LG L90 01

Es la tercera generación de la L Series, en este caso compuesta por una nueva familia de terminales de gama media-basica, especialmente desarrollados para aquellos usuarios que quieren dar el salto a la telefoní­a móvil inteligente de la mano de LG. Uno de los más avanzados de esta flamante serie para 2014 es el LG L90, un dispositivo inteligente de gama media alta que se presenta con una amplia pantalla de 4,7 pulgadas y que está preparado para funcionar con un procesador de hasta cuatro núcleos. Otros elementos que lo caracterizan como un dispositivo muy bien equipado son la memoria RAM, cifrada en 1 GB, y otras caracterí­sticas importantes como la cámara fotográfica de ocho megapí­xeles o los 8 GB de memoria RAM, ampliables con tarjetas de memoria microSD.

Por otra parte, destacarí­amos el hecho de que tanto el LG L90 como el resto de dispositivos de su clase funcionen a través de la última edición de los iconos de Google. El smartphone que nos ocupa lleva instalada de serie Android 4.4 (KitKat), una plataforma que trae innovadoras funciones y mejoras de rendimiento. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo LG L90.

LG L90 01

Diseño y pantalla

El nuevo LG L90 tiene un aspecto tremendamente parecido al de sus antecesores. Cuenta con un diseño completamente cuadriculado, pero con unos bordes ligeramente redondeados que lo hacen más agradable al tacto. La carcasa, í­ntegramente fabricada en plástico de buena calidad, se presentará al mundo en un discreto color blanco, aunque no hay que descartar la posibilidad de que finalmente también llegue en negro, siguiendo la estela de otros modelos. Las dimensiones exactas del LG L90 son de 131,6 x 66 x 9,7 milí­metros, considerablemente amplias debido al tamaño de la pantalla. A pesar de todo, estamos ante un dispositivo ligero, con un diseño estilizado que nos resultará cómodo de llevar en cualquier bolsillo.

La pantalla es uno de sus elementos más importantes. No en vano, ocupa parte de la superficie frontal del equipo gracias a su notable tamaño de 4,7 pulgadas (en diagonal). No llega a las cinco pulgadas, de modo que no entra a competir en el mercado de los phablets, pero a nadie se les escapa que estamos ante unas dimensiones realmente considerables. Y esto gustará a aquellos usuarios que van en busca de una pantalla de gran tamaño. El panel funciona a través de la tecnologí­a IPS (LCD mejorado) y tiene una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles. No lleva capas protectoras de cristal de alta calidad contra golpes o arañazos. Será conveniente, pues, instalar algún protector de pantalla de plástico para alargar al máximo la vida útil del panel principal.

Cámara

LG no suele otorgar a las cámaras de sus equipos la importancia que le otorgan otros fabricantes. Aun así­, en esta ocasión la firma ha decidido alejarse de las cámaras de cinco megapí­xeles para apostar por un sensor de ocho megapí­xeles. Estamos ante una cámara que nos permitirá obtener imágenes en una calidad más que notable, así­ como ví­deos en una resolución bastante alta (720p). Incorpora algunas funciones extra como el geoetiquetado o el detector de rostros y sonrisas, además de un editor muy sencillo para hacer algunos cambios básicos a las instantáneas. Para realizar modificaciones más sofisticadas será necesario instalar otras aplicaciones especialmente dedicadas a la edición. La tienda online de Google está repleta de propuestas interesantes y gratuitas.

Otra caracterí­stica que vale la pena mencionar es la cámara secundaria. La encontraremos instalada en la parte delantera del equipo. Tiene un sensor de 1,3 megapí­xeles que nos irá fenomenal para algunos usos básicos: autorretratos, videollamadas, etcétera.

LG L90 03

Memoria y potencia

Uno de los elementos más importantes de un smartphone está precisamente en su corazón, auténtico motor de su funcionamiento. El flamante LG L90 lleva integrado un chip con arquitectura de cuatro núcleos, preparado para ofrecer un rendimiento a 1,2 GHz. Esta caracterí­stica combina con un recurso indispensable, la memoria RAM, que en este caso está cifrada en 1 GB. Gracias a este par de elementos, los usuarios obtendrán un buen rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones complejas, contenidos o videojuegos con una alta carga de gráficos.

Y queda mencionar la memoria interna del aparato. En este caso, el LG L90 dispone de hasta 8 GB de capacidad para almacenar distintos tipos de contenidos (imágenes, música, ví­deos) y aplicaciones. No obstante, para evitar que esta memoria quede saturada al cabo de poco, será necesario ampliarla a través de tarjetas microSD, puesto que el LG L90 cuenta con una ranura para este fin. De este modo, el usuario podrá almacenar cuantos contenidos desee sin limitaciones, para llevarlos siempre consigo.

