LG-L70

Como cada año, LG ha renovado su serie L con tres nuevos dispositivos que cubren la parte más básica de su catálogo a tres niveles: gama baja, media y gama media-alta. Lo primero que notamos en los nuevos LG L Series es que la compañí­a ha abandonado el apodo ‘Optimus’ que en el pasado era habitual en todo su catálogo de dispositivos móviles, ahora se limitan a usar nombres mucho más cortos y simples. En esta ocasión vamos a hablar del LG L70, el hermano mediano de esta nueva hornada. LG propone una opción interesante a los usuarios que busquen un smartphone completo con un coste más accesible, pero sobre todo que esté a la última en cuanto a funciones. La marca coreana ha instalado la última versión de Android en los tres modelos, sin importar si sus especificaciones son muy avanzadas.

El LG L70 cuenta con un diseño atractivo y elegante, una pantalla bastante amplia y un perfil técnico que cumple con las expectativas de un gama media. A continuación vemos todos los detalles de este nuevo modelo.

LG-L70-04

Pantalla y diseño

Las pantallas grandes dominan la gama alta, pero la tendencia también llega a los gama media, aunque en menor medida. En este sentido es habitual encontrarnos con un panel de 4,5 pulgadas como sucede en este caso. Se trata de una superficie bastante amplia para poder ver los contenidos con total claridad y realizar gestos táctiles cómodamente, pero al mismo tiempo conserva la funcionalidad que le pedimos a un smartphone. Este tamaño nos permite el manejo a una mano, además de poder llevar el terminal en el bolsillo sin que sea un estorbo. En cuanto a la resolución, estamos ante una pantalla que distribuye 400 x 800 pí­xeles a lo ancho y largo de su superficie. La cifra no es demasiado alta, pero cumple con lo esperado en un terminal de este tipo. Su densidad se queda en 199 ppi, por lo que tendrá una nitidez aceptable.

LG ha puesto especial empeño en la creación de un dispositivo con un diseño muy atractivo, funcional y elegante. Según los responsables de su creación, se ha tratado de emular la apariencia de los gama alta de la marca, pero yendo más allá de la simple imitación, sino adaptando materiales y texturas para conseguir conjugar funcionalidad y elegancia. Por ejemplo la carcasa trasera tiene una textura estriada que mejora el agarre y evita la aparición de huellas por el uso, así­ siempre luce bien y no con el efecto sucio de otros terminales de superficie lisa. El LG L70 mide 127 x 67 milí­metros, un tamaño amplio pero que está en los lí­mites de la manejabilidad. Su grosor es de 9,5 milí­metros, que no es lo más delgado que podemos encontrar pero no resulta excesivamente grueso.

LG-L70-02

Cámara y multimedia

El LG L70 cuenta con un sistema de cámaras  bastante completo, aunque variará según los mercados. No se han especificado las regiones donde la cámara estará cambiada, pero mientras la mayorí­a de usuarios podrá disfrutar de un sensor de 8 megapí­xeles, habrá quienes tengan que conformarse con un sensor de 5 megapí­xeles. En este punto consideramos necesario destacar que los megapí­xeles influyen en el tamaño final de la imagen, pero no tienen porqué afectar a la calidad de la fotografí­a. El tipo de sensor o la lente son aspectos mucho más importantes en este sentido. Por ejemplo podrí­amos tener un sensor BSI de 5 megapí­xeles y una lente muy luminosa y conseguirí­amos mejores fotos que con un sensor de 16 megapí­xeles de menor calidad, sólo que la foto serí­a más grande. Siguiendo con el LG L70, a la cámara le acompañan las funciones básicas como el enfoque automático y el flash LED, que será muy práctico a la hora de hacer fotos de noche o con muy poca luz. También tiene detector de caras, geo-etiquetado y graba ví­deos. El terminal también tiene una cámara delantera para videollamadas, aunque su resolución es de tan sólo 0,3 megapí­xeles (VGA) y las imágenes serán bastante pequeñas.

En lo referente al apartado multimedia, el LG L70 da soporte a los formatos más habituales que nos podemos encontrar en Internet. De esta forma podremos reproducir cualquier ví­deo, canción o fotografí­a sin problemas, a menos que se trate de un formato especí­fico a un programa concreto. No obstante Android destaca por su excelente compatibilidad, por lo que no es habitual encontrarnos con este tipo de problemas. En la navegación también es compatible con los estándares más comunes como  HTML5 para que todas las páginas web se muestren correctamente.

