorado con esta nueva generación de tablets y el Samsung Galaxy Tab4 8.0 luce un chasis con una apariencia más sencilla y pulida. El dispositivo es más delgado (no llega a 8 milí­metros de grosor) y pesa tan sólo 320 gramos, permitiendo llevarlo en un bolso o mochila sin apenas notarlo. Samsung sigue apostando por el policarbonato para la construcción de este modelo, que estará disponible en los tonos clásicos, es decir, blanco y negro.

Samsung Galaxy Tab4

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Tab4 8.0 es un tablet intermedio y su cámara trasera no es precisamente destacable -aunque también hay que decir que la cámara no es uno de los puntos fuertes de un tablet. Nos encontramos con un sensor de tres megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes de 2.048 x 1.536 pí­xeles, un tamaño adecuado para verlas en una pantalla algo más grande. La cámara no cuenta con flash LED, pero sí­ tiene otras funciones básicas como el enfoque automático, el geo-etiquetado, detector de caras y también grabación de ví­deo en calidad HD720p a 30 fotogramas por segundo. En la parte delantera también hay una cámara para hacer videollamadas cuya resolución es de 1,3 megapí­xeles.

Como no podí­a ser de otro modo, el Samsung Galaxy Tab4 8.0 cuenta con un perfil multimedia muy variado en cuanto a los formatos soportados, pero además tiene la función Group Play que permite compartir archivos multimedia con otros terminales Samsung compatibles. Por ejemplo, si estamos en un grupo de amigos y queremos enseñar unas fotos o un ví­deo, podemos hacerlo cada uno con su smartphone o tablet, sin que haga falta estar todos alrededor del mismo dispositivo.

Samsung Galaxy Tab4

Potencia y memoria

Samsung ha colocado un procesador de cuatro núcleos en su nuevo tablet, uno que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia, pero no han dicho exactamente de qué modelo se trata. No obstante si nos fijamos en la anterior generación vemos que usaron un Exynos de fabricación propia, por lo que hay muchas posibilidades de que hayan repetido. El dispositivo también tiene 1,5 Gb de memoria RAM, una configuración adecuada para su estatus de gama media.

Samsung ha anunciado que el Samsung Galaxy Tab4 8.0 estará a la venta en una edición de 16 Gb, independientemente de si se trata del modelo con 4G, 3G o sólo con WiFi. También cuenta con una ranura que acepta tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb en el caso de que sea necesario ampliar la capacidad total.

Samsung Galaxy Tab4

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy Tab4 8.0 sale de serie con Android 4.4 KitKat, la versión más actual del sistema de iconos de Google. Entre las novedades de esta entrega los usuarios encontrarán una mejora en el rendimiento, el sistema identificador de llamadas, los Hangouts unificados con los SMS y algunos cambios en el diseño, como por ejemplo que los iconos de la barra de estado son blancos. Además Samsung incluye una serie de novedades como la aplicación de mensajerí­a ChatON, la tienda Samsung Apps, el sistema de multitarea MultiWindow (permite dividir la pantalla y realizar dos tareas al mismo tiempo) y la ya mencionada función Group Play. Por su parte Google ofrece los servicios habituales que incluyen aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive y la tienda Google Play.

Samsung Galaxy Tab4

Conectividad y autonomí­a

Como decí­amos, el Samsung Galaxy Tab4 8.0 saldrá a la venta en varias ediciones dependiendo de la conexión. Una de ellas contará con conectividad LTE (4G), mientras otra tendrá 3G, dependiendo de los mercados donde se venda. Por otra parte habrá una edición que sólo tendrá WiFi, para los usuarios que planeen usar el terminal cuando estén en casa, el trabajo u otro lugar con conexión disponible. Todos los modelos comparten otra serie de conexiones, que incluyen Bluetooth 4.0, WiFi Direct, antena GPS Glonass y por supuesto los conectores fí­sicos, un MicroUSB y la clavija de auriculares.

La baterí­a de este modelo tiene una capacidad de 4.450 miliamperios, pero no han anunciado los tiempos de duración oficiales. Sin embargo, viendo su parecido con el anterior modelo y que la baterí­a tiene la misma capacidad, podemos esperar una duración  alrededor de 11 horas al reproducir ví­deos y 96 horas de música.

Opiniones

Samsung ha ampliado su gama de tabletas con una propuesta muy similar a la anterior. La serie Tab sigue manteniendo el nivel de gama media, pero en este caso lo hace con un diseño más delgado y ligero. El dispositivo cuenta con la última versión de Android y algunas funciones especiales de Samsung. Además su perfil técnico está bastante equilibrado, esperemos que el precio también vaya en esta misma lí­nea.

Ficha técnica

Estándar WiFi / 3G (HSPA+ 21/5.76) / LTE (Cat.4, HSPA+ 42/5.76)
LTE : 800/850/900/1800/2100/2600(Cat. 4)
3G : 850/900/1900/2100 (HSPA+)
2G : 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 124.0 x 210.0 x 7.95 milí­metros
320 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 16 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSD de 64 GB
1,5 GB de RAM
Pantalla
Panel TFT de 8 pulgadas
Resolución WXGA de 1280 x 800 pí­xeles
Densidad de 189 ppi
Pantalla multitáctil capacitiva con teclado QWERTY en la pantalla
Cámara Cámara de 3 megapí­xeles
Autoenfoque
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de caras y sonrisas
Grabación de ví­deo 720p @ 30 fps
Cámara secundaria 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles sonido: MPEG-4, H.263, H.264, VC-1, WMV7/8, Sorenson Spark, MP43, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, AMR-NB, AMR-WB, Vorbis(OGG)
Group Play
Controles y conexiones Android 4.4  KitKat
Interfaz de usuario Samsung TouchWiz
Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
WiFi Direct
3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
4G (DL 100 Mbps/ UP 50 Mbps)
Tecnologí­a Bluetooth 4.0
aGPS con GLONASS
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Sensores: acelerómetro, lus RGB, proximidad.
Ranura para tarjetas microSD
Servicios Google: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search
Funciones exclusivas: ChatON, Voice Call, MultiWindow, Samsung Apps, Samsung Kies, Samsung Link, WatchON
Autonomí­a Baterí­a de 4.450 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.