Szenio Syreni 500

El Szenio Syreni 500 es una de las apuestas más fuertes de la compañí­a española Bulltech. Un smartphone con un tamaño de 5 pulgadas, que integra un buen conjunto de especificaciones y que compite en el mercado de los modelos que se sitúan por debajo de los 200 euros. Se trata de un modelo con un diseño bastante cuidado y fino de apenas 7,8 milí­metros, con unas formas cuadradas y una carcasa ligeramente cuadrada que podremos configurar en tres colores diferentes (todos ellos disponibles al comprar el teléfono a través de carcasas intercambiables). En su interior nos encontramos un procesador de 4 núcleos, una cámara trasera de 8 megapí­xeles y la versión del sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo en profundidad. Te contamos nuestras impresiones.

Szenio Syreni 500

Un diseño cuadrado con carcasas intercambiables

Estamos ante un equipo con un diseño bastante fino y elegante. Sus lí­neas cuadradas le aportan un toque más sobrio y serio al terminal, dentro de unas dimensiones que resultan bastante atractivas y que se fijan en los 143 x 71,5 x 7,8 milí­metros. Eso sí­, cuando manejamos este smartphone en la mano enseguida nos damos cuenta de que se trata de un equipo algo más pesado de la media, aunque no hasta resultar incómodo. Sin duda, uno de los grandes toques distintivos de este modelo es que incluye varias carcasas intercambiables en colores rosa, marrón y blanco. De esta forma, podremos personalizar el teléfono sin necesidad de optar por una configuración concreta. También hay que destacar la inclusión de una funda protectora de plástico transparente para la parte trasera del teléfono que nos ayudará a proteger el equipo de golpes y caí­das.

En cuanto a la pantalla, el Szenio Syreni 500 integra una pantalla de tecnologí­a IPS con una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Esta resolución sirve para visualizar con buen nivel de detalle los menús y las apps más básicas del sistema, aunque hemos echado en falta una resolución mayor para pelí­culas, ví­deos y juegos más potentes de Android. En cuanto a la respuesta táctil, resulta aceptable la mayor parte del tiempo, aunque nos ha parecido que no alcanza el nivel de finura de otros lanzamientos de mayor gama. Lo que sí­ alcanzamos a través de este panel es un buen nivel de brillo y unos ángulos de visión muy notables. Otro de los aspectos que ha querido destacar la compañí­a española es la presencia de la tecnologí­a OGS (One Glass Solution), que elimina una de las capas que forman parte del panel táctil para conseguir un diseño más fino y un menor número de reflejos.

Szenio Syreni 500

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapí­xeles que ofrece un rendimiento bastante bueno. Nos ha gustado la calidad de las fotografí­as tomadas (siempre teniendo en cuenta que estamos ante un teléfono con precio por debajo de los 200 euros). Además, la aplicación fotográfica permite un acceso rápido a las funciones principales de la cámara. Así­, en la parte izquierda contamos con una cinta de opciones que se arrastra con el dedo y que permite diversos tipos de captura como HDR, panorámicas o un detector de sonrisas. En la configuración de la cámara también podemos añadir varios efectos rápidos de color como sepia o efecto pizarra. Y no podí­a faltar aquí­ un flash LED para mejorar las fotografí­as en condiciones de poca luz. En cuanto a la cámara delantera, cuenta con una calidad de 2 megapí­xeles, que nos dará lo justo para realizar fotos de nosotros mismos y para llevar a cabo videconferencias. Lo cierto es que en este punto hemos echado en falta que la compañí­a española hubiera apostado un poco más por la cámara delantera y hubiera establecido un objetivo más potente, como se está convirtiendo en tendencia en muchas firmas que apuestan por móviles de este rango de precio (el propio Syreni 62FHD cuenta con esta caracterí­stica).

Szenio Syreni 500

Procesador y memoria

En el campo del procesador, se ha integrado en este modelo un chip de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz. En general, hemos obtenido un buen rendimiento tanto a través de los menús del teléfono como a la hora de correr aplicaciones y juegos. Eso sí­, su memoria RAM de 1 GB se nos ha quedado algo corta en el momento en el que probamos a correr numerosas apps al mismo tiempo en segundo plano. La memoria interna es, seguramente, el punto más flojo de este terminal. Sus 4 GB se traducen en algo menos de 2 GB para almacenar aplicaciones y archivos personales, y muchos usuarios tendrán que utilizar una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB para poder completar el espacio, u optar por algún servicio de almacenamiento en red.

