iphone 6 pantalla zafiro

El lanzamiento del próximo iPhone está bastante alejado en el tiempo (asumiendo que sigan fieles a las presentaciones en otoño) pero eso no impide que haya un goteo constante de rumores sobre sus posibles caracterí­sticas. Al interés existente se suma la, cada vez menos eficaz, intención de la marca de mantener el secreto hasta el último momento. Del iPhone 6 sabemos muchas cosas y no sabemos nada, porque nada ha sido confirmado. Sin embargo hay varios rumores que están ganando cada vez más importancia y uno de ellos es el que apunta al uso del zafiro como recubrimiento para la pantalla del próximo manzanófono. No es la primera vez que se habla del uso de este material, pero en este caso la referencia llega desde una patente de la propia Apple.

Hace unos dí­as se hicieron públicas nada menos que 41 patentes de Apple y en AppleInsider han investigado hasta dar con una que hace referencia al comentado zafiro. Los de Cupertino ya han usado el zafiro en sus productos, pero ha sido en pequeñas piezas. La primera vez llegó como recubrimiento de la lente del iPhone 5 para protegerla de posibles arañazos. Es un material muy duro y de una transparencia total, por lo que es perfecto para este tipo de aplicaciones. Más tarde se sumó otro elemento, el sensor de huella dactilar del iPhone 5S y de nuevo actuaba como protector para evitar daños en la pieza. Según la patente, la próxima aplicación de zafiro será mucho más ambiciosa, ya que cubrirí­a la pantalla completa. Tiene sentido usar este material en la que es la pieza más delicada de un smartphone táctil, además los iPhone tienen un buen historial de roturas a sus espaldas.

iPhone 6

En el documento de la patente, que  por cierto fue registrada en 2012, se describen diversos métodos de fabricación y manipulación de este material. Como el zafiro es extremadamente duro les obliga a usar láseres de alta potencia para poder conseguir cortes limpios. El registro hace referencia a láminas de zafiro para su aplicación en próximos modelos de iPhone, la descripción más clara y especí­fica de todo lo que hemos visto hasta ahora. Ya no se trata únicamente de información proveniente de la industria, sino que es la confirmación de que Apple ha estudiado este sistema en profundidad. Además de su aplicación en un iPhone, se deja la puerta abierta a otros posibles dispositivos ¿estarán pensando en el iWatch? El reloj inteligente de Apple sigue en el terreno de los rumores pero también serí­a interesante que su pantalla esté bien protegida.

Otro de los rumores más repetidos en torno al iPhone también tiene que ver con la pantalla, pero en este caso es acerca del tamaño. Hay muchas posibilidades de que el terminal cuenta con un panel más grande que el actual, pudiendo aumentar hasta 4,7 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.