Sony Xperia Z2

tuexperto RecomiendaEl Sony Xperia Z2 Tablet llega con la etiqueta de ser el tablet de 10,1 pulgadas más fino del mercado. Sus apenas 6,4 milí­metros de grosor empujan los lí­mites establecidos, y lo colocan como uno de los lanzamientos más atractivos que veremos durante la primera mitad de año. Pero no todo es diseño en este equipo. En su interior nos encontraremos un potente procesador de cuatro núcleos con 2,3 GHz de potencia, una memoria RAM de 3 GB que nos permitirá correr numerosas aplicaciones al mismo tiempo sin que se ralentice el sistema y conexión 4G para poder navegar a velocidades de hasta 150 Mbps. Todo ello con el reclamo de que se trata de una tableta sumergible. Te contamos todos los detalles sobre este tablet.

Sony Xperia Z2 Tablet

Diseño y pantalla

Sin duda, el gran atractivo del nuevo tablet de Sony lo encontramos en su diseño. La compañí­a ha conseguido reducir el grosor de este dispositivo hasta los 6,4 milí­metros, una cifra bastante impresionante para un equipo de 10,1 pulgadas. Claro que ya nos movemos en unas cifras en los que un milí­metro abajo o un milí­metro arriba apenas cambia la experiencia de uso del usuario (pero sigue siendo igual de atrayente contar con el tablet más fino del mercado). Este grosor se une a un peso competitivo de 439 gramos, que facilitará mucho su agarre durante periodos de tiempo más largos. Sony comercializará este equipo en dos colores, negro y blanco. Por otro lado, tampoco hay que olvidar otro de los argumentos que dieron mucho juego el año pasado. El Sony Xperia Z2 Tablet es capaz de sumergirse en el agua durante ratos largos sin que peligre su funcionamiento (aunque yo no lo harí­a ni sabiéndolo).

En el campo de la pantalla, integra un panel con un tamaño estándar de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.900 x 1.200 pí­xeles para poder ver con un excelente nivel de detalle los contenidos del equipo, pelí­culas y ví­deos de YouTube en alta calidad. Además, se trata de un panel que integra la tecnologí­a Triluminos de Sony. Dicha tecnologí­a que también está presente en los televisores de la compañí­a permite una reproducción mucho más viva de los colores, que se nota sobre todo en aquellas escenas en las que dominan los colores básicos. Por ejemplo, las escenas de naturaleza se muestran con una intensidad mucho mayor, pudiendo ver los diferentes tonos de verde con una calidad que impresiona. Esta tecnologí­a también mejora los detalles de color en la piel de las personas.

Sony Xperia Z2

Cámara fotográfica

La cámara trasera del Sony Xperia Z2 cuenta con una resolución de 8 megapí­xeles y con una serie de mejoras que harán que las fotos finales tengan un resultado mucho más fino. Por un lado, contamos con un zoom digital de hasta 8 aumentos. También hay que destacar el modo HDR y el reconocimiento de rostros y sonrisas para que no tengamos que repetir una foto si alguno de los amigos sale demasiado serio. Esta cámara es capaz de grabar ví­deo en Full HD de 1.080p. Por la parte delantera, Sony ha incluido una cámara con una resolución de 2,2 megapí­xeles que debe ser suficiente para realizar autorretratos y para utilizar apps de videoconferencia como Skype o Hangouts.

Sony Xperia Z2

Memoria y potencia

Para correr con fluidez las aplicaciones y juegos de Android, el Sony Xperia Z2 Tablet integra un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una potencia de 2,3 GHz. Pero más que la propia potencia del equipo, queremos destacar la utilidad de contar con una memoria RAM de 3 GB. Gracias a ello, podremos correr numerosas aplicaciones al mismo tiempo sin que se ralentice el funcionamiento del tablet. En general, estamos ante un conjunto muy potente que nos permitirá exprimir al máximo todas las opciones que ofrece el sistema operativo de Google. Donde sí­ que se ha quedado corto Sony es en el almacenamiento del equipo, uno de los pocos apartados que no está a la altura con el resto de las especificaciones. Y es que el Xperia Z2 Tablet se queda en una memoria interna de 16 GB, una capacidad que puede resultar insuficiente a poco que empecemos a almacenar ví­deos y archivos más pesados en el equipo. Para paliarlo, podremos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB.