Szenio Syreni 500

Interfaz y aplicaciones

El Szenio Syreni 500 apuesta por una experiencia de Android simplificada. Los iconos se muestran con un recuadro de fondo bastante colorido que le aporta un toque muy desenfadado y juvenil, y que puede resultar más o menos atractivo (según los gustos). El sistema operativo utilizado en este terminal es la versión Android 4.2 Jelly Bean. Uno de los añadidos más interesantes de esta revisión es la capacidad de introducir diferentes widgets en la pantalla de bloqueo para acceder a distintas funciones del sistema. En general, la personalización del equipo dependerá casi por entero de nosotros mismos, a través del ecosistema muy amplio de aplicaciones que supone este sistema operativo. Casi de manera anecdótica, nos ha parecido que el fondo de pantalla escogido de forma predeterminada (se puede ver en las fotografí­as) es una elección poco acertada, ya que genera una sensación chocante que no invita a usarlo. Lo que sí­ nos ha gustado es la inclusión de un transmisor FM para que los amantes de las ondas puedan escuchar sus emisoras favoritas.

Conectividad

En cuanto a las conexiones, este terminal es capaz de conectarse a redes 3G HSPA. En este caso, no se ha apostado por la conexión 4G, a pesar del reclamo cada vez mayor que suponen estas redes de alta velocidad. Pero se trata de una caracterí­stica que pocos usuarios pueden amortizar realmente hoy en dí­a, tanto por las tarifas de datos que se consumen enseguida si las utilizamos para los aspectos que más útiles resultan, como por ejemplo la visualización de ví­deo en streaming de alta calidad. El Syreni 500 también incorpora conexión WiFi para conectarse en el hogar, Bluetooth y GPS. El funcionamiento de esta conexión es bastante rápido, algo que lo destaca sobre otras propuestas que tardan mucho en captar la señal. Eso sí­, cuando hemos utilizado esta herramienta hemos perdido la señal en más de una ocasión y hemos tenido que esperar un tiempo para recuperarla.

Szenio Syreni 500

Autonomí­a, precio y opiniones

En el campo de la autonomí­a, contamos con una baterí­a de 1.900 miliamperios. En principio no se trata de una potencia muy alta, pero hemos de decir que este teléfono nos ha sorprendido de manera muy grata al usarlo. Su baterí­a ha aguantado sin problemas la barrera del dí­a sin necesidad de cargarlo en un uso normal, algo que lo convierte en un excelente compañero para viajes y desplazamientos largos. Sin duda, se trata de uno de los grandes atractivos de este modelo, disponible en el mercado por un precio de 180 euros. En definitiva, estamos ante un terminal que cuenta con argumentos de sobra para convertirse en una alternativa potente para aquellos usuarios que estén buscando un smartphone por debajo de los 200 euros. Sus puntos más fuertes son la autonomí­a, su capacidad para personalizarlo gracias a la presencia de varias carcasas intercambiables o la buena factura de su cámara trasera. Por el lado negativo, uno de los grandes peros lo encontramos en su memoria interna de solo 4 GB, pero se trata de una debilidad que se puede subsanar fácil por medio de una tarjeta MicroSD.

Ficha técnica

Estándar WCDMA 2100/1900
GSM 900/1800Mhz
Dimensiones 143 x 71,5 x 7,8 milí­metros
Memoria y procesador 4 GB de memoria interna (ampliable hasta 32 GB a través de tarjeta MicroSD
Procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz por núcleo 

1 GB  de memoria RAM

Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 5 pulgadas
Resolución qHD de 940 x 560 pí­xeles
Tecnologí­a OGS (One Glass Solution)
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
Beauty Face
HDR
Efectos de color
Balance de blancos
Grabación de ví­deo FullHD 1080p
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, WAV, AAC, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estéreo
Facebook, AppInstaller, Reloj-alarma, Calendario, Facebook, AppInstaller, Reloj-alarma, Calendario, Contactos, Calculadora, Noticias, Predicción de tiempo, huso horario, Juegos
Controles y conexiones Android 4.2 Jelly Bean
3G
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( microSIM)
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 1.900 miliamperios (Li-Po)
Uso normal aproximado de un dí­a y medio
Precio 180 euros
+info Szenio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.