Glam_Galaxy-S5

tuexperto RecomiendaEs uno de los «móviles estrella» de 2014.  El Samsung Galaxy S5 propone más experiencias táctiles en una pantalla brillante de 5,1 pulgadas. Como adelanto, el S5 ya está preparado para resistir salpicaduras y viene con más potencia, más prestaciones y más facilidad de uso. Además de incluir todo tipo de sensores (huella dactilar, pulsaciones y para conexión), responde a una de las peticiones más extendidas entre los usuarios de smartphones: la autonomí­a. Y es que este nuevo buque insignia de Samsung incorpora un sistema de ahorro de energí­a que nos permite estar operativos cerca de 12 dí­as sin cargar la baterí­a. Como es lógico, bajando las funciones a las básicas y (en este caso) usando la pantalla en blanco y negro. Una prestación de emergencia, pero muy útil  entre las miles que incluye de serie. Otro punto relevante es el diseño redondeado que apura los espacios para ajustar su gran pantalla en un móvil ligerí­simo y muy manejable.

A continuación repasamos a fondo todas las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S5.

galaxy S5

Diseño y Pantalla

La pantalla es uno de las novedades más jugosas del nuevo Samsung Galaxy S5. Se trata de un panel FHD Super AMOLED con una resolución Full HD (1.920 x 1.080), la misma que su antecesor. En este caso, lo coreanos han considerado que es suficiente resolución para la pantalla de un teléfono. Lo que si ha aumentado es el tamaño del panel, hasta alcanzar las 5,1 pulgadas de diagonal. Con estos datos obtenemos una densidad de 431 puntos por pulgada, todaví­a muy por encima de lo que se supone que el ojo humano puede detectar.

Glam_Galaxy-S5

Otro cambio importante es la resistencia al agua. El Samsung Galaxy S5 es resistente al agua según la norma IP67. Esto quiere decir que no sólo puede aguantar salpicaduras, sino que puede sumergirse a poco profundidad hasta 30 minutos sin que esto le cause daño. El sellado de la carcasa se complementa con un cierre de plástico en el lugar del puerto MicroUSB.

Otro salto de calidad del S5 lo encontramos en los materiales. La carcasa de la parte trasera cambia de material, y adopta un tacto rugoso que mejora el tacto y el agarre del teléfono, y evita que se deslice en la mano o en una superficie plana. El color ha llegado también al tope de la gama Galaxy, pero con sobriedad. En total son cuatro opciones diferentes: negro, blanco, azul y oro.

Samsung-Galaxy-S5-0114

Potencia y memoria

La potencia del teléfono se ha incrementado notablemente, y ahora cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 2,5 GHz. Es una enorme cantidad de potencia para un teléfono móvil, lo que garantiza que no tendrá ningún problema para que la pantalla y las aplicaciones funcionen adecuadamente. Junto con este chip encontramos 2 GB de memoria RAM.


samsung-galaxy-S5

Cámara y multimedia

La cámara de fotos es uno de los aspectos que a los coreanos más les gusta cuidar, y la del S5 tení­a que ser especial. Cuenta con un captor de 16 megapí­xeles con un nuevo autofoco, en principio más rápido. La velocidad es una de las cifras de las que presume este teléfono, también en la cámara de fotos. Se supone que con este AF podrí­amos tomar una foto en 0,3 segundos.

Pero las cámaras de fotos de los teléfonos móviles, hasta de los más altos de las gamas, tienen limitaciones, ya que hay muy poco espacio. Por eso es especialmente importante el software que acompaña al captor. En el Galaxy S5 encontramos procesamiento en tiempo real de HDR, con lo que conseguimos fotos sorprendentes. La interfaz de la cámara ha cambiado y en general han simplificado su funcionamiento. Además, todos los efectos que se aplican a las fotos se pueden implementar después de la toma, por lo que no hay que preocuparse demasiado por ello en el momento de hacer la foto. En la parte frontal encontramos la cámara secundaria, dedicada a videollamadas y autorretratos, con una resolución de 2,1 megapí­xeles.

Glam_Galaxy-S5

El Galaxy S5 encontramos algunas de las novedades que nos esperábamos, como el sensor biométrico en botón de incio. Lee nuestra huella digital para incrementar la seguridad del dispositivo, protegiendo que no lo use nadie que no queramos. Podemos configurar hasta tres usuarios autorizados. Este sensor también puede utilizarse para autorizar pagos digitales a través de PayPal.

Pero no es el único sensor al que se enfrentan nuestros dedos en este teléfono. En la parte trasera, al lado de la cámara de fotos, encontramos una segunda cámara, cuyo objetivo no es sacar fotos, sino que mide nuestro pulso y lo enví­a a una serie de aplicaciones. Los usos de este dispositivo son variados, desde controlar nuestra salud hasta mejorar en la práctica del deporte.

