LG L40 01

Se llama LG L40 y forma parte de la nueva generación de la familia L Series III que la compañí­a coreana LG presenta para este nuevo año 2014. Junto a los LG L90 y LG L70, el LG L40 se posiciona como uno de los más discretos de la familia, puesto que está especialmente diseñado para aquellos usuarios que quieren hacerse con su primer móvil inteligente y están dispuestos a depositar toda la confianza en las tecnologí­as de LG. El flamante LG L40 es un dispositivo de reducidas dimensiones que podremos llevar cómodamente en cualquier bolsillo. Parte de culpa la tiene la pantalla, que apenas mide 3,5 pulgadas. Se trata de un panel pequeño, pero suficientemente amplio como para que gestionemos las principales aplicaciones y funciones con cierta comodidad.

Pero esto no es todo lo que destacarí­amos del LG L40. Llama la atención su procesador de doble núcleo, preparado para ofrecer un buen rendimiento, y el hecho de que a pesar de tratarse de un teléfono bastante básico, lleve instalada la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4 (KitKat). A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo LG L40.

LG L90 01

Diseño y pantalla

Si te fijas en las imágenes, verás que el LG L40 es un teléfono móvil compacto, de reducidas dimensiones, con un diseño muy parecido al de los equipos más básicos de LG. Cuenta con una carcasa básica de plástico, con un formato muy redondeado que nos resultará ciertamente agradable al tacto y cómodo en la sujeción. Estarí­amos hablando de un equipo que mide 109,4 x 59 x 11,9 milí­metros y que solo estará disponible en color negro. Por lo menos de momento, porque la LG siempre podrí­a dar a conocer una segunda versión blanca, que es lo más habitual para el caso.

Pero hay otro elemento fundamental, al que debemos prestar especial atención. Se trata, lógicamente, de la pantalla. El nuevo LG L40 lleva montada una pantalla multitáctil capacitiva IPS (LCD mejorado) con unas dimensiones de 3,5 pulgadas (en diagonal). Estamos ante una pantalla relativamente pequeña si la comparamos con la de los smartphones más punteros (no hay que perder de vista que el propio LG L90 cuenta con un panel de 4,7 pulgadas), con una resolución bastante básica: 480 x 320 pí­xeles. Como puedes imaginarte, el teléfono no incorpora ninguna capa protectora adicional contra golpes y arañazos accidentales, aunque lo cierto es que el LG L40 está fabricado con las mejores tecnologí­as de LG.

Cámara

El LG L40 no cuenta con una cámara fotográfica de gran envergadura. De hecho, al tratarse de un dispositivo de gama básica, apenas dispone de un sensor de 3 megapí­xeles que no nos ayudará a sacar grandes imágenes. De hecho, apenas cuenta con la herramienta de geoetiquetado y es capaz grabar ví­deo, pero en una calidad ciertamente baja. Los usuarios que estén pensando en adquirir este smartphone deberán tener muy claro que la cámara fotográfica no tiene demasiada calidad. Nos servirá para sacarnos de más de un apuro, pero no para obtener instantáneas de alta calidad. A pesar de eso, los propietarios del LG L40 tendrán la oportunidad de compartir sus fotografí­as con otras personas o incluso a través de sus redes sociales favoritas (léase Facebook, Twitter) o servicios como Instagram.

LG L40 04

Memoria y potencia

El nuevo LG L40 presenta una ventaja importante: la del procesador. El chip que lleva instalado este smartphone tiene una arquitectura de doble núcleo, preparado para funcionar a 1,2 GHz. Se trata de una caracterí­stica muy importante, puesto que permitirá a los usuarios disfrutar de un buen rendimiento a la hora de ejecutar las principales aplicaciones y funciones del teléfono. Lamentablemente, la memoria RAM del teléfono parece no estar a la altura de las circunstancias, porque apenas llega a los 512 MB. Por suerte, esta caracterí­stica no ha sido un impedimento para la instalación de la última versión del sistema operativo de Google.

A todo esto, tenemos que indicar que la memoria del equipo está cifrada en 4 GB, espacio que los usuarios podrán utilizar para almacenar todo tipo de contenidos (música, imágenes, ví­deos) y aplicaciones. No obstante, al tratarse de una capacidad de almacenamiento bastante limitada, los usuarios que quieran llevar en el equipo grandes cantidades de información, tendrán que ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Sistema operativo y aplicaciones

Como te indicábamos, todos los nuevos miembros de la L Series funcionan a través de la última versión del sistema operativo de Google. Hay que tener en cuenta que con la presentación de Android 4.4 KitKat, la compañí­a quiere disipar las crí­ticas relacionadas con la fragmentación entre versiones. Por este motivo, la nueva versión del sistema operativo es compatible incluso con aquellos teléfonos que cuenten con una memoria RAM de 512 MB, como es el caso de este LG L40. De este modo, los usuarios del LG L40 empezarán a disfrutar de la mayorí­a de funciones que tendrán grandes dispositivos como el LG G2, el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3, por citar algunos de los modelos más punteros del panorama.