Sistema operativo y aplicaciones

Como la mayorí­a de smartphones de LG, este LG L90 funciona a través de la plataforma de los iconos de Google. Y concretamente lo hace a través de la última y más avanzada, Android 4.4 (KitKat). La integración de esta nueva versión, optimizada hasta para los dispositivos de gama más básica (con 512 MB de RAM), garantiza un rendimiento superior y la integración de muchas mejoras que tendrán los dispositivos más punteros. Esto incluye a los grandes smartphones de LG (léase LG G2) y a los terminales más punteros del panorama: Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4, HTC One, etcétera. Pero esto no es todo lo que podemos decir acerca del sistema operativo de este equipo.

Como buen terminal Android, el LG L90 incluye acceso directo a los principales servicios de Google. Esto incluye a los siguientes: Google Search, Gmail, YouTube, Google Maps, Navigator, Google Plus, Picasa, etcétera. Lógicamente, todos los usuarios encontrarán instalada de serie la aplicación Google Play, puerta de entrada al amplio universo de aplicaciones que Google pone a disposición de todos los usuarios de Android.

LG L90 04

Conectividad

El LG L90 es un teléfono compatible con la mayorí­a de redes disponibles, aunque lo cierto es que no puede funcionar sobre las aventajadas redes LTE. No hay que perder de vista que estamos ante un dispositivo de gama media. Por lo demás, el terminal no presentará problema alguno a la hora de conectarse a redes 3G (HSPA +21 Mbps) y redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, un recurso imprescindible a la hora de acceder a redes con una estabilidad superior. Incorpora otras funciones como WiFi Hotspot, Bluetooth con A2DP y GPS con soporte aGPS, útil para poder utilizar el LG L90 como si fuera un navegador GPS dedicado, conectado a los servicios gratuitos de Google Maps y Navigation.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el LG L90 se planta con lo básico. Dispone de una salida de 3,5 milí­metros (útil para conectar unos auriculares o unos pequeños altavoces), una entrada microUSB 2.0 (para sincronizar contenidos entre el equipo y el ordenador) y una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria interna del dispositivo.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Como cualquier dispositivo inteligente al uso, el LG L90 está perfectamente equipado para la reproducción de contenidos multimedia. De hecho, su ficha técnica nos indica que es compatible con la mayorí­a de formatos más utilizados de audio, imagen y ví­deo. Un recurso fundamental es aquí­ el de la pantalla. Gracias a sus 4,7 pulgadas (en diagonal) conseguiremos que ver una pelí­cula, un reportaje o un videoclip sea una experiencia mucho más agradable para nuestra vista. A esto hay que añadirle la compatibilidad con servicios de reproducción de contenidos en streaming, a través de grandes plataformas como YouTube o incluso Spotify, aunque esta última sea de pago.

LG L90 02

Autonomí­a y disponibilidad

El LG L90 lleva integrada una baterí­a de iones de litio con capacidad para 2.540 miliamperios. Se trata de una pieza con un potencial bastante holgado que nos permitirá disfrutar de una autonomí­a de larga duración, pudiendo alcanzar incluso una jornada a pleno rendimiento, sin que el usuario se vea obligado a conectar el teléfono a la corriente. No obstante, conviene tener en cuenta que la autonomí­a de un equipo siempre puede verse afectada por otros muchos factores externos como son las funciones que el usuario mantiene en marcha, el estado de la red, la antigí¼edad de la baterí­a o incluso la temperatura.

Sobre la disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. El dispositivo se ha mostrado en primicia en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, de modo que podrí­a ponerse a la venta en las próximas semanas: entre finales del primer trimestre y principios del segundo.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 131,6 x 66 x 9,7 milí­metros
Memoria 8 GB ampliables con tarjetas microSD
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4,7 pulgadas
960 x 540 pí­xeles de resolución qHD
Cámara fotográfica Sensor de 8 megapí­xeles
Geoetiquetado
Graba ví­deo
Cámara secundaria de 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/WMA/eAAC+
Editor de documentos
Google Search, Google Now, Google Maps (Street View y Latitude), Google Mail, Google Maps, Google Talk, YouTube, Google Calendar, Picasa.
HTML5
Java
Comandos de voz
Texto predictivo
QMemo
QTranslator
My Style Keyboard
Controles y conexiones Procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz MTK 6575
Android 4.4 (KitKat)
3G (HSPA +21Mbps)
WiFi 802 b/g/n
WiFi Hotspot
Bluetooth con A2DP
GPS con soporte A-GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 2.540 mAh
Precio No disponible
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.