LG-L70-01

Potencia y memoria

El LG L70 es un gama media y su procesador se sitúa en este mismo nivel. Se trata de un doble núcleo que funciona a 1,2 Ghz y está apoyado por 1 Gb de memoria RAM. Con esta configuración conseguiremos realizar las tareas habituales con fluidez, pero es posible que haya juegos o aplicaciones muy complejas que no vayan tan suaves como esperamos. No obstante destacamos que Android 4.4 KitKat ha sido optimizado para funcionar correctamente en smartphones con poca potencia.

La memoria interna del dispositivo es uno de sus puntos más flojos y también un mal extendido en muchos smartphones de gama media. LG sólo incluye un fondo de 4 Gb, de los cuales quedará disponible aproximadamente la mitad. Lo compensa con una ranura MicroSD para ampliar la capacidad total, que se hará necesaria en este caso.

Sistema operativo y aplicaciones

Como decí­amos, uno de los puntos fuertes del LG L70 es que cuenta con Android 4.4 KitKat de serie y tiene todas las novedades del sistema de iconos de Google, además de la comentada mejora en el rendimiento que ayuda a que todo vaya más fluido. Con Android 4.4 KitKat también se podrá disfrutar de novedades como la mejorada aplicación Teléfono que muestra los contactos más recurrentes, los ligeros cambios en la interfaz o la unificación de servicios de mensajerí­a en un mismo panel (mensajes SMS y Hangouts).

Por otro lado, independientemente de la versión, el LG L70 cuenta con el clásico paquete de funciones de Android que incluyen aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Navigation, Google Calendar o Picasa por citar algunas de ellas. Además la tienda Google Play da acceso a muchas más funciones en su enorme catálogo que ya ha superado el millón de contenidos, que se dice pronto.

LG-L70-03

Conectividad

El LG L70 cuenta con las conexiones necesarias para que podamos conectarnos a Internet, compartir archivos, cargar la baterí­a  o escuchar música entre otras cosas.  En su perfil de conectividad vemos que es capaz de conectarse a redes móviles 3G a una velocidad máxima de 21 Mbps en descarga y hasta 5,76 Mbps en subida. También cuenta con WiFi Hotspot para compartir esta conexión con otros dispositivos y por supuesto un puerto inalámbrico WiFi con el que podremos disfrutar de una navegación mucho más fluida. Las conexiones inalámbricas se completan con la antena GPS y el Bluetooth, muy útil para compartir archivos o enlazar accesorios tipo manos libres para el coche o altavoces inalámbricos. Por otro lado las conexiones fí­sicas incluyen un puerto microUSB, la clavija de auriculares y también una ranura para tarjetas MicroSD.

Autonomí­a

Llegamos al último apartado del análisis y también uno de los más delicados en muchos smartphones: la autonomí­a. El LG L70 tiene una baterí­a de 2.100 miliamperios, pero de momento no se han hecho públicos los detalles sobre su duración. No obstante podrí­amos estar hablando de una autonomí­a de al menos un dí­a completo si damos un uso normal, aunque con un uso intensivo podrí­a reducirse el tiempo. Hay que destacar que LG ha hecho un buen trabajo en este terreno con su buque insignia, el LG G2, por lo que podrí­an potenciar del mismo modo la autonomí­a de su gama media.

LG-L90-LG-L70-y-LG-L40-02

Opiniones

Como ya hemos dicho al principio, el LG L70 es un gama media completo que cubre las necesidades de los usuarios que busquen un terminal competente, pero sean menos exigentes. Tiene todo lo necesario como la pantalla amplia, una cámara a la altura, un buen perfil de conexiones, un procesador solvente, un diseño atractivo y sobre todo la última versión del sistema Android. Lo peor es que su memoria interna es de tan sólo 4 Gb. En general es un dispositivo correcto que podrí­a ser una opción muy interesante si su precio está bastante ajustado.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 127.2 x 66.8 x 9.5 milí­metros
Memoria 4 GB ampliables con tarjetas microSD
1 Gb de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4,5 pulgadas
800 x 400 pí­xeles de resolución
Densidad 199 ppi
Cámara fotográfica Sensor  de 8 megapí­xeles / 5 megapí­xeles (según mercados)
Enfoque automático
Flash LED
Geoetiquetado
Grabación de ví­deo
Cámara frontal VGA (0.3 megapí­xeles)
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/WMA/eAAC+
Editor de documentos
Google Search, Google Now, Google Maps (Street View y Latitude), Google Mail, Google Maps, Google Talk, YouTube, Google Calendar, Picasa.
HTML5
Java
Comandos de voz
Texto predictivo
QMemo
QTranslator
My Style Keyboard
Controles y conexiones Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz
Android 4.4 KitKat
3G (HSDPA+21Mbps)
WiFi 802 b/g/n
WiFi Hotspot
Bluetooth
antena GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 2.100 miliamperios (extraí­ble)
Precio No disponible
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.