Lógicamente, el LG L40 también ofrecerá a los usuarios acceso directo a las principales aplicaciones de Google. Nos referimos a las siguientes: Google Search, Gmail, Google Plus, Google Maps, Navigation, YouTube o Picasa, entre otros, además de Google Play, puerta de entrada al nutrido ecosistema de aplicaciones compatibles con Android.

LG L40 03

Conectividad

En el terreno de la conectividad, el LG L40 es un teléfono muy bien preparado, aunque como puedes imaginarte, no guarda compatibilidad con redes LTE/4G. Eso sí­, los usuarios podrán conectarse sin inconveniente alguno a redes 3G (HSDPA+14.4 Mbps) con tasas de transferencia bastante holgadas para que el usuario pueda disfrutar de la navegación y de la descarga de datos con ciertas garantí­as. Pero esto no es todo, porque el LG L40 también puede conectarse a redes inalámbricas WiFi 802 b/g/n, lo que nos permitirá disfrutar de una mayor estabilidad y ahorrar en la tarifa de datos que tengamos contratada con nuestro operador. El terminal también se porta bien con las tecnologí­as Bluetooth A2DP y con WiFi Hotspot, un sistema que nos permite anclar otros dispositivos al terminal para disfrutar de conectividad en otros equipos propios (ordenadores portátiles, tabletas u otros smartphones). Dispone de una conexión GPS con soporte aGPS que nos ayudará a utilizar el LG L40 como si fuera un navegador GPS para el coche o para nuestras rutas a pie. El sistema suele conectarse a Google Maps y a Navigation, sistemas gratuitos y altamente fiables.

En el apartado de las conexiones fí­sicas no hay sorpresa alguna. Como cualquier teléfono inteligente de hoy, el LG L40 incorpora una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para ampliar la memoria del equipo con tarjetas microSD.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

El LG L40 es un dispositivo, como todos los demás, preparado para la reproducción de contenidos multimedia. De hecho, guarda compatibilidad con la mayorí­a de formatos de archivo más utilizados. Esto incluye a los siguientes: MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA y eAAC+. Lamentablemente, el tamaño de la pantalla no acompaña demasiado para la tarea de reproducir ví­deos, aunque la verdad es que el teléfono cuenta con suficientes posibilidades técnicas como para conseguirlo con ciertas garantí­as. Además, los usuarios podrán hacer uso de un editor de documentos bastante básico. Por último, tenemos que indicar que el teléfono guarda compatibilidad con algunas plataformas para la reproducción de contenidos en streaming. Algunas de las más interesantes son Spotify o YouTube. De hecho, encontrarás esta última instalada de serie en el equipo.

LG L40 02

Autonomí­a y disponibilidad

Sabemos que existirán dos modelos de LG L40 que se diferenciarán, principalmente, por la capacidad de la baterí­a. Por un lado estará el modelo de 1.700 miliamperios y por otro, el de 1.540 miliamperios, aunque por ahora no se ha concretado cuál de ellos llegará a cada mercado. Tenemos que indicar que teniendo en cuenta las caracterí­sticas de la ficha técnica y la capacidad de la baterí­a, la autonomí­a del equipo deberí­a prolongarse durante toda una jornada (por lo menos) sin tener que conectarlo a la corriente. Conviene tener en cuenta, sin embargo, que la duración de la baterí­a puede depender de muchos factores externos como las funciones activas, el estado de la baterí­a o la temperatura, entre otros.

El LG L40 se pondrá a la venta a partir de las siguientes semanas, aunque por ahora LG no ha ofrecido datos concretos sobre su despliegue. Seguiremos atentos a la información que ofrezca la coreana para informarte sobre el precio y la disponibilidad del equipo en nuestro paí­s.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 109,4 x 59,0 x 11,9 milí­metros
Memoria 4 GB ampliables con tarjetas microSD
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 3,5 pulgadas
480 x 320 pí­xeles de resolución
Cámara fotográfica Sensor de 3 megapí­xeles
Geoetiquetado
Graba ví­deo
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/WMA/eAAC+
Editor de documentos
Google Search, Google Now, Google Maps (Street View y Latitude), Google Mail, Google Maps, Google Talk, YouTube, Google Calendar, Picasa.
HTML5
Java
Comandos de voz
Texto predictivo
QMemo
QTranslator
My Style Keyboard
Controles y conexiones Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz
Android 4.4 (KitKat)
3G (HSDPA+14.4Mbps)
WiFi 802 b/g/n
WiFi Hotspot
Bluetooth con A2DP
GPS con soporte A-GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 1,700mAh o 1,540mAh (dependerá del mercado)
Precio No disponible
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.