firefox os mwc

La plataforma móvil de Firefox sigue trabajando para ofrecer una alternativa libre y abierta. Y es que el primer sistema operativo basado enteramente en estándares abiertos de la Web, desarrollando cada aplicación y función en HTML5 para ofrecer la más potente personalización posible a los terminales que lo llevan en su interior. Algo que próximamente hará de forma más completa, con nuevas funciones, y en dispositivos que no sólo están presentes en las llamadas gamas de entrada o de precio bajo. De hecho, será un sistema operativo que también aterrizará en televisores inteligentes, tabletas y otros dispositivos.

Así­ se ha hecho saber hoy a través de la presentación en el evento Mobile World Congress que ya ha comenzado en la ciudad de Barcelona. Un lugar donde poner el acento sobre esta alternativa a Android que sí­ apuesta por la libertad y la personalización a otros niveles. Caracterí­sticas que ahora llegarán a nuevos dispositivos como el ZTE Open C y Open II, Alcatel ONETOUCH Fire C, Fire E, Fire S y la tableta Fire 7. Terminales que ya no son de gama baja, que disponen de procesadores de doble núcleo para un funcionamiento más fluido, mayor resolución de pantalla y otras caracterí­sticas para explotar al máximo Firefox OS. Sin embargo Mozilla sigue apostando por llegar a todos los usuarios, por lo que también ha presentado diseños de referencia de terminales WCDMA y EDGE que tendrí­an un precio inicial desde sólo los 25 dólares.

firefox os mwc

Y, junto a los nuevos terminales, también llegan los nuevos mercados. Lugares a los que llegará gracias al apoyo de diferentes compañí­as, quienes distribuirán los terminales de esta plataforma. Así­ Telefónica, uno de los principales apoyos de Mozilla en esta aventura, tratará de desembarcar en Alemania, pero sin olvidarse de Latinoamérica donde ya tiene una gran presencia. Lo mismo sucederá pero de la mano de la operadora Deutsche Telekom en otros lugares como Croacia, República Checa, Montenegro y Macedonia.

Pero no sólo ha habido noticias acerca de los nuevos terminales y mercados. Firefox OS sigue evolucionando, y además de herramientas y nuevos estándares para que los desarrolladores creen, también ha habido tiempo para nuevas funciones y caracterí­sticas que están por llegar durante este 2014. Entre ellas destaca la personalización para operadoras y fabricantes, quienes dispondrán de más caracterí­sticas para introducir en sus terminales con esta plataforma. Junto a ello estarí­a la mejora a la hora de compartir contenidos de forma directa o un concepto de multitarea muy similar a lo visto en el navegador web de Mozilla. Pero no es lo único. Otras cuestiones más generalizadas como la tecnologí­a LTE para conexiones rápidas de Internet o la tecnologí­a NFC para pagos también tendrán su hueco en este sistema operativo.

firefox os mwc

En definitiva, un futuro que muestra el creciente desarrollo de esta plataforma. No sólo en cuanto a funciones y caracterí­sticas, sino a través de acuerdos para llegar a dispositivos cada vez más potentes y en más mercados. Eso sí­, también ha habido malas noticias en su presentación, como la falta de acuerdo entre WhatsApp y Telefónica para llevar la aplicación de mensajerí­a a este sistema operativo. Un punto al que, aunque se ha querido quitar importancia, resulta un revés para los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.