Sony Xperia Z2

Sistema operativo y aplicaciones

Otra de las buenas noticias que esconde este tablet es que llegará de serie con lo último de Android, la versión 4.4 KitKat. Una de las principales mejoras que encontramos en esta revisión es una mayor fluidez en el funcionamiento general de los diferentes menús del sistema, sobre todo en aquellos equipos que cuenten con un conjunto más limitado de especificaciones. Además, Sony también ha añadido varias aplicaciones y funciones propias para personalizar la experiencia de uso. Entre ellas encontramos su app para la reproducción de contenidos Walkman que abre una puerta a la descarga de un catálogo muy amplio de canciones (más de 25 millones), pelí­culas y ví­deos. También cuenta con varias herramientas para poder interactuar con otros equipos de Sony como la PlayStation. Por último, hay que destacar la importancia que tienen en Android las apps propias de Google, como por ejemplo Gmail para el correo electrónico, Google Maps para navegar y encontrar direcciones o Hangouts para chatear y para realizar videoconferencias, sin olvidar por supuesto la red social YouTube.

Conectividad

En el campo de la conectividad el mayor atractivo de este tablet es su capacidad para conectarse a redes 4G. Estas redes nos permitirán alcanzar velocidades de navegación muy altas de hasta 150 Mbps, y su atractivo se refuerza por el importante despliegue que están llevando a cabo las grandes operadoras en España. Aunque todaví­a hay muchos núcleos de población que no pueden disfrutar de estas redes, la rapidez con la que se extienden las redes se convierte en un buen reclamo para apostar por uno de estos equipos con 4G. Además de esta conexión, el Sony Xperia Z2 es capaz de conectarse a la red WiFi del hogar, Bluetooth 4.0 para transferir información a equipos compatibles como por ejemplo altavoces de Sony o relojes inteligentes o NFC. Esta tecnologí­a se está convirtiendo en una de las grandes promesas para los próximos años ya que, entre otras cosas, nos va a permitir canalizar los pagos a través del móvil o tablet. Las conexiones se completan con DLNA para transferir los contenidos multimedia directamente a un televisor, un puerto MicroUSB para realizar la carga y la transferencia de archivos y la ranura para introducir tarjetas MicroSD.

Sony Xperia Z2

Autonomí­a, precio y opiniones

Según los datos de Sony, el Xperia Z2 Tablet será capaz de alcanzar un rendimiento medio de 400 minutos de uso con el modo Stamina (de ahorro de energí­a). No se trata de una cifra muy competitiva para un tablet, aunque es el sacrificio que ha debido realizar Sony para introducir un diseño tan delgado. De momento no se conoce el precio del dispositivo, aunque no habrá que esperar mucho para saberlo ya que su lanzamiento mundial está previsto para el próximo mes de marzo. A la espera de conocer el importante dato de la autonomí­a, estamos ante un equipo que hará girar más de una cabeza por la impresionante finura de tan solo 6,4 milí­metros que alcanza. También hay que destacar su potencia y su memoria RAM, además de la tecnologí­a Triluminos en su pantalla que hará que la experiencia visual sea mucho más rica. El único punto que flojea respecto al resto es su memoria interna de tan solo 16 GB, por debajo de lo que cabí­a esperar en un equipo de estas caracterí­sticas.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 172 x 266 x 6.4 milí­metros
349 gramos
Sumergible en el agua hasta 30 minutos a una profundidad de menos de 1,5 metros y resistente al polvo
Memoria 16 GB DDR3
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB
Pantalla
Panel capacitivo de 10.1 pulgadas
TFT
Resolución 1.900 x 1.200 pí­xeles
Soporta hasta diez puntos de presión simultáneos
Tecnologí­a Triluminos para una mayor viveza del color
Cámara fotográfica Cámara trasera de 8 megapí­xeles con Flash LED
Grabación de ví­deo Full HD de 1.080p
Zoom digital de 8x
HDR
Sensor Exmor RS
Detección de rostros
Detección de sonrisas
Cámara delantera de 2,2 megapí­xeles
Procesador y memoria RAM
Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 con 2,3 GHz de potencia
Memoria RAM de 3 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.4 KitKat
Gmail, Hangouts, Google Maps, YouTube, Google Now, Sony WALKMAN
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
DLNA
Conectividad 4G
3G
Puerto Micro USB
NFC
Ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a 400 minutos en modo Stamina
Precio y fecha de salida Marzo
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.