Xperia_Z2

tuexperto RecomiendaSony llega al MWC de Barcelona con novedades en la gama alta de terminales. El nuevo Sony Xperia Z2 conserva algunas de las caracterí­sticas que han hecho famosa a la gama, como las lí­neas cuadradas y la resistencia al agua, y la añade algunos puntos sorprendentes.

El aspecto más cuidado de este terminal es la cámara, que gana en resolución. Con un sensor de más de 20 megapí­xeles y la capacidad de grabar ví­deo en 4K, la cámara del Xperia Z2 se convierte en una de las más llamativas del mercado. La apuesta multimedia va un paso más allá. Y es que en la caja, junto al teléfono, vendrán unos auriculares con cancelación de ruido que la marca japonesa también ha presentado hoy.

Xperia_Z2

Pantalla y diseño

La pantalla del Xperia Z2 tiene 5,2 pulgadas de diagonal, una medida que podrí­a parecer enorme hace un par de años, pero que está en sintoní­a con la mayor parte de los teléfonos de gama alta de Android que encontramos hoy en el mercado. Con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 puntos), obtenemos una densidad de pí­xeles de 424 ppi. Es una cifra alta y en teorí­a muy por encima del lí­mite de lo que el ojo humano puede percibir.

Lo que caracteriza a las pantallas de los terminales de Sony son las tecnologí­as propias que mejoran la calidad de imagen. En el Z2, el panel IPS se complementa con TRILUMINOS, importada de su gama de televisores BRAVIA. Esta se centra en mejorar los colores básicos como el verde y el rojo para obtener una mejor luminosidad y más profundidad.

display-triluminous

Una de las puntas de lanza de este terminal es la resolución de cámara de fotos y ví­deo. Pero no todos lo contenidos tienen una resolución tan alta, por lo que la pantalla cuenta con otra tecnologí­a para mejorar la calidad de imagen de las imágenes y ví­deos que llegan con menos detalle. Se llama X-Reality, y es un software que analiza cada imagen para mejorar los colores el brillo y el contraste, así­ como para reducir el ruido.

features-display-x-reality

Sony sigue fiel a las lí­neas que tan buen resultado le han dado en la gama Xperia. El Z2 es grande y cuadrado, aunque sus esquinas se han redondeado ligeramente. Su grosor se queda en los 7,2 milí­metros y está construido en un chasis completo de aluminio que aporta una sensación de resistencia y durabilidad al conjunto.

A esto ayuda también una de las caracterí­sticas estrella de la gama Xperia, que se mantiene en este terminal: la resistencia al agua. Si bien el Z2 no es estrictamente un teléfono sumergible, si que garantiza que puede aguantar sin problemas las salpicaduras o la lluvia, y probablemente los sustos como caerse a un cubo de agua mejor que otros terminales. El sellado completo que proporciona esta caracterí­stica también ayuda a hacerlo más resistente al polvo y otras agresiones externas.

Xperia_Z2

Cámara y multimedia

La fotografí­a y el ví­deo es lo que más ha llamado la atención del Sony Xperia Z2. Los japoneses han puesto toda la carne en el asador con una cámara trasera muy potente, con un sensor Exmor RS de 20,7 megapí­xeles. Esta resolución es muy alta para un teléfono móvil, siendo la misma que encontramos en cámaras de fotos de gama alta. No obstante, el número de pí­xeles sólo indica la resolución de las fotos, no su calidad de imagen. Un dato importante es el tamaño del sensor, que en este caso es de 1/2.3″, ligeramente mayor del que solemos encontrar en los teléfonos.

A la calidad de esta cámara contribuye la lente, también fabricada por Sony. Es de la gama G Lens de la firma nipona, con un angular de 27 mm y una apertura máxima f2.0. Es un objetivo relativamente luminoso, lo que ayuda a mejorar la imagen y reducir el ruido cuando trabajamos en entornos con poca luz, como interiores o por la noche.

Xperia_Z2

Pero las cámaras de los teléfonos móviles, incluida la de este Z2 tienen unas enormes limitaciones en sensor y lentes, por falta de espacio. Por eso, el que una cámara destaque se basa en el software que acompañe al captor. En este caso el procesador de imagen BIONZ se ocupa de tratar las fotos y los ví­deos, dando sentido a la enorme resolución de la cámara.

Aunque si hay que ponerle un titular al Xperia Z2 tendrí­amos que hablar de 4K. El móvil puede grabar en ultra alta definición, es decir, cuatro veces más pí­xeles que el formato Full HD. En este caso hablamos de una resolución de 3840 x 2160 puntos.

Potencia y memoria

Son muchos pí­xeles en la pantalla, y un display grande, por lo que contar con un procesador a la altura es fundamental en un teléfono como este. Y en Sony no se han quedado cortos. El Z2 cuenta con un procesador Qualcomm MSM8974AB Quad-core a 2,3 GHz de frecuencia. A esto le acompañan 3 GB de memoria RAM, por lo que no parece que el terminal vaya a tener ningún problema para mover con suficiente velocidad el sistema operativo y las aplicaciones.

