Asus FonePad 7 LTE

tuexperto RecomiendaAsus ha decidido actualizar su tablet Asus Fonepad 7 con dos nuevas configuraciones que aportarán un valor añadido a este «tabletófono» que supone una de las opciones más asequibles del mercado para combinar un uso normal como tablet con capacidad de realizar llamadas. La más importante de estas versiones nos permitirá acceder a las redes 4G y disfrutar de velocidades muy altas de hasta 100 Mbps. Esta conectividad cuenta con un atractivo creciente gracias al hecho de que cada vez existe una mejor cobertura de este tipo de redes en España. La segunda versión más humilde incorporará una segunda ranura para introducir tarjetas SIM, de forma que los usuarios que quieran convertir a este tablet en un teléfono en toda regla podrán combinar dos lí­neas al mismo tiempo (por ejemplo una lí­nea personal y una lí­nea de trabajo). Te contamos todos los detalles del nuevo Asus Fonepad 7 LTE.

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, contamos con un tablet con unas lí­neas muy clásicas donde encontramos pocos elementos de diferenciación. Sobre todo en el caso del modelo en color negro, ya que los modelos en blanco y en gris por lo menos aportan un mayor contraste que resulta más atractivo. Uno de los puntos que sí­ hay que destacar es la presencia de dos altavoces frontales tanto en la parte inferior como en la superior que nos permitirán disfrutar de un sonido más potente y con una mayor nitidez cuando posemos el tablet sobre una superficie como una mesa. Las dimensiones de este modelo son de 197,7 x 120 x 10,5 milí­metros y su peso se sitúa en los 333 gramos. Se trata de un conjunto bastante equilibrado aunque tiene un grosor que nos puede resultar incómodo si lo mantenemos en la mano durante periodos más largos de tiempo.

La pantalla del Asus Fonepad 7 LTE tiene naturaleza IPS, un tamaño de siete pulgadas y una resolución media de 1.280 x 800 pí­xeles. En principio, esta resolución nos deberí­a permitir ver los menús del sistema y la mayorí­a de apps con un buen nivel de detalle, aunque está un paso por debajo de lo que estamos viendo en los lanzamientos de los últimos meses. Por otra parte, el panel IPS nos facilitará unas imágenes brillantes y unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Asus FonePad 7 LTE

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico nos encontramos con un conjunto bastante limitado que incluye una cámara trasera con resolución de cinco megapí­xeles y capacidad de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p y una cámara delantera con una resolución más humilde de 1,3 megapí­xeles para salir del paso en autorretratos y videoconferencias. En este caso, nos parece que Asus podrí­a haber insistido un poco más en este punto (incluso sacrificando la cámara trasera) teniendo en cuenta la cantidad de auto fotos que pueblan los muros de las redes sociales.

Asus Fonepad 7 LTE

Potencia y memoria

Uno de los pocos puntos que se han mejorado respecto a la versión normal del Fonepad 7 es el procesador que integra. Tampoco se trata de una diferencia muy grande, pero el nuevo chip Intel Atom Z2560 de doble núcleo y 1,6 GHz de potencia por núcleo permitirá correr con una mayor fluidez las aplicaciones y las herramientas del sistema. Este procesador se une a una memoria RAM de 1 GB para conseguir un conjunto decente, capaz de salir del paso con muchas de las apps que encontramos en Android. En cuanto a la memoria, se comercializarán dos versiones diferentes de 8 GB y 16 GB de memoria. Esta capacidad interna se podrá ampliar todaví­a más por medio de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB.

Asus Fonepad 7 LTE

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que lucirá esta nueva versión del tablet de Asus será el Android 4.3 Jelly Bean. Aquí­ se echa en falta que la compañí­a taiwanesa no hubiera apostado de entrada por la versión más reciente Android 4.4 KitKat, cuya principal ventaja es que permite una mayor fluidez en los dispositivos que cuenten con unas especificaciones limitadas. Sea como fuere, podremos acceder a un ecosistema muy amplio de aplicaciones a través de la tienda oficial del sistema (ya existen más de 1 millón de aplicaciones) con nombres como WhatsApp, Line, juegos como Candy Crush Saga o el simpático Pou, o aplicaciones más serias como Evernote o Dropbox. Google también ha aportado un buen número de herramientas que se descubrirán como muy útiles, por ejemplo su app para la red social YouTube, Gmail para el correo o Google Maps para poder navegar con el coche.

Asus FonePad 7 LTE

Conectividad

Y aquí­ entramos en la principal novedad que se ha integrado en este tablet de la compañí­a taiwanesa. El Asus Fonepad 7 LTE nos permitirá acceder a redes 4G, con velocidades máximas de hasta 100 Mbps. Sin duda, una opción muy interesante para los usuarios que se muevan en ciudades más grandes donde ya exista cobertura. Para aquellos que viven en poblaciones más pequeñas, es probable que pronto también puedan disfrutar de estas conexiones teniendo en cuenta la rapidez con la que se están desplegando en nuestro paí­s. Como decí­amos al principio, Asus también tiene pensado lanzar otra versión del Fonepad 7 con doble ranura para tarjetas SIM, aunque en ese caso se mantendrá un procesador más humilde de doble núcleo con 1,2 GHz de potencia.

Las conexiones también incluyen WiFi para conectarse en el hogar, GPS/aGPS para poder navegar con aplicaciones como Google Maps y un puerto MicroUSB para realizar la carga del equipo o transferir archivos al ordenador.

Asus Fonepad 7 LTE

Autonomí­a y opiniones

El Asus Fonepad 7 LTE incorpora una baterí­a de 3.950 miliamperios que nos permitirá alcanzar un tiempo de uso notable de hasta 11,5 horas de navegación. Este tiempo sube hasta un dí­a entero (24 horas) de conversación y hasta las 735 horas en modo de espera. De momento no tenemos confirmación oficial de su fecha de salida y precio en España, pero si mantiene un precio similar al Fonepad 7 original estarí­amos ante un tablet de bajo coste pero con el atractivo de poder alcanzar velocidades de conexiones muy altas. También hay que destacar el hecho de poder realizar llamadas, aunque se trata de una función que puede resultar francamente engorrosa en un dispositivo de estas dimensiones.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
LTE
Peso y dimensiones del móvil 197,7 x 120 x 10,5 milí­metros
333 gramos
Memoria y procesador 8 GB / 16 GB
Ampliable otros 64 GB a través de una tarjeta MicroSD
1 GB de memoria RAM
Procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1,6 GHz
Pantalla
IPS LCD capacitiva de 7 pulgadas
800 x 1.280 pí­xeles
Multitáctil hasta 10 dedos
Densidad de pí­xeles 441 ppi
16 millones de colores
Cámara fotográfica Sensor de 5 megapí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Geoetiquetado
Graba ví­deo 1.080p
Cámara secundaria 2 megapí­xeles
Graba ví­deo a 720p
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Radio FM
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo
Controles y conexiones Android 4.3 (Jelly Bean)
3G (HSDPA 42 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps) 

4G LTE hasta 100 Mbps
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
GPS con soporte A-GPS y GLONASS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares

Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 4.720 mAh
9 horas en uso
Precio Por confirmar
+info ASUS

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.