SGS5 antutu

Con la fecha de presentación a la vuelta de la esquina (el 24 de febrero) el Samsung Galaxy S5 sigue apareciendo aquí­ y allá. El interés en el próximo buque insignia no decae, sino que parece aumentar cada vez más. La última filtración se ha producido a través de la base de datos de AnTuTu, una conocida herramienta para medir la potencia de dispositivos móviles, lo que en la jerga se conoce como pruebas benchmark. Esta aplicación habrí­a recogido los datos acerca de dos variantes del dispositivo, los SM-G900H y SM-G900R4. Hace tiempo que se viene hablando del lanzamiento de dos versiones distintas del Samsung Galaxy S5 y cuya principal diferencia serí­a el diseño, además de algunos cambios técnicos. Los datos de AnTuTu aportan más fuerza a esta teorí­a y detallan dos modelos bastante diferentes entre sí­.

Empezamos con el Samsung SM-G900R4, que serí­a el considerado como versión «premium» y que podrí­a contar con un chasis metálico. El dispositivo equipa un procesador Snapdragon 800, de cuatro núcleos y 2,5 Ghz de frecuencia. También vendrá con 3 Gb de RAM y un procesador gráfico Adreno 330. Por otro lado se listan caracterí­sticas como la pantalla qHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), la memoria interna de 32 Gb y el sistema de cámaras, de 16 megapí­xeles en la parte trasera y 2,1 megapí­xeles en la delantera. El terminal consigue sumar 31.843 puntos en la prueba, una cifra alta, pero más baja que la del Samsung Galaxy Note 3. Tal y como apuntan en el blog SamMobile, esta diferencia se debe a que la pantalla de mayor resolución fuerza el chip gráfico y hace que su puntuación disminuya.

SGS5 antutu

El otro modelo que ha pasado la prueba de AnTuTu es el SM-G900H, que supuestamente serí­a la versión estándar del dispositivo, aunque a pesar de ello consigue superar la puntuación del anterior. En este caso se ha integrado un chip de ocho núcleos Exynos 5422, que funciona a 1,5 Ghz y está apoyado por 2 Gb de RAM. El apartado gráfico lo mueve la GPU Mali T-628. Esta variante contarí­a con una pantalla FullHD, 16 Gb de capacidad interna y el mismo sistema de cámaras que el modelo anterior. La puntuación en este caso es de 35.445 puntos, pero atendiendo al asunto de la resolución, como en este caso es más baja tendrí­a ventaja.

Como decí­amos, la teorí­a de las dos variantes del Samsung Galaxy S5 sigue cobrando fuerza y todo apunta a que esta será la estrategia que seguirán en Samsung. Lo que queda por ver es si presentarán los dos modelos al mismo tiempo o preferirán hacerlo en dos eventos separados. Recordemos que en la invitación aparece la leyenda «Episode 1», un detalle que podrí­a apuntar en esta dirección. Por último, hay que tener en cuenta que las pruebas benchmark pueden ser manipuladas. Además los modelos analizados pueden ser prototipos que no cuentan con las piezas definitivas. El próximo dí­a 24 de febrero saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.