Build 2014 Microsoft

Los desarrolladores de Windows Phone se reunirán esta misma semana en la Conferencia BUILD que la compañí­a Microsoft tiene previsto celebrar a partir del 2 de abril. La de Redmond reunirá a parte de los profesionales que colaboran en la confección de las aplicaciones para este sistema operativo. En las últimas semanas hemos leí­do informaciones de todo tipo. Hoy, a pocos dí­as de que empiece ese evento, sabemos que los rumoreados Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 630 no estarán presentes en ese evento, muy a pesar de que en las últimas semanas hayamos visto distintas filtraciones de estos teléfonos funcionando con Windows Phone 8.1. De hecho, los últimos rumores apuntaban a que el próximo 2 de abril, el escenario de la conferencia BUILD, serí­a el idóneo para la presentación oficial de los Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 630. Parece que no será así­. Pero, ¿qué hay sobre la puesta en marcha de la actualización a Windows Phone 8.1?

Build 2014 Microsoft 01

Los últimos rumores nos dicen que la actualización a Windows Phone 8.1 llegará a los propietarios de los dispositivos equipados con este sistema operativo a partir del próximo mes de mayo. Justo entonces, los usuarios de teléfonos inteligentes Lumia empezarí­an a recibirla ví­a OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador. En las últimas horas también se ha filtrado un dato que asegura que la Windows Phone 8.1 Developer Preview, un paquete de datos con un desarrollo muy primario, especial para desarrolladores, no se dejará ver hasta el próximo 8 de abril, en lugar de ser presentado puntualmente a mediados de esta misma semana. Del mismo modo, queda descartada la presentación de los Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 630. Ambos teléfonos podrí­an hacer su aparición triunfal en un evento especial, junto a nuevas aplicaciones desarrolladas por Nokia. Además, se espera que abril sea un mes idóneo para la puesta de largo de los nuevos equipos de la familia Lumia. Lo veremos más adelante.

Pero, ¿por qué es tan importante esta actualización? Pues bien, en primer lugar porque Windows Phone 8.1 mejorará con creces el rendimiento de los dispositivos. En segundo, porque la actualización traerá muchí­simas funciones nuevas. Se habla de un nuevo centro de notificaciones, útil para gestionar de una manera más integrada todos los avisos de las aplicaciones del teléfono. El navegador Internet Explorer traerá un nuevo motor de sincronización que permitirá a los usuarios gestionar distintas ventanas en una misma sesión. También se añadirá un sistema de navegación privada y un gestor de contraseñas más seguro. Se espera, por otra parte, que el sistema ofrezca a los usuarios la posibilidad de añadir imágenes personales en la pantalla de inicio y de integrarlas en el sistema de Live Tiles. Y aunque se esperan otras muchas novedades, la última que queremos comentar tiene que ver con un asistente de voz muy parecido al Siri de Apple. Se trata de Cortana, una herramienta que permitirá a los usuarios ejecutar ciertas funciones sin tocar la pantalla del terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.