iPhone 6

Los principales fabricantes de smartphones Android ya han destapado su plato fuerte para este año, o al menos están a punto de hacerlo. Samsung ha presentado el Samsung Galaxy S5, Sony ha hecho lo propio con el Xperia Z2, LG tiene el LG G Pro 2 (aunque todaví­a falta el LG G3) y HTC lanzará a final de este mes el nuevo HTC One. Sin embargo Apple lleva un calendario diferente y suele presentar el iPhone en otoño, para lo que todaví­a queda un tiempo. La compañí­a ya estarí­a trabajando en los componentes clave del iPhone 6, que si todo va según lo previsto no llegará hasta después del verano. Un medio digital de Taiwán, el Commercial Times,  asegura que la compañí­a de la manzana ya ha empezado a fabricar los procesadores que tendrán tanto el iPhone 6 como el próximo iPad, y lo han hecho de la mano de la empresa TSMC.

El informe de Taiwán confirma lo que ya publicó The Wall Street Journal hace meses. Apple estarí­a buscando independizarse de Samsung, su principal competidor y también el proveedor de piezas como procesadores y pantallas. El chip del iPhone 6 será un Apple A8 y en Cupertino habrí­an optado por delegar la producción a otro de sus proceedores, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company o TSMC. La producción masiva de este componente habrí­a comenzado durante el pasado mes de febrero y alcanzarí­a las unidades necesarias en el tercer trimestre del año, justo cuando se espera el lanzamiento del iPhone 6. Esta empresa también fabrica otros componentes como el sensor de huella Touch ID que encontramos en el iPhone 5S. Poco a poco Apple estarí­a moviendo la producción a otras empresas, tratando de distanciarse de la coreana Samsung.

iPhone 6

El procesador Apple A8 se estarí­a fabricando con el proceso de 20 nanómetros, un sistema que consigue componentes más pequeños que el de 28 nanómetros que Samsung usó para hacer los chips Apple A7. Además de que la pieza en sí­ es más compacta, el reducido tamaño también reduce el consumo energético, por lo que consigue mayor potencia con menos gasto. Este chip contarí­a con una CPU de cuatro núcleos y arquitectura de 64 bits, justo igual que el modelo actual, aunque con la diferencia de que el A7 tiene sólo dos núcleos en la CPU. El procesador gráfico o GPU seguirí­a manteniendo cuatro núcleos, aunque probablemente sea mejorado.

El lanzamiento del iPhone 6 está lejos pero los rumores sobre sus posibles prestaciones ya empiezan a circular. De hecho, uno de los aspectos más comentados indica que el próximo manzanófono contará con una pantalla más grande, que podrí­a crecer a 4,5 o incluso 4,7 pulgadas. Pero ahí­ no queda todo, hay bastantes indicios de que Apple está preparando un doble lanzamiento, en el que también veremos un terminal más grande todaví­a, que serí­a la primera incursión de la marca en la categorí­a de tabletófonos y cuya pantalla podrí­a alcanzar las 5,5 pulgadas de diagonal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.