Xperia_Z2

Cuenta también con 16 GB de memoria interna. Si bien es un valor apropiado, el Z2 no destaca especialmente en este aspecto, habiendo móviles en el mercado con mucha más capacidad. No obstante, el problema se resuelve añadiendo más memoria con una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB, con lo que no habrí­a ningún problema para almacenar una buena cantidad de archivos. Este aspecto es especialmente importante cuando se cuanta con una cámara de fotos como la del Z2, y es que un sensor con tanta resolución genera archivos de fotos y ví­deo muy grandes.

Z2

Sistema operativo y aplicaciones

Sony sigue confiando en Google y su sistema operativo Android para sus teléfonos de gama alta y media. En esta caso, el Z2 llegará a las tiendas con la última versión del ecosistema: Android 4.4 Kit kat, que cuenta con todas las novedad. Gracias a esto se podrá disfrutar de toda la baterí­a de servicios que acompañan al sistema.

A modo de aplicaciones precargadas, el Z2 contará con Google Maps para móviles con vista Calle, Google Hangouts, Sony Seleccione, Navegador Web (WebKit), Google Chrome, Goolge Búsqueda por voz y Google Search. El mercado de aplicaciones de Android, Google Play, es ya el que más tí­tulos tiene disponibles, con más de un millón de aplicaciones, y el favorito de los desarrolladores.

Z2

Conectividad

El LTE o 4G es la estrella de las conexiones de este teléfono. Permite obtener velocidad de conexión a Internet de hasta 150 Mbps en cualquier parte, aunque la cifra en nuestro paí­s suele ser más baja. Por supuesto también es compatible con las redes 3G, que todaví­a dominan en muchas zonas de España y con las más antiguas GPRS. Para conectar se casa o la oficina, también cuenta con conexión WiFi y DNLA. También como conexiones inalámbricas encontramos el aGPS, Bluetooth y NFC.

En el plano de la conexiones fí­sicas, ya hemos mencionado la ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB de capacidad. También encontramos un puerto microUSB 2.0 que sirve tanto para cargar la baterí­a como para trasmitir datos a otro equipo. En el lateral está la toma de 3,5 mm para auriculares.

Autonomí­a y disponibilidad

Z2

El Z2 cuenta con una baterí­a de 3.000 mAh en su delgado cuerpo. Las cifras de autonomí­a que da la marca son bastante positivas, pero siempre tenemos que desconfiar un poco en este punto, ya que las pruebas que realizan los fabricantes suelen resultar bastante favorables para sus equipos.

En este caso hablamos de una autonomí­a de 880 horas en espera y 830 en conversación. A reducir el consumo energético y aumentar la autonomí­a contribuye el modo de reducción de consumo STAMINA, que Sony incluye en sus terminales. Para la reproducción de música la cifra se queda en las 110 horas, mientras que son 400 si hablamos de ví­deo.

Z2

Ficha técnica

Estándar UMTS HSPA+ 850 (Band V), 900 (Band VIII), 1700 (Band IV), 1900 (Band II), 2100 (Band I) MHzGSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MH 

LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 20)

Dimensiones y peso 146.8 x 73.3 x 8.2 mm158 gramos
Memoria 3 GB RAM16 GB almacenamiento interno 

Ranura microSD

Pantalla IPS 5,2 pulgadas1.920 x 1.080 pí­xeles 

X-Reality, TRILUMINOS

16 millones de colores

Cámara Sensor Exmor RS 20,7 Mpx 

Grabación de ví­deo 4K (3840 x 2160)

8x digital zoom

Geolocalización

Estabilizador de imagen

Procesador BIONZ

Lente f/2.0

Cámara frontal de 2,2 Mpx

Multimedia y funciones Aplicación «WALKMAN»
Juegos 3D
PlayStation CertifiedRadio FM con RDS 

SensMe y SensMe slideshow

Reproducción de audio Formatos soportados: AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA

Audio + Clear, Clear Bass, Clear Phase y Clear stereo

Experiencia xLoud – tecnologí­a de filtro de audio de Sony

Grabación de audio, formatos soportados: 3GPP, MP4, AMR
Tv Launcher

Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Conector de audio de 3,5 mm (CTIA)
aGPS
La tecnologí­a inalámbrica ANT +
Tecnologí­a inalámbrica Bluetooth 4.0
DLNA Certified
Soporte MHL
Tethering USB nativo
NFC
Pantalla de creación de reflejo
Smart Connect
Sincronización a través de Exchange ActiveSync, Facebook, Google y SyncML
Carga por USB
USB de alta velocidad 2.0 y USB Micro
Xperia Enlace
La funcionalidad Wi-Fi y Wi-Fi Hotspot
Supresión de ruido
Mejora de voz
Xperia Socialife
Miracast
Autonomí­a Baterí­a de 3.000 mAh 

830 horas de conversación (datos Sony)

880 horas en espera (datos Sony)

110 horas de música (datos Sony)

400 horas de ví­deo (datos Sony)

Precio 700 euros
+ info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.