Glam_Galaxy-S5

Sistema operativo y aplicaciones

Con el sistema operativo no se esperaban sorpresas y no las ha habido. Samsung sigue confiando en Android para sus móviles estrella, y en el caso del Galaxy S5 llegará con la última versión disponible: Android 4.2.2 Kit Kat. Con este ecosistema, se accede a los servicios de Google más populares como Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search o YouTube.

Además es la puerta de acceso al mayor mercado de aplicaciones, Google Play. En él encontramos más de un millón de tí­tulos de diferentes desarrolladores, y no falta ninguna de las apps más populares como Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o Line.

Private Mode

Pero el lanzamiento del S5 no se ha centrado en las caracterí­sticas técnicas del producto, sino mucho más en el software que lo acompaña. Una de las novedades más interesantes es el denominado «Kids Mode». Se trata de una suite a la que se puede acceder de manera sencilla en el caso de que compartamos nuestro teléfono con algún niño. Al activarla, se dehabilitan algunas de las opciones que pueden ser peligrosas para los menores o para el teléfono en sus manos. También surgen algunas aplicaciones especí­ficamente diseñadas para los más pequeños.

La seguridad también tiene importancia en este terminal, cómo se ha demostrado con el sensor biométrico. Con él también se puede acceder a lo que los coreanos han llamado «Private Mode» o modo privado. Con esta función se pueden bloquear una serie de contenidos de la memoria del teléfono a los que sólo se puede acceder después de pasar un filtro de seguridad.

Conectividad

Las conexiones inalámbricas se llevan buenas puntuaciones en este dispositivo. Por una parte encontramos el LTE o 4G, que encontramos en su versión más rápida hasta ahora: CAT4. Utilizando esta conexión podrí­amos lograr velocidades de hasta 150 Mbps, aunque la velocidad real en nuestro paí­s será probablemente más baja. En casa también es rápido, ya que cuenta con WiFi 802.11 ac MIMO, también la versión más moderna y rápida de este estándar.

No es la única conexión inalámbrica que encontramos, el bluetooth 4.0 está presente principalmente para conectar con otros dispositivos, como con la pulsera Samsung Galaxy Gear Fit, que también ha sido presentada a la vez que el teléfono. Tampoco podí­a faltar la conectividad NFC. En cuanto a las conexiones fí­sicas encontramos el puerto MicroUSB, que ya es 3.0, y la toma de auriculares.

Galaxy S5

Autonomí­a y disponibilidad

La baterí­a del S5 no ha experimentado un gran avance, al menos en lo que se refiere a la potencia. Cuenta con una pila de 2.800 miliamperios. Lo que si que parece que ha mejorado es el rendimiento del teléfono con respecto a esta, y por tanto su autonomí­a real.

La cifra que ofrece Samsung es de 320 horas en espera y 21 horas en conversación o navegación. Lo que dure la baterí­a realmente lo determinarán los usuarios y cómo utilicen el teléfono, pero los representantes de la marca se han atrevido a hablar de tres dí­as de uso real. Es más de lo que estamos acostumbrados con casi todos los smartphones del mercado, especialmente con los de gama alta, pero no podemos tomar en serio esta autonomí­a hasta que la probemos nosotros mismos.

El Samsung Galaxy S5 está disponible en el mes de abril, pero la marca no ha desvelado todaví­a el precio que tendrá en cada uno de los paí­ses. Es habitual que los fabricantes se reserven este dato en las presentaciones de los terminales, y es que a la hora de distribuir los teléfonos y ponerles precio, las operadoras telefónicas de cada paí­s tienen mucho que decir.

http://www.youtube.com/watch?v=oqPtA4hxpK4&feature=c4-overview&list=UUWwgaK7x0_FR1goeSRazfsQ

Ficha técnica

Estándar LTE Cat.4 (150/50Mbps)
Dimensiones y peso 142.0 x 72.5 x 8.1 milí­metros
145 gramos
Memoria 2 GB RAM
16 GB/32 GB almacenamiento interno
Ranura microSD de hasta 64 GB
Pantalla Super AMOLED 5,1 pulgadas
1.920 x 1.080 pí­xeles
16 millones de colores
Cámara Sensor de 16 megapí­xeles
Grabación de ví­deo UHD (4K)
8x digital zoom
Geolocalización
Estabilizador de imagen
Autoenfoque muy rápido de 0,3 segundos
Cámara frontal de 2,1 Mpx
Multimedia y funciones Resistente al polvo y a sumergir el equipo en agua con certificación IP67
Video Codec : H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8
Formatos de ví­deo soportados: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formatos de reproducción de ví­deo: AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Audio Codec : MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC
Formatos de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 de cuatro núcleos 2.5 GHz Krait 400
GPU Adreno 330
S Health 3.0
Quick Connect
Modo para niños
Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac
WiFi MIMO(2×2)
Bluetooth 4.0
USB 3.0
NFC
Autonomí­a Baterí­a de 2.800 miliamperios
21 horas de conversación
390 horas en espera
Precio